Comienza otro torneo y la Senior presenta tres nuevos equipos. Dos que ya jugaron en la categoría años atrás y uno que se animó a seguir el recorrido del EXA en esta categoría.
Les damos la bienvenida y los dejamos que ellos se presenten. Primero los que vuelven a jugar la Senior CAMBRIA y su “Last Dance” y PADILLA, luego LOS TAXI, que ponen el reloj en cero y comienza a correr nuevamente.
CAMBRIA (Pablo Fiegel)
¿Que los llevo a volver a la categoría?
La mayoría del equipo quedó muy averiado luego de la pandemia. Solo tres pudimos jugar en otros equipos. La idea con la que motivé al equipo justamente fue esa: que la pandemia no nos retire. No había que irse del La Salle de eso modo. Nos retiramos en la cancha.
¿La exigencia va a ser la misma?
La exigencia es la misma con la que nos fuimos en el 2019. Jugar y tratar de ganar algún partido o al menos perder dignamente. Sí éramos exigentes en los 90 y salimos campeones.
¿Que esperan de la categoría y para qué están?
Lo que espero de la categoría es sentido común. He visto jugadas muy violentas y comportamientos que se corresponden a cuando uno era más pendejo.
¿Que no haya descenso en la categoría ayuda a jugar más relajado?
El descenso no nos preocupa este año porque es nuestro último año.
PADILLA (Gabriel Cuccioletti)
¿Que los llevo a volver a la categoría?
El año pasado que no logramos armar el equipo por falta de gente (lesiones, compromisos, etc) algunos jugamos en otros equipos y este año que volvía nuevamente el EXA, ni lo pensamos, la esencia de volver a juntarnos como equipo y compartir los sábados en el colegio, fue un SI rotundo de todos, Padilla tenía que volver.
¿La exigencia va a ser la misma?
La exigencia siempre es mayor año a año, una vez que la pelota empiece a rodar, todos vamos a querer dar lo máximo y más, sumado a que este año a la Senior se suman nuevos equipos.
¿Que esperan de la categoría y para qué están?
Creo que recién ahora el EXA vuelve a ser como antes de la pandemia, muy exigente. El año pasado fue como una prueba piloto, una sensación rara, volver después de mucho tiempo al colegio, con algunas restricciones y no todos los equipos estaban completos.
Siempre aspiramos a lo máximo, al campeonato, después se ira viendo partido a partido pero ya vamos con la mentalidad de ganar y volver a ser el equipo que fuimos el último torneo de padilla.
¿Que no haya descenso en la categoría ayuda a jugar más relajado?
No, a nadie le gusta quedar en los últimos puestos de la tabla, por más que no haya descensos.
LOS TAXI (Jorge Rendo y Agustin Sansone)
¿Que los llevo a volver a la categoría?
Sin dudas que el paso del tiempo nos trajo hasta la Senior. El último torneo en la B (en el que conseguimos un glorioso ascenso a la A) fue tan disfrutado como sufrido. Desde lo físico y los tiempos se sintió como un último esfuerzo por demostranos que podíamos. Las lesiones y las ocupaciones personales ya hacían muy difícil seguir encontrando la motivación para jugar en un torneo donde ya hace rato éramos un bicho raro. (Copi)
Creo que hay que saber aceptar el paso del tiempo. Ya el año pasado cuando se volvió de la pandemia apareció la posibilidad de ir a la Senior. Terminamos exigiéndonos una vez más y nos propusimos mantener la categoría, luego terminamos ascendiendo a la A. Fue el cierre perfecto, para dar vuelta la página y encarar una nueva etapa. (Mante)
¿La exigencia va a ser la misma?
La exigencia es diferente. Si bien en lo físico podemos encontrarnos algo más equiparados, creo que la técnica, el orden, la idea de juego es algo que no se pierde, y la Senior tiene grandes equipos y jugadores enormes. (Copi)
Como dice Copi , coincido totalmente, en la senior hay equipos y jugadores históricos de un gran nivel y que son historia pura del exa. (Mante)
¿Que esperan de la categoría y para qué están?
Esperamos volver a sentirnos algo más jóvenes. Disfrutar entre amigos. Este es un Taxi distinto al de los últimos torneos. La regla es que lo integren solo jugadores del curso que compartimos en secundario. Conseguir la gente es fácil, somos un grupo de amigos que siempre está unido. Lo difícil va a ser lograr la vuelta al fútbol de más de uno que abandonó el deporte hace rato.
También reencontrarse con equipos históricos y renovar las ganas de ir todos los sábados. (Copi)
Adhiero tal cual lo q dice mi hermano de la vida Copito. Esperamos divertirnos, volver a jugar con los amigos de toda la vida, que, si bien nuestra amistad siguió intacta, en el exa desde el 2000 que no jugamos TODOS los que éramos del curso. Sin ningún extranjero (como siempre decimos) (Mante)
Estamos para formar un equipo nuevo. Aspiramos a divertirnos, aunque la idea es siempre ganar más de lo que se pierde. (Copi)
Por supuesto que cuando el árbitro pite, vamos a querer ganar, pero la idea es tomarlo de una forma más » relajada » y disfrutando con nuestros hijos, familia…
Es por ahí, los q vivimos la época gloriosa del exa por los 2000 tenemos un gran sentido de pertenencia por el torneo. Si queremos volver a sentirlo, no hay duda de que es en la senior con gente más de nuestra edad y que también vivieron aquella época. (Mante)
Venían siguiendo la categoría, conocen la pelota?
La verdad es que últimamente no seguía nada más allá de nuestros partidos. Conozco la pelota por haber jugado un torneo la Senior y no me gusta nada de nada. No entiendo el cambio que parece propiciar más el pelotazo que el control del juego. (Copi)
Sinceramente vi algunos partidos y con el tema pelota no puedo dar opinión porque nunca jugamos. (Mante)
¿Que no haya descenso en la categoría ayuda a jugar más relajado?
Sin ninguna duda que sí. Al menos para arrancar sí. Nos va a dar la posibilidad de cumplir sin presiones lo de disfrutar y entrar en una nueva etapa. (Copi)
Sin duda ayuda el que no haya descensos, se juega de otra manera también, para encarar y ver lo nuevo de la categoría. Esto surgió de una idea mía que con Copito le dimos forma y se fueron enganchando todos. Lamentablemente faltan los q viven en el exterior (Cabak, Gocho, Mister que espero venga algún partido y Chagui, mi socio eterno)
Pero la motivación es muy grande. hasta nos hicimos hacer la camiseta que usábamos en las olimpíadas del secundario. Allá por el 95 cuando formamos esto tan hermoso q se llama: LOS TAXI. (Mante).