Un hermoso lunes feriado comenzó con un duelo entre dos equipos cuyos puntos y resultados eran un calco en la tabla; 13 unidades, 4 victorias, 2 derrotas y un empate para cada uno en esta primera mitad del torneo. En periodismo escrito no se habla en primera persona, pero como soy el cm voy a hacer una excepción. Nosotros llegábamos de un empate agónico frente a Génesis y dos caídas ante La Lepra y Villa Tacho, enfrentar a Barranca era una gran oportunidad para levantar cabeza. Ellos venían de golear 6 a 1 a Berzario. El envío anímico, de su parte, era total. Se chocaban dos escuadras con buenas individualidades, pero con un rendimiento colectivo lejos de su máximo nivel hasta el momento.
El primer tiempo fue bastante feo, muy estudiado. Ambos sabían de antemano las fortalezas y debilidades del otro. Además que fue notoria la preocupación del rival por marcar a nuestro 11, Nico Marani. Se vieron pocas chances de gol sin mucho peligro por parte de ambos. Empate sin goles en el primer acto.
En el complemento se dió otro partido. Un desborde sobre la izquierda que culminó con un fuerte tiro de Fran Brashich, pegado al palo derecho del arquero, rompió el cero en un gimnasio que se sintió una pista de patín. Al poco tiempo llegó el empate del rival. Tras una asistencia de Federico Elguera y un error nuestro en la marca, Agustín Lopez, alias “El Primo”, marcó el 1 a 1 parcial. Dos tantos de tiro libre por lado sellaron el resultado final. Marani remató fuerte al mismo sector donde había entrado nuestro primer gol, así nos pusimos arriba en el marcador a nada del final. Sin embargo, tras una mala salida propia desde abajo y una falta casi al borde del área, Santiago Amante convirtió la igualdad también de pelota parada.
Nos repartimos los puntos dos conjuntos que necesitábamos el triunfo. Más aún con el diario del lunes al enterarnos que perdió Doping. El combinado azul y negro tendrá la chance de romper con la racha de 4 partidos sin victorias frente a NMP. Mientras que el Tricolor se medirá ante Barrilete Cósmico. Tanto Catena como La Barranca tienen 14 unidades y comparten el tercer puesto, una lucha codo a codo por entrar a un hipotético Super 3. Muchachos, a romperla el próximo sábado, yo me encargo de las mufas.
NOTA DEL EDITOR Por El sordo
Sábado 19 horas y pongo rumbo al colegio para ver el partido entre Bartolo y Florida Dortmund donde jugaban dos de mis hermanos. La lluvia había suspendido la actividad y el paisaje era desolador. Pero al llegar al Gimnasio, la cosa era bien distinta. Bastante público y muy buen ambiente, El Exa latía bajo ese techo. Como no me había llevado la revista, fui a buscar alguna y eso hace que me cruce con los chicos de Catena. Me reclaman que en el resumen de la A siempre hablaban mal de su equipo injustamente.
Intente explicarles que Fusquillo no tenía tiempo para hablar mal de un equipo en especial y que el único Catena que debía conocer era el de los vinos. Entonces les sugerí que manden ellos la crónica así no había malentendidos. Gran sorpresa me lleve cuando uno de los chicos me contesto “Pero ¿cómo voy a hacer la crónica de mi partido? ¿dónde viste que Messi se escriba sus notas? ”.
Quede estupefacto y trate de explicarle que el no era Messi, que no jugaba en el PSG, etc pero como era en vano me despedí con un “manden su crónica y sino sigan chupando”. Me quede mal por mi respuesta tan tajante, pero hay veces que no sabes que decir. Hoy miércoles recibo con gran alegría una regia crónica de parte del CM de Catena. Si fue para taparme la boca no me importa. El rayo evangelizador funciono de vuelta. Espero que no sea una excepción y sigan mandando. Me pone contento porque quizás entendieron por donde va la cosa. Involucrarse.
La fecha pasada Marcos se sumó con el resumen de la D. De a poco quizás podamos dejar de ser La 10 Senior y muchos mas se animen a ser parte de la revista. Ella necesita una transfusión de sangre nueva. El torneo va recuperando la normalidad y La 10 quiere renovarse. Este año decidimos que la revista salía o salía. Que no la podíamos dejar morir. Empezó flaca, pero de a
poco esta ganando peso. Las puertas de la redacción están mas abiertas que nunca. Quizás pienses que no sirve, pero todo se construye con pequeños aportes. Puede ser una recomendación o una lectura. Manda tu crónica no dejes que tu equipo solamente figure en la tabla.
Hace como el CM y mándame a callar.