9 AM, levanto la persiana y, para variar en esta pandemia, me encuentro con el rey Sol. Diosito se empeña en poner el dedo en la llaga y desterró la lluvia de la meteorología. Me quiero matar. Para ser más masoquista, confirmo el pronostico con TN.
Frio pero con sol ideal; para reventarla de punta en el playón y que la pelota caiga en el campo de deportes mientras el olorcito de la bondiola te apura a pedir el cambio. En situaciones normales un 20 horas en el Primario hubiera sido visto como un asesinato. Una guachada. “Siempre nos ponen tarde” se hubiera escuchado. Hoy te lo agarro más que el crédito a tasa cero.
La seguidilla infinita de fines de semana con sol me lleva a hacer cuentas para ver en donde estaríamos parados sin el Covid 19. Como no soy bueno para ese pido ayuda. Gabba Buratti tira que estaríamos en la fecha13. ¡¡ Ultima fecha !! Una locura. Campeones, Súper 5 , descendidos y la mar en coche. Recurro al ojo que todo le ve para una respuesta más certera. Diego Constantini me aclara que hoy se jugaría la fecha 10 porque el colegio había programado las comuniones para Mayo. Me detengo un minuto para pensar en el porque del cambio. ¿ Tenían miedo que en Septiembre se arrepintieran algunos? ¿ Había que asegurar la plantilla? Bah no importa. Lo que es seguro, es que hubiéramos puteado como locos. Cosas de la vida, en la décima fecha mi Folbak se hubiera enfrentado con El América de Diego. La cuestión es que hoy estaríamos en los momentos de definición. Un torneo de corrido con solo un fin de semana de lluvia. Un sueño. Algo impensado tras la maldición de los finales de 2019.
Pero no. Son las 14 horas y en lugar de estar en Moyindo disfrutando una fresca con los muchachos; estamos mirando Leganés – Valladolid como si fuera la repetición de algún partido de México 86.
Aclaremos que el hecho de haya vuelto La Liga es un bálsamo antes de seguir viendo los insufribles partidos de la Bundesliga. Si un alemán es un tipo aburrido imagínate 22 atrás de una pelota. Imposible ver Friburgo contra Hertha Berlin sin pensar que es un campeonato interno de heladerías. ¿Cuando volveremos a poder jugar nuestro Exa querido? . Difícil saberlo. Máxime cuando veo que Rodríguez Larreta esta más preocupado en que la gente salga a correr en lugar de que pueda trabajar para no morirse de hambre. Ahora, si a las ocho de la noche puede cientos de personas amontonadas corriendo alrededor de un lago, porque no podemos arreglar que 20 monos transpiren de cerca en una canchita en Florida. Solo tendríamos que arreglar el tema del horario. Deberíamos jugar de las 20 a las 6 de la mañana. Anda a explicarle a tu mujer que te pusieron un partido a las 3.45.
A todo esto la cuarentena nos sumió en un hastío insoportable. Ya no hay challenge que nos entretenga. Eso de entrenar es algo que quedo en el pasado. Pasamos a ser un buen cocinero en lugar de un correcto marcador de punta. Las reuniones de Zoom vienen perdiendo más rating que el programa de Mirtha. Cuesta reunir a la tropa. Temo por el mundo Senior. Este parate puede llevar al retiro a varios. Si la Gata Fernández colgó los botines ¿que le queda a la gente de la Senior B ?. Menos mal que la gente de Nflexaparatodos te pone pimienta a la cosa con el Mundial de los más odiados en Instagram. Borussia, Los Taxi y Folbak fueron los justos ganadores en las primeras tres categoría del Exa. Nada mas lindo saber que todos los que van a ver tu equipo están esperando que pierdas para que cuando ganas , poder dedicárselo a alguien. Gracias chicos por mantener viva la competencia del Exa. ¿ Vale estrella en el escudo? .
Entre chiste y chiste ya se hicieron las seis de la tarde. La noche cae rápido y la calle queda desierta. Prendo la tele y cumplo con el objetivo del día. Porque hoy vuelve a jugar Messi. Esa era la noticia de todos los diarios. Que la Pulga y su Barcelona volvían a las canchas.[/vc_column_text][image_with_animation image_url=»6189″ alignment=»center» animation=»Fade In From Left» border_radius=»none» box_shadow=»none» max_width=»100%» delay=»10″][vc_column_text css=».vc_custom_1594725867005{padding-top: 25px !important;}»]La alegría se desvanece cuando veo que ESPN rellena las tribunas vacías con público digital cual FIFA de la Play. Prefiero no ver a nadie a que me muestren esa falsa realidad que encima se asemeja cada vez más a un videojuego. Yo que soy de ir a la cancha me siento traicionado. ¡Ya ni hinchas vamos a poder ser! Los únicos contentos son los mallorquines que por primera vez ven su cancha llena. Messi mete el cuarto en una goleada previsible pero lo mas me llama la atención es el corte de pelo de nene de cuarto grado de Leo. Se ve que el tema de los peluqueros también estuvo bravo por allá.
Nuestra querida revista también esta en pausa. Intentamos realizar una segunda entrega digital pero nos cuesta armarla. Como a todos , todo nos cuesta mas. Ya volveremos a las andadas. Mientras tanto les dejo este desahogo. Ojalá todo esto pase pronto y nos podamos ver las caras nuevamente. Mientras tanto ya saben , como dice La Vela Puerca: Poner cabeza y aguantar el tirón que con la vida es así.
Abrazo de Gol.