Previo a la jornada y ya sabiendo que partidos tendría que dirigir, había 2 que destacaban del resto. Uno era el choque entre el puntero y el escolta de la Categoria D, Keten vs Della Testa, temprano en el áspero secundario 1. El otro era en la trasnoche exa, y enfrentaría a Rustico, líder con puntaje ideal de la B frente a la Chatarra, reducido grupo de amigos futsaleros en su mayoría. Ambos partidos fueron extraordinarios, gol a gol, definiéndose ambos en el último suspiro, en la última bola. Tal como intentan jugar la mayoría de equipos jóvenes, buscan hacerse de la tenencia de la pelota, la rotación como recurso y no tanta verticalidad. Keten siempre fue un gol arriba arriba desde el minuto uno y hasta el último, cuando una mala interpretación del arquero Ketenista, esto es sacar de sobre pique cuando era saque de arco y no acción de juego, derivo en un indirecto que se transformó en el empate agónico de Della Testa. partido de gran ritmo, son sin dudas equipos que representan el futuro del torneo, si no suceden imponderables pronto los veremos en la máxima categoría. aplausos para ambos.
Por la noche Rustico comenzó adelante en el score gracias a su pescador Mauro C., que la puso junto a un palo y a partir de ahí La Chatarra construyo sus mejores momentos en el partido, gracias a su gran dominio del esférico y a sus grandes rematadores de media distancia, probablemente uno de los mejores del torneo en ese rubro, pasando a ganar el primer tiempo por 3 a 1. Rustico salió al segundo tiempo decidido a llevarse por delante a su rival y así lo hizo. Lo arrollo, primero descontó Taita, después un gol en contra puso las pardas y poco después gus Perez adelanto a los naranjas, que con la victoria sacaron el pie del acelerador y se tiraron unos metros atrás buscando explotar la contra, situación que desaprovecharon en un par de ocasiones. dejando abierto el partido. mi reloj ya transitaba el minuto 19 y seguían 4 a 3. Una jugada por derecha deriva en un tiro desde ángulo cerrado que se cuela por el segundo palo, decretando el empate. Anuncio que un minuto más se jugaría dese la reanudación y al salir hacia adelante como animal herido, Rustico se desprotege atrás, Chatarra corta sale rápido y la bocha le queda a su defensor menos alto, quien le rompe el arco a Balton con furibundo remate y decreta la épica victoria chatarrera y los primeros puntos que pierde el hasta ese momento líder del torneo. Excelente encuentro de pura cepa exa. Rustico se quedó lamentándose no haber terminado de definir la faena cuando lo tuvo grogui y cansando a su rival, la Chatarra sumo 3 puntos que lo acomodan y muestran una categoría que como ha sido históricamente es sumamente pareja y donde conviven equipos con propuestas disimiles pero que suelen complementarse para hacer atractivos partidos,
Eran más de las 10 de la noche y me fui agradecido con otra larga y corta jornada lasallana. porque como bien expresa el maestro Borges en cierto poema, El tiempo, lentamente se nos va deprisa.
El Flaco