El Refugio del Exa

Voy llegando y el estacionamiento esta lleno. Habíamos dicho de intentar estar  temprano para hablar antes. Es la primera fecha  y la idea de una charla técnica previa se impone. Pero, como casi siempre, no lo  cumplimos. Encuentro un lugar y me apuro al bajar. Igual ahora llegas medio cambiado, esto de no poder usar los vestuarios es comparable a como levantaron todos los puestos de chori y patys alrededor del Nuevo Gasómetro. Un sacrilegio. Encima esta el tema del protocolo. Salen dos equipos para que entren los dos siguientes. Ni que fuéramos a jugar al tenis. Párrafo aparte para la cantidad de Exas que se pasaron a la gran Willy.  Pero no nos vayamos de tema . La cuestión es que ahí estoy. Ajustándome los botines, viendo los guantes que voy a estrenar y frotándome con un aceite para no romperme en el primer pique. Al final se armo lindo equipo, buenas contrataciones sobre la hora. Enfrente los pibes de La Pachorra. Recién ascendidos a la D.  Ya con verlos, sabes que corren.  Precalientan que parecen hamsters en la rueda de la jaula.  Cuanta juventud. Habrá que apelar a la experiencia. Pero hay  buenos jugadores, eso tranquiliza.  Vamos a ver como me va en el arco. Un año es mucho tiempo. Y eso que venía afilado. ¡ La 10 había salido campeón en el Semanal y todo!  Veo al arbitro y es viejo conocido. Les pido que no discutamos, que ya sabemos como es, pero es al pedo.   Vos arriba, vos abajo. ¿ Quien larga? ¡Cambiamos a los 10! ¡Vamos despiertos eh!. Y la pelota que vuelve a rodar.

Mi relato bien podría haber descripto el retorno a nuestro querido Exa. A nuestro amado colegio. A nuestro club. Pero, ya sabemos, pasaron cosas. Los chicos ya volvieron a clases, nuestro tema es un poco más complejo y último en la lista de prioridades de la conducción del instituto creo. La primera diferencia es bestial. Estoy del otro lado de la muralla china. En Capital Federal, horror jaaa.  Nos caímos del mapa y fuimos a parar a Platense Futbol enfrente del Parque Sarmiento. La cancha es de pasto sintético con esos malditos pedazos de caucho que se meten por todos lados. La pelota es más grande y liviana. Corre diferente. Los arcos son un toque más chicos que los del playón. El tramite es veloz pero no tanto como en el Exa Semanal normal.

Faltan miles de cosas. La bondiolita, el campo de deportes, el buffet, la San Martín en el playón, el banquito entre los las dos canchas de once, Luque y siguen las firmas. Pero empezas ver muchas caras conocidas. Veo a los chicos de Paso a Paso, los ligeritos de La Lepra. Me cruzo con Utard (gran goleador) y su LBZ del alma. Cuando me voy me quedo viendo a La Cantera contra La Comarca. Lindo partido. Sino enfrente está dando cátedra Davor Panattieri frente al habilidoso De Lella.

No estamos en el Exa pero es como que si.

El 7 de marzo se cumple el primer aniversario de no jugar el Exa. Un año sin poder pisar muestro santuario de la calle Yrigoyen.  La llama la mantiene viva ese gran torneo satélite que tiene el mundo Exa. Matu Saenz y el Mago Curti  llevan adelante un nuevo Exa Semanal. Y vaya que lo hacen bien. La canchas del predio son una pinturita, las instalaciones muy limpias y el estacionamiento gratuito.  Lo que había comenzado como un torneo de verano derivo en dos torneos que juntaran al mundillo Exa, hasta el otoño por lo menos.  La primera convocatoria en Banade quedo chica y hubo que cruzar el charco. Dos torneos de 12 equipos cada uno. Dos categorías casi, nada mal. El Exa está vivo

El partido fue triunfo. Api mostro su clásica pisada, Pato Jomtade sigue siendo un tractor , Marensi juega como si fuera la final del mundo y el Flaco Brewer corta todo con esas patas de araña que tiene. Somos una mezcla de Borussia con Por La Coca (Facu Natali, Manu Pérez) más Nacho Centeno. Todo bien Exa.

Por ahí los pibes de Podesta (con mayoría jugadores Eskiusmi)  tienen un dialogo que escuche mil veces en mi equipo.  “Y es que uno está más viejo y estos pibes corren como locos” (jugaron contra La Lepra). Y si muchachos los años pasan pero  la pandemia queda.

Todo esto pasa un lunes. Lo mas anti Exa de todo el asunto. Po el momento es lo que tenemos. Lo más cercano a la nueva normalidad. Así que si ya sabes. Si arrancaste la semana fulero, agarra el pasaporte y cruza la General Paz o encara para el Unicenter. Hay buenos partidos con buenos equipos. Un kiosco para comprar algo. No será el Exa,  perooooo.

Pd: OBVIAMENTE la mayor ausencia es la de La 10. Un año sin revista es mucho. Esa adrenalina que nos daba hacerla nos hace mucha falta. El grupo sigue firme con ganas.  Encima la web había quedado bárbara. Pintaba lindo. Ojala que muy pronto podamos volver a juntarnos en el Colegio. A revisar la App,  encontrarnos con nuestros amigos y leer la revista. Sabemos que esta difícil. Hay que aguantar un poco más.  Por suerte, el Diego nos dejo mil videos.

Abrazo de gol.

El Sordo

Todas las novedades del torneo las seguís en su Instagram @exasemanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *