El contundente triunfo de Simbiosis sobre Villa Tacho hace un par de sábados casi sentenció la lucha por el título ya que parece improbable que a sólo tres fechas del final a los de Calise y Devia se les escape el torneo. Hasta tienen margen para empatar un partido. Encima el sábado se sacaron de encima a un rival que te puede dar un dolor de cabeza si te agarra en un mal día como La Barranca. Tacho, que le ganó apretadamente a Genesis por 2-1, no le pierde pisada pero quedó golpeado porque sabe que depende de un resbalón de su rival.
Así las cosas la pelea por la permanencia cobró mayor interés. Es que desde la mitad para abajo de la tabla está todo mucho más parejo. Les recordamos que en la “A” hay tres descensos y un repechaje. Por eso creo que desde NMP (Séptimo con 12 puntos) para abajo le puede tocar a cualquiera. Quedan muchísimos cruces entre los de abajo y cada triunfo contra rivales directos va a cotizar en bolsa.
Barrilete le ganó 5-3 un partido vibrante a Los Gasistas y por primera vez en lo que va del año ya no está en la última posición. Difícil resumir lo que fue le partido pero la última jugada lo resume bien. Ganaba Barri 4-1 con alguna contra desperdiciada, Gasistas se pone 3-4 y penal largo a favor. En vez de hacer el tiro directo la mueven y ahí es donde el Flavo Brewer (de gran partido) se agiganta en el arco y salva lo que hubiese sido el empate. Pillo, mete la contra y Emi Ramundo lo liquida. Triunfazo y un poco de aire para los celestes que saben que están con lo justo pero se ilusionan con la permanencia. Su próximo rival será la Lepra que viene de empatar 2-2 con NMP y no logra afianzarse a la máxima categoría.
El otro empate de la fecha se dio entre Berzario y Estambul (1-1), punto que les dejó con sabor a poco a ambos ya que necesitaban ganar para no complicarse. Uno de los grandes ganadores de la fecha fue La Cantera que le ganó a Sarlanga 3-2 y se ilusiona con quedarse. Por último, me queda resaltar la muy buena campaña de los chicos de Doping que le ganaron a Catena por 3-1 y se afianzan en la tercera posición. Curioso el caso de Catena que ganó los primeros cuatro y ahora acumulan seis sin ganar. Hoy tienen la chance de cortar la racha contra Berzario que hoy sería el equipo que iría al repechaje.
Falta mucho y poco a la vez, todavía no nos vamos a meter en el terreno de las matemáticas pero ojo que ya empieza a aparecer partidos a todo o nada. En esta fecha que se va a jugar el domingo vamos a tener los siguientes: Cantera- Gasistas y Barrilete- La Lepra. ¿Simbiosis? Va contra Estambul que no te regala nada. A ver si los pibes se motivan y meten batacazo.