Simbiosis le ganó con claridad a Catena por 5-2 y quedó a un paso de entrar en la historia grande del Exa ya que podría ser el cuarto equipo en lograr quedarse con un torneo de la máxima categoría con puntaje ideal. Sólo Los Buitres (2001), Borussia (2018) y Villa Tacho (2019) han logrado tamaño logro. Su último escollo será el irregular NMP, está todo dado, pero esto es fútbol señores. Siempre hay espacio para sorpresas. Pero ya nos meteremos en eso en otra nota de la revista. Acá estamos para contar cómo se define la “A” y la pelea por la permanencia es la que se va a llevar todas las miradas.
El sábado ganaron Barrilete Cósmico (11 puntos y -37) y Estambul (11 y -54) que ocupaban las últimas dos posiciones y armaron un despelote bárbaro porque si venía todo apretado ahora quedó muchísimo peor. Los celestes le ganaron a La Lepra por 5-3 y los rojinegros a NMP por 4-2- Encima hay cruces entre rivales directos. Trataremos de pasar en limpio, agarre la tabla y lea con atención.
De Génesis (14 puntos y -41) para abajo son ocho equipos que se van a repartir los tres descensos y la plaza de repechaje ya que todavía no hay ningún equipo que haya perdido la categoría. Génesis perdió contra Los Gasistas 6-0 (afuera de todo el equipo de Lea La Rocca), quedó sentido y ahora se las tiene que jugar contra Estambul que viene en levantada. Si Estambul pierde desciende pero si gana se puede salvar de todo.
A la misma, 19:45, hora hay otra final: Barrilete contra Sarlanga (10 y -46) los dos equipos con mayor promedio de edad de la categoría. A Sarlanga sólo le sirve ganar y a Barrilete casi que también, un empate pude hacerlos descender a los dos. No hay lugar para especulaciones, además van a jugar antes que los otros partidos. Los dos cuentan con grandes jugadores, les costó competir contra los más chicos (hay mucha diferencia de edad con el resto) pero lo hicieron dignamente y ojo que muchos los daban por muertos muchos antes. Llegan con chances al final, vamos a ver quién la aprovecha.
Otro partido clave va a ser Berzario (10 y -44) contra La Lepra (13 y -72), obviamente La Lepra llega más holgado pero la mala diferencia le puede pesar si llegan a perder. Los de rosa venían en levantada pero se cruzaron con Tacho y ahora tienen que ganar y esperar ya que para llegar a un repechaje tienen que ganar y superar a otro equipo más (el otro sería su rival).
El otro partido de ese turno, es Catena (uno de los pocos que no juegan por nada) contra La Cantera (11 y -22). A La Cantera le salió cara la derrota contra Barrilete y ahora quedó complicado. Su rival no le va a regalar nada y va a querer terminar el año lo más arriba posible.
Cierran la fecha, ya en la trasnoche del Exa, Doping – La Barranca y Villa Tacho- Los Gasistas. El que gane del primer partido será tercero mientras que Villa Tacho buscará darle el mejor cierre a un torneo raro. Hizo una campaña bárbara pero falló en el partido contra Simbiosis sabiendo que no tenía margen de error.
Difícil hacer pronósticos, los equipos que juegan 19:45 van a tener que jugarse la vida mientras que los que lo hagan a las 20:45 van a tener más certezas pero de ninguna manera se puede hablar de ventaja deportiva. Se va una “A” atípica, con dos equipos que estuvieron muy por encima del resto. El torneo de la vuelta del Exa, al que si Simbiosis le pone el broche de oro puede llegar a quedar en el recuerdo por mucho tiempo. El torneo que nos reencontró en el lugar que más nos gusta. Saludos y buen final del torneo para todos.