Exas por el Mundo · Lucas Olcese

«A MÁS DE 400 KM. DEL PLAYÓN” – por G.S.T.

Nueva entrega de notas especiales. En este caso, un curioso grupo de jugadores. Fueron muy fanáticos del Exa hasta que el trabajo o la vida misma los alejo a una distancia mayor a los necesarios para llegar a jugar. Casi como los que eligen viajar para no votar, pero al revés.

Hoy les presentamos los que faltan todos los sábados, pero no perdieron la locura por el Exa.


LUCAS OLCESE · REY HOMERO Y BREBATRON

Mejor logro en el exa

No recuerdo, soy malísimo de memoria. Algún ascenso de categoría, un partido chivo con final feliz, por ejemplo… ¡contra Los Pica en el Secundario 1!!!

Realmente el mejor logro era esperar el finde para jugar con todo el folclore que implicaba. Arrancar dependiendo el horario, ver partidos de otras categorías, charlar con amigos, etc. De ahí a jugar y salir a comprar el morfi para el asadito de la noche.

¿Cuánto hace que no pisas el colegio y dónde estás ahora?

Creo que jugué a mitad de año del 2019, justo enfrentando a Padilla en su mejor momento. Perdimos en el gimnasio. (Ver el Bonus Track)

Vivo en Mendoza desde el 2004. Llegue acá porque mi mujer es mendocina y nos conocimos trabajando en la misma empresa. Estuvimos un año a la distancia, luego ella se mudó a Buenos Aires y luego nos vinimos. En Mendoza nacieron nuestros dos hijos, Thiago, (de 11) y Mateo (hoy de 7).

Soy chef/cocinero de toda la vida y me dedico a organizar y dirigir equipos de cocina para diferentes grupos gastronómicos, ya sea en restaurantes tradicionales, como “restos” de bodega, catering, etc.

He ido a jugar unas 2 o 3 veces en este tiempo, la verdad es que no siempre me coincide el viaje con los horarios del Exa, o las fechas en juego.

¿Qué es lo que más te gusta de donde vivís hoy?

Mendoza es un lugar tremendo para vivir por muchos aspectos. El lugar es increíble por el clima, la gente, todo es cerca, la inseguridad es muchísimo menor que en Buenos Aires.

En el caso de mi rubro, hay muchísimos lugares y el vino cumple un papel fundamental en todo esto.

Igual mantengo el contacto con el Torneo ya sea por los chats con amigos o a través del Instagram.

Si te consigo las naves de Menem que llegarían en dos horas a Japón y te puedo traer un sábado normal sin pandemia ni nada… ¿Venís?

No lo dudo ni un segundo, el mayor problema es que el sábado de Exa es mi día más complicado de laburo, he pensado en ir cada tres semanas o una vez por mes como mínimo. Mas cuando había vuelos “Low Cost”. He pensado incluso en conseguirme un laburo allá para tener excusa e ir… ¡pero seguramente tendría que trabajar el sábado!! jajaj

Ese sábado no necesito mucho. Mis amigos, el “Rey” y cualquier rival. Con el solo hecho de hacer el ritual del exa estaría más que satisfecho.

EN TU PROFESIÓN…

¿Quién fue el comensal más extraño que tuviste? 

Extraño hay miles, gente que hace la reserva como vegana y en la mesa se “tienta” con las empanadas de carne. Pasaron muchos famosos por las bodegas como ejemplo futbolero, Valdano. Campeón del mundo. Hablamos un rato con los mozos y cocineros más grandes porque tenemos mozos de 20 años que… ¡no sabían quién era! Jaja Otro crack que viene seguido es Oberto, un fenómeno.

Plato favorito para cocinar

Todo en los fuegos me encanta, viene de familia. Pero también soy fana de los productos y hago muchos platos pensando en las combinaciones de los sabores. En todos los lugares que puedo tengo huerta.

Plato que nunca pedirías en un restaurante (y la gente pide siempre)

Como hasta las piedras, no me hago mucho problema por eso. Pero un ejemplo para observar la carta es ver que si se ofrece algo como plato del día, seguro que es en base a una preparación del día anterior.  Jueves hay chivo a la llama y el viernes te ofrecen alguna pasta rellena de chivo… mmm… igual me lo como… jajaja

¿Como sería el Sanguche “Olcese” para el exa?

Pan francés, poca miga, ligeramente tostado en parrilla.. ¡a la leña obvio!! Carne de lomo, mayo casera con un toque de chimi, tomates asados con oliva y ajo. Queso mantecoso. Simple pero glorioso. Estoy para hacerlo ehhh….

BONUS TRACK

El enorme Colde fue socio fundador del Rey Homero hasta q paso a engrosar las filas de Padilla en la Senior y le tocó enfrentar a su amigo en su “Sábado Exa”.

“Vino un fin de semana a jugar y le toco contra Padilla Campeón, se comió un peludo bárbaro, le ganamos como 8 a 3. Ese día a mí me salieron todas, hasta un golazo al lado del palo que Nacho Reibestein me aplaudió. Obvio después fuimos por el asado. Que nunca falta. En la anterior visita metió record, viajo el sábado a la mañana, futbol a la tarde, asado a la noche, durmió en mí casa y lo lleve derecho al aeroparque. En otra se vino por las suyas y la vuelta se la pagamos de regalo. Igualmente es recíproco, él nos metió una vez en una Mesaza en el Sheraton donde comimos como jeques por nada. ¡La visita a Mendoza de los Homero es un clásico, nunca terminamos parados, la foto es antes de arrancar!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *