PRIMERA “A”
AL RITMO DE VILLA TACHO.
La reestructuración de la máxima categoría del Exa post pandemia dejó algunas sorpresas. Equipos que ya no están como Borussia y El Compi y otros debutantes como Estambul y el regreso de un grande del Exa como Barrilete Cósmico después de unos años en el ascenso.
Como pasó en todas las categorías hubo mucho traspaso de jugadores y si bien Tacho siempre largó los torneos con el cartel de candidato puesto, este torneo parece tener una diferencia aún mayor. En las primeras fechas sus números asustan: 37 goles a favor y sólo dos en contra. Algo insólito para la “A”.
Además de las figuras de siempre, este año Tacho cuenta con el regreso de Facu Piñeiro después de un paso por la Lepra, Pato Jontade que viene libre de Borussia y Gonzalo Abravomich de Rústico. Parece ser demasiado para el resto. Por el momento sólo Simbiosis y Catena pudieron ganar todos sus partidos y junto a Dóping que sólo resignó dos unidades parecen ser los únicos que le pueden llegar a seguir el tren al líder.
Simbiosis se reforzó con Devia y Calise de El Compi. Dos delanteros de esos que te pueden ganar partidos solos. Catena tiene la juventud y el buen pie pero sus victorias fueron más apretadas y todavía no jugó contra rivales de peso. Dóping mostró momentos de buen fútbol y si están todos seguramente no bajen de los primeros tres lugares.
El resto se está acomodando cómo puede después de tanto tiempo sin pisar las canchas del Exa. Mucha juventud en esta “A”, quizás el retiro de Borussia haya marcado el tan famoso recambio generacional. El bicho raro es Barrilete que es el único que hasta ahora no sumó pero le tocó un fixture muy complicado de entrada (Doping, Simbiosis, Tacho y Catena). Le tiraron a matar de entrada a Barri que incorporó al Pimpi Casadidio y al Flaco Norman (dos regresos) como para clavar el promedio de edad por arriba de los 40 años. Veremos cómo se la bancan.
De a poco esperemos ir viendo más partidos y poder escribir más en la revista sobre cada jornada. Ojalá algunos se sumen a la cobertura así la hacemos más entretenida y completa.