CL Senior : Como lo hubiera querido El Diego

El 25 de noviembre se cumplieron dos años de la partida de D10S. Como si el aura del más grande se hubiera posado sobre el La Salle, su amado Napoli logro clasificarse como finalista del Súper 3. Los tanos derrotaron el domingo a Mandiyu y se ganaron el lugar. ¡Mirasi el Diego iba a dejar que Alemania deje afuera a su Napoli!   Más allá de toda chicana los chicos de Napoli aprovecharon el envión anímico y con justicia definirán el torneo frente a El América.

Pero antes se jugó la última fecha entre sábado y domingo y con un calor agobiante. El América revalido el primer puesto  ganándole con autoridad a Eskiusmi por 7 a 2. Zorrilla, Mirarchi y Buongiorno se anotaron con dos goles cada uno. Mandiyu se aseguró el segundo puesto al ganarle por la mínima a Sonmo. Napoli se aseguró el pase al Súper 3 al derrotar a El Marro 3-0. Los de rojo llegaban con chances pero los tanos mantuvieron su buen nivel. La Sorpresa y La Calesa jugaron un clásico de otra época. Fue victoria para La Sorpresa por 3-2 con el aporte del inagotable Gusi Sbroglia. Por abajo quedaba definir el maldito puesto 13. La Naranja y Luque La Pizzeta empataron. Pero Los Buitres cayeron sin atenuantes frente a Hay Tongo y no pudieron escaparle a la desafiliación. El libre de la fecha fue Folbak.


SEMIFINAL SUPER 3 – NAPOLI 3 – MANDIYU 2 Por Santi De Luca

Tarde de domingo en el gimnasio y semifinal Senior. El celeste contaba con jugadores que no estaban al 100% físicamente, con la baja considerable de su goleador Gamuza y con tan solo 1 cambio (teniendo en cuenta el calor que hacía en el gimnasio). Solo le servía ganar y tenía enfrente a un gran equipo como Mandiyu que estaba más completo que nunca. Desde el comienzo el verde era el gran favorito a pasar a la final. El equipo americano se encontraba afuera observando el partido y analizando a su futuro rival.

El juego comenzó a favor del verde que manejaba la pelota. Napoli tenía una idea clara que era esperar, jugar de contra y hacerle marca personal al goleador del torneo para intentar anularlo. Siempre la idea era estar en partido hasta los últimos minutos. Mandiyu se adelantó en el marcador tras un golazo del Pini que la picó al segundo palo. A los pocos minutos tras una jugada dudosa (supuestamente por un foul no cobrado sin pelota a Andy Chenlo), el verde se pone 2 a 0 cuando todo Napoli estaba protestando. Era el peor momento del celeste.

Una vez que se reanudó el juego, el tano se adelantó en la cancha e intentó con algunas jugadas aisladas y algunos tiros libres (existieron muchas infracciones por ambos lados) llegar a descontar pero no fue posible. Ni siquiera en la última del primer tiempo en la que Juan Creidi falló un penal largo.

Era una tarde negra para Napoli que salía a jugar un segundo tiempo con todas en contra. Estar perdiendo y tener que levantar ese partido parecía imposible. El equipo verde se tiró un poco atrás y salía de contra y Napoli jugaba pelotas largas para que el Negro aguantara y se llegara más rápido al área rival. Así fue como el verde se empezaba a llenar de faltas. Agus Gavino y Santi Deluca tomaron la manija del partido y empezaron a adelantarse en la cancha (empezaron jugando atrás en el primer tiempo). Luego de una muy buena jugada, Agus recibe una falta en el área y penal. Convierte el mismo junto a un palo para poner el descuento.

A partir de ese momento el celeste se adelantó y así fue como tras una buena jugada en equipo, Santi Deluca recibe la 6ta falta. Mati Gil pide el penal largo y lo ejecuta abajo a un palo para poner el empate que parecía impensado. A partir de ahí se notó que Mandiyu sintió el golpe del empate y Napoli lo aprovecho. Santi Deluca sale del fondo y deja solo a Mati Gil quien estrella la pelota en el travesaño y Agus Gavino define de rebote para poner el 3 a 2 a falta de 2 minutos. Final para el infarto. El verde se adelantó en la cancha para buscar el empate, pero Napoli resistió marcando y sacando fuerzas de donde ya no había para poder mantener el resultado. Solo quedó tiempo para que el Negro defina por arriba lo que era el cuarto gol napolitano. Pitazo final y triunfo épico del celeste que se mete en la final contra el multicampeón americano el próximo sábado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *