Mi sábado sin El Exa · Tomás de Rajacasablanca

Entrevista a Tomás de Raja


A 30 fechas promedio por año ¿cuántos “Exa” sábados sumás en el colegio?

Teniendo en cuenta los 3 años de EXA que llevo jugando, estaría alrededor de los 90. Te diría que los he pasado entre alguna lluvia que haya suspendido mi partido e igual fui a ver otros, y alguna copa de campeones que por suerte nos tocó disputar.

Rutina “standard” de sabado antes de la pandemia

Solía tener dos opciones según el horario de mi partido. Si nos tocaba jugar antes de las 14/15, era ir tempranito (tipo 10/11) y acompañado de unos mates mirar partidos hasta el nuestro. Después de eso, si había algún partido bueno me quedaba un rato más.

Si mi partido ya era post 15 hs., probablemente iba a comer la inigualable bondiola y después de jugar seguro me quedaba un rato más hasta organizar algún asado con los chicos del equipo.

¿Cómo son tus sábados hoy?

Son los únicos días que no tengo que hacer nada (lógicamente me quedó el hueco que tenía destinado a mis exas). Así que me levanto para almorzar, y no hago nada en lo que queda del día. A lo sumo recupero algún entrenamiento que no haya hecho durante la semana, pero más que eso no. Play, Netflix, algo de compu y ya pensando en el domingo.

¿Cuántos sabados te levantaste rogando que al menos llueva?

Lamentablemente muchos. Me cuesta creer lo poco que llovió en esta cuarentena (para mí, ideal que llueva si tu día lo vas a pasar en tu casa). Pero sobre todo me asombró la cantidad de sábados de sol que hubo, sol completo, ni una nube. Era hablar por el grupo de los pibes y decir “Mirá el sol que hay, nosotros acá encerrados. Claramente era una tarde de EXA de principio a fin”.

¿Sentís que te sobra tiempo del finde?

Totalmente. Como mencionaba antes, al no hacer nada en todo el día, se me hace eterno. Yo especialmente, los fines de semana no pisaba mi casa más que para bañarme después del partido del sábado, para poder salir a la noche. Pasar de 0 horas, a 48 es un montón. Todo bien con la familia eh, de verdad, pero devolveme mis fines de semana que no aguanto más.

¿El partido con la panza? ¿le venís ganando, lo peleás o lo perdiste?

La estamos peleando. El primer tiempo me cago a palos, pero en el segundo cambiamos la estrategia y vamos emparejando la cuestión de a poco.

¿Cómo te imaginás el primer partido del Exa en el regreso?

Tengo un mix de sensaciones terribles. Por un lado, siento que los partidos en sí van a ser un desastre. Desde el juego individual de cada uno, lo colectivo y las ganas de ganar que van a tener todos pueden desencadenar en una euforia hermosa. Pero más allá de lo que va a ser el fútbol en sí, creo que todos tenemos muchas ganas de salir de casa, de pasar una tarde con amigos y de un partido de fútbol. El EXA te da todo eso junto, por eso me lo imagino mucho más al momento de la previa en el vestuario y del post con las risas y mate en mano, que el solo hecho del partido. Eso es lo que todos tanto extrañamos.

Salir del colegio e ir a comer un asadito, el partido es la excusa, la tarde en el EXA es el verdadero evento para pasarla bien un sábado.

 

Buscá una foto tuya en el exa que tenes guardada en algún sitio y contame que ves.

Claramente elijo esta. Un post partido, probablemente victoria (por las caras y por la fecha, que debe haber sido a principios de 2019, torneo que salimos campeones de la D). Esta foto resume mucho lo que es el EXA para mí y para mis amigos. SÍ, digo mis amigos porque tengo la suerte de poder competir con mis amigos del mismo lado, hace años que jugamos juntos, que compartimos mucho más que la pelota rodando. Ir a jugar al futbol, pero pasar tiempo con ellos, antes durante y después del evento futbolístico. Salir del colegio e ir a comer un asadito, el partido es la excusa, la tarde en el EXA es el verdadero evento para pasarla bien un sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *