SIMBIOSIS CAMPEON HISTORICO
Finalmente Simbiosis goleó sin dificultades a NMP por 10-4 y el primer torneo en la “A” post pandemia nos regaló un campeón histórico. EL cuarto equipo en lograr ganar una “A” con puntaje ideal (ver nota aparte). Aplausos y no hay mucho para agregar que no se haya dicho. Estuvieron muy por encima del resto inclusive de Villa Tacho al que le ganaron con claridad.
Pero como lo de Simbiosis era una fija el gran atractivo para la última fecha era ver la definición de la zona baja. Y ninguno de los equipos involucrados defraudó. La jornada había arrancado con la victoria de Simbiosis ante NMP (que lo dejaba en zona de riesgo) y la no presentación de Villa Tacho (¿qué les pasó muchachos?) ante Los Gasistas que ya estaban salvados.
Así las cosas el plato fuerte iba a estar en los dos dobles turnos nocturnos: a las 19:45 jugaron Barrilete – Sarlanga y Génesis-Estambul mientras que a las 20:30 lo hicieron La Lepra- Berzario y La Cantera – Catena.
Barrilete – Sarlanga era prácticamente un mano a mano. El que perdía se iba y si Barrilete ganaba mantenía la categoría. Y los dos equipos con mayor promedio de edad no defraudaron. Porque el partido tuvo todo. Lo ganaba Sarlanga, lo dio vuelta Barrilete pero enseguida lo empataron los de azul con un accidentado gol de lateral. Los últimos diez minutos fueron vibrantes. Los dos buscando con todo lo que le quedaba. Pocas piernas, poco aire, poca lucidez y mucho amor propio. Lo tuvo Barrilete en la última pero fue 2-2 que lo termina dejando a los cósmicos en un repechaje que si bien no tiene rival asignado ya saben que será durísimo. A Sarlanga no le alcanzó la levantada final y se termina yendo por un puntito.
En la otra cancha fue victoria sin atenuantes de Génesis por 3-0 que sentenció a los chicos de Estambul en su primera incursión en la “A”. Seguramente vovlerán pronto.
En el horario siguiente quedaba todo mucho más claro. A Berzario y La Cantera sólo les servía ganar. Los primeros cayeron por 4-1 ante La Lepra que estaba prácticamente salvado por los resultados anteriores. La Cantera – Catena fue un partidazo. Arrancó dormido Catena (con varias bajas) y su rival no lo perdonó: sacó una ventaja rápida de 3-0. Había tufo a partido definido pero en el segundo tiempo Catena salió con todo y empujó a su rival contra su arco que no sabía cómo salir. Errores en la definición hicieron que Catena recién se acercara en el marcador a poco del final. La Cantera estuvo muy certero a la hora de definir y se terminó quedando en la categoría de manera merecida.
Cerraron la fecha la Barranca y Doping que no jugaban por nada ya que la diferencia de gol era mucha y los de amarillo pese a ganar 2-1 no podían alcanzar a su rival en el tercer puesto.
Se fue la primera “A” post pandemia. Muchos dirán que el nivel no fue el mejor pero Simbiosis y Tacho nos regalaron un torneo golpe a golpe hasta la fecha 9 que se cruzaron. Además hubo algunas bajas de equipos importantes que seguramente se vayan reemplazando con el correr de los torneos, con la llegada de equipos de pibes más chicos que todavía están en el ascenso. Nos reencontramos acá en el 2023.