Les voy a contar una historia. Cortas no les quiero sacar mucho tiempo. Vivo en Almagro. Plena Capital mas cerca del La Salle del Centro que de el de Florida. Un día saliendo del garaje me cruzo con una persona con una remera del torneo. Lo primero que reconozco es el escudo. Después cuando la veo bien y leo “Barrilete Cósmico Campeón 2011” . No era una camiseta cualquiera. Era una edición limitada de las que le daban a los campeones en la fiesta de fin de año. Son contadas. Lo paro y lo comienzo a interrogar arrancando por un “aguante el Exa” . El muchacho no entendía nada. Ahí le explico que esa remera era de un torneo de ex alumnos de mi colegio de toda la vida, que en ese equipo jugaban muchos amigos, que como carajo la tenia o quien se la había dado. El muchacho no tenia idea de que era el La Salle o donde queda Florida. “Yo soy de Florencia Varela, la remera no se como me llego” . Nos reímos, le pedí una foto y nos despedimos.
Al toque se la pase a los históricos de Barrilete para tratar de entender como alguien había perdido ese tesoro. Habrá sido alguna limpieza de placard en manos de una ex enojada, un descuido, una perdida, un robo. Vaya a saber. Esto todavía se esta investigando.
Todo muy lindo pero y esto que tiene que ver te preguntaras. Bueno para nosotros, los viejos, La 10 es el lugar donde compartir estas historias que unen nuestra locura con la realidad. Gracias a la revista conocí a mucha gente, mucha más de la que jugaba en mi equipo de turno. Hoy La 10 esta en estado terminal. Hace rato que parece un refugio para la Senior. La Primera A esta retratada por Ale Fusco (ahora que desciende Barrilete anda a saber) y la Primera D es el berretin hermoso de Marcos Paredi. Después yo aporto lo mío. Y poca cosa más. Guga nos aporta las fotos que son fundamentales. Nacho Eguia diseña las tapas y Leo Mastromano la arma. La cuestión es que todos estamos grandes. Necesitamos una renovación. Pero en serio. Algo de sangre joven que le de una lavada de cara y la revitalice. Nos cuesta creer que entre tantas personas que juegan no haya diseñadores, editores, futuros periodistas, gente que le guste las series, el cine o la literatura. A nosotros se nos esta acabando la cuerda. La familia, el laburo, los quilombos de este país, nos están complicando. Y no solo se lo digo a los que juegan. Hay muchxs que van a ver los partidos y la hojean. Hay lugar para ustedes también. Cuando veo la fotos de Guga con gente con La 10 en la mano digo que todo el esfuerzo vale la pena. A todos les gusta que este ahí para leerla. Ver si sale su equipo o seguir el torneo. La 10 es el riñón del Exa.
Entonces no se enojen o se lamenten cuando no este . No se priven de tener un lugar donde leer sus historias. Hagan suya La 10. Denle una larga vida. No es tan difícil. Menos ahora con la tecnología. Nosotros vamos a estar ahí para darles una mano , ayudarlos, aconsejarlos.
Tiene todo un verano para pensarlo. El que avisa no traiciona.
El Sordo