Mi sábado sin El Exa · Seba santocono – Gasistas

Entrevista a Sebastián Santocono, Los Gasistas


¿Como era tu rutina “standard” de sabado antes de la pandemia?

Dependía del horario en que jugáramos. Desde ya, se organizaba en función de eso.
A partir del horario, siempre consistía en comer algo (desayuno, almuerzo o merienda, según el turno) 2 horas antes del partido. Muchas veces esa instancia ya era en compañía del equipo (o al menos parte del equipo, según las posibilidades de organizarse de cada uno). Si no, a más tardar 45 minutos antes del arranque ya sí nos juntábamos todos en el colegio para empezar a entrar en sintonía de Exa y en calor.

A esa base se le sumaba contemplar el horario de Doping (el otro equipo del grupo de amigos) para, en la medida de lo posible, poder ir a verlos antes o después de nuestro partido. El post partido (o partidos, contemplando el de Doping) derivaba en un almuerzo, si los horarios invitaban a eso, o en alguna juntada a la noche, en caso de terminar todos más tarde.

¿Tu sábado hoy?

Hoy en día entrenar un poco en casa, meter alguna salida al aire libre mientras haya Sol, alguna comida especial en la cena y hasta puede llegar a incluir un poco de laburo, según el caso.

¿Rogaste que al menos llueva un sabado?

Jaja no por ese lado prefiero que no llueva. Al menos tener sol de fondo siempre es mejor. Pero bueno, obviamente es llamativo y como todos pienso que parece un boludeo lo poco que ha llovido el sábado este año, habría que chequear bien el dato, pero es inédito.

¿Sentís que te sobra tiempo del finde?

No diría sobrar tiempo, porque después de la semana se necesita, como siempre. Pero sí que queda, sobre todo el sábado, un poco abierto y raro, al no estar la actividad en torno a la cual se organizaba todo el día, como te comentaba.

¿Como esta el partido con la panza?

Y… no es fácil, sobre todo con las limitaciones para entrenar que ayudan a mantener el peso. Pero en términos generales bien. Diría que estoy empatando, teniendo en cuenta el contexto. Empatando de visitante, pongámosle. No está mal, podría ser peor jaja.

¿Te imaginas el primer partido del exa en el regreso?

Uf, va a ser especial. Por lo general las primeras fechas de torneo son especiales. Más especiales todavía suelen ser las primeras fechas de año, después de más de 2 meses de parate y verano. Ni hablar de este caso, en el que el tiempo que habrá pasado es demasiado (más que nunca), con lo cual esas “ganas de primera vez” van a estar potenciadas, no sólo por el mero tiempo sino también por el trasfondo que tuvo este largo parate.
El momento en ronda con el equipo, en la previa a arrancar ese partido, sin dudas va a ser hasta emotivo. De esas rondas en las que las palabras para motivar pre-partido salen solas.

Necesito una foto tuya en el exa, esa que tenes guardada en algún sitio, mirala y contame algo de esa imagen.

Hay muchas, a decir verdad, gracias a la magia de Guga.
Pero para esta ocasión voy con una de esas que no abundan, que son festejando títulos o ascensos. Particularmente, posando con el equipo después de ganar la final de la E en el Clausura 2013, en lo que hasta ahora es nuestro único título en el Exa.
En 9 años, nuestro único título (deportivamente el lado positivo es que tenemos 1 sólo descenso también, jaja) y en la categoría más baja.
Pero me trae a la cabeza dos cosas sobre el equipo. La primera, que 7 años después el plantel es el mismo con 1 sola modificación. La segunda, que después de 5 torneos consecutivos en esa última categoría, con peleas por la desafiliación incluidas, ese torneo que terminó con el campeonato marcó el comienzo de un camino de superación deportiva constante. Y de todo eso se trata el Exa: amigos y deporte, deporte y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *