Domingo por la tarde. 150 días de cuarentena. Suena fuerte. Si al comienzo de todo esto nos decían que nos iban a dejar encerrados cuatro meses , estallaba una guerra civil mínimo . Pero no, acá estamos . Los fines de semana pasan y no llueve más. Lo de los pronosticadores a esta altura ya es joda. El jueves la de la radio tiro que no había pronostico de lluvia hasta el ¡ próximo jueves !. Nada de alguna lluviecita sábado o lunes. Doble fecha completa con temperaturas rondado los 17 grados. El paraíso para jugar el Exa o rajarse a algún lado. Pero nada que hacer . La cosa no parece que vaya a mejorar. Mucha incertidumbre.
Pero ¡atentos! La apertura de los deportes individuales nos dan una luz de esperanza. Con la primera cuota a este torneo o tenemos que definir de alguna manera. Una fuente muy cercana (como siempre) me confirma que la Comisión ya esta evaluando variantes. Todas ellas implican la presencia de uno o dos jugadores como mucho. En cada equipo quedara la elección de mandar solo al crack o ir rotando para que jueguen todos. La primera opción es un torneo de arco a arco. Con dos players se respeta la distancia social. Se cambian las pelotas cada vez que sale. Le buscamos la vuelta. Una junta de notables configurara las normas. Salida de Pecho y otras cuestiones. La segunda opción uno de cabeza a cabeza. Pero en este caso, la pelota muy cerca de la cara le quita chances . La tercera es la más clásica. El típico campeonato de penales.
Todo esto con un protocolo garantizado. Luque te desinfecta a la entrada. Sin espacios comunes. Nuestra solidaridad con Moni, Nadal y la gente del buffet. Abro paréntesis. Nadal ¿ No se te ocurrió una bondiolita take away o por delivery ?. Lo hacemos desde la parrilla de Chiche, vamos y vamos. Pensalo. Cierro paréntesis. El gimnasio seria nuestra burbuja onda NBA.
Veremos que nos depara el destino. Por lo pronto algo hay que hacer. Ya escuche el termino “futbol clandestino” varias veces. La búsqueda de un encuentro ilegal se esta convirtiendo en la nueva obsesión. Para mi hay que optar por el efecto burbuja. O sea jugar siempre los mismos 5 contra 5 y, ante el primer contagio, aislamiento preventivo para todos. Te la jugas y confías en los otros nueve. Uno ya no sabe que pensar. Cada vez mas enfermos y ves que la gente se amucha siempre que puede.
Todo esto venia a que era domingo por la tarde y me puse a buscar algún texto de Casciari o Revista Un caño para subir al nuevo blog de La 10. Porque entre tanta amargura una muy buena noticia. El relanzamiento de la web nos puede calmar un poco semejante abstinencia. Un gran trabajo se ha mandado la Comisión.
Recomiendo, y mucho, la sección de los videos. (hay como treinta y algunos muy buenos) . Miles de historias para que la espera no se nos haga tan dura. . Para los que jugamos hace mucho el torneo, un salto al pasado increíble. Mucho material que, ya estaba por ahí suelto, pero que organizado en un solo lugar es muy divertido. Encima la web es la anfitriona de La 10. ¿Qué más querés?.
El mundoexa.com.ar para mí es como un patio de juegos para que los Exas nos distraigamos un poco entre tanta decepción. Les cuento una. El domingo a la noche metimos zoom del equipo. Y entre el whisky, vino y confesiones picantes como no reírnos si encontramos la placa de cuando nuestro querido Folbak salió Campeón de la A. Como siempre La 10 esta ahí acompañando. Y ahora a color . Un lujazo
El único futbol que nos queda es la Champions. Ya prácticamente la estamos viendo onda campeonato mundial. A las 16 se para todo. Pobre Messi. Para ser el mejor jugador del mundo mira que se come garrones eh. El 4-0 contra los alemanes, el 6-1 con Bolivia, La del Liverpool y ahora este escrache. A esta altura estoy seguro que Tomas Müller es el alemán mas odiado después de Hitler. Les dejo la foto que la recorten y la lleven en la billetera. Cuando quieren descargarse, con ver esa sonrisita canchera, lo estas puteando más que a todos los presidentes de este bendito país.