Ahí viene la Semi

LA BARRANCA 2 – EL MARRO 0

Por El Chula

 

El Marro desbarrancó y volcó

Era sólo un gol para darlo vuelta y uno más para pasar la llave. Parecía fácil, pero toda acción produce una reacción. El que desconoce las leyes universales está perdido en la vida sin saberlo.

Antes de empezar el partido hubo reclamo, drama y una novela que no vale la pena ni contar. A veces hay que soltar y hacerse cargo. Cuando se defiende lo indefendible, da vergüenza ajena.

El Marro salió decidido y tuvo dos claras para ponerse en ventaja. No entraron, era el preludio de lo que venía. A fuerza de faltas Barranca se arrimó a nuestro arco y en una Norman con bombazo y travesaño abre el marcador. Ya no era lo mismo hacer uno que dos para igualar la llave. Se sabía que se podía, pero a pesar de dominar todo el partido y casi todo el segundo tiempo, sólo se pudo empatar con Pepe casi al final. Ya cerrando el partido, el Marro se la juega con arquero volante y en una jugada delantero de Barranca de puntin pone el 2 a 1. Llave cerrada.

Marro intentó jugar por las bandas, pero Barranca le puso un bondi cruzado en el arco y se hizo muy difícil llegar con claridad. No son los partidos que más le gustan al Marro, tal vez un palo y palo le queda mejor, por velocidad y resto físico.

Gran mérito de Barranca llegar a la llave de punto y haber pasado. El último baile nunca es último baile hasta que no se muere. A seguir bailando.

 

LA VENGANZA DE LOS NERDS RELOADED
Por El Sordo

 

Cuando hace más de 20 años el Flaco Norman pergeño a La Barrranca hubo en su idea un par de aspectos a cubrir. Por un lado, jugar con sus compañeros del colegio Highland (el del árbol en la puerta) que habían pasado por el La Salle y por otro validar algo que hace mágico al futbol, que los partidos hay que jugarlos. Es que en ese grupo de personas había mayoría de jugadores con condiciones limitadas, pero con un corazón enorme. De esos que en el pan y queso no eran los primeros en ser elegidos. Los que íban a gimnasia regular. Los que no se destacaban.  Y bien que jugaron esos torneos dando pelea siempre.

El sábado vimos un partido muy emocionante que volvió a poner esa idea en el tapete. Nombre por nombre El Marro era el candidato. Más cuando Barranca salto a la cancha con un cambio con Api suspendido. Y la sensación creció con la tarjeta azul de Mingo a los 10 minutos del PT. El equipo que quedo en cancha era un mix de experiencia y actitud. Atrás del Coronel Brewer se encolumnaban Schiro (ferreo defensor), el Pela (pura clase), Juancho Segatta (un todoterreno) y el Keko Giovanetti (esta para jugar 10 minutos por tiempo). Afuera Carlitos Cardozo que no se sabe cuando fue la ultima vez que toco una pelota y había ido de espectador.  Enfrente un Marro con cuatro cambios cuasi completo.

Si era un partido de truco los de rojo tenían un ancho y dos sietes y los de blanco podían mentir con una falta envido. Y bueno, como es en el truco, no gana el que mejores cartas tiene sino el que miente mejor. Vayamos al trámite.

La victoria blanca de la ida obligaba al Marro a ganar, En la teoría y frente a un rival sin cambios algo no tan complicado en los papeles. Pero ya lo dije arriba, había que jugar el partido.

Seguramente la historia hubiera sido diferente si Di Pardo no erraba ese gol solo bajo el arco al inicio. El nueve la despejo en vez de empujarla. Y se empezó a ver que la mano venia torcida para el Last Dance. Pegado Bisquert se hace enorme en el mano a mano frente al Dipa. A Barranca le costaba llegar, pero su goleador esta dulce. El Flaco captura un rebote y sacude el travesaño con un potente remate que pica ¿adentro?. Barranca lo grito y Fernando compro. Mínimo merecía un telebeam la jugada. El Marro ni reclamo. La cosa se complicaba para los de rojo pero Mingo se pasa de rosca y ve la azul. Entra Segatta y a resistir. Porque eso fue lo que hizo Barranca hasta el final del partido. Bisquert blindo el arco, Norman se fue de libero y desde ahí sacaba todo lo que podía con Schiro de acompañante. El Pela se vistió de Riquelme Guardaba la pelota y generaba faltas que le permitían a su equipo tomar aire. Ariiba Keko hacia lo que podía, y eso va ser mucho, ya veremos. El final del primer tiempo dejo una sensación que se acrecentaría. El Marro no entendía como estaba perdiendo el partido. Digo esto porque en la segunda parte hubo varios detalles que llamaron la atención. El Chupe es el motor rojo y la pelota paso muy poco por sus pies. Terminaba de punta sin ser el que comande el ataque. En la tribuna nos desesperábamos cuando veíamos al Pepe Conde (el hombre los 1000 goles Gusi Sbroglia dixit) en el banco. El Marro intento siempre pero nublado por el desconcierto. ¿Por qué no quedaron los dos goleadores en cancha? No se sabe. Di Pardo tuvo dos ocasiones claras, pero tenía la mira corrida. Barranca casi no atacaba. Para darle más emoción al tema Segatta siente un tirón sobre los diez minutos y dice no va más. Sin cambios le piden a Carlitos que se cambie. El Juancho mete algispray y aguanta como puede. El Marro puso arquero volante algo tarde.  Barranca resistía con astucia. En cada lateral o tiro libre, el Flaco tomaba aire y reacomodaba la tropa. El Keko se viste de Rambert y en una corrida logra puntearla sobre la salida del arquero. La pelota se va lamiendo el palo en lo que era el gol de su vida. Pepe Conde cumple con su historia y empata el partido faltando un puñado de minutos. El drama se extendía. El Marro va con todo, pero con la vista empañada. Juancho en un esfuerzo supremo corta el ataque y habilita al Keko que con un puntinazo la clava al lado del palo para sentenciar el milagro.

El Marro no logro saber como jugar sus cartas. Tiene razón Micu cuando dice que es un equipo que prefiere el golpe por golpe. No supo como romper ese orden que con mucho sacrificio armo Barranca. Un Barranca que logra llegar a semifinales, algo que en el inicio del torneo no estaba en los planes de nadie. Sin dudas es la revelación del torneo. El otro dia me decían “ y es que el Flaco motivado vale por tres” . Es verdad que Norman con el orgullo de defender sus colores esta en un gran nivel, pero lo mejor es que se lo ha contagiado a sus compañeros.  El sábado dieron una muestra de coraje y se llevaron la serie. Como hace 20 años, cuando muchos pensaban que no era posible.

 

MANDIYU 5 – FOLMAN 3

Por El Sordo

 

El verde hizo los deberes

Luego del partidazo que nos habían regalado la semana pasada, el entusiasmo era alto. La cuestión del partido de vuelta te daba la oportunidad de ajustar detalles, ver en que se había fallado y corregirlo. Y en el arranque pareció que FolMan lograba repetir la tarea bien hecha anteriormente. Apretaba en la salida de Mandiyu y tenía el control del partido. Asi se pudo poner arriba con el gol de Marinetto que aprovecho un buen desborde de Cucho. Pero como hace 15 días el trámite se le dio vuelta muy rápido a los azules. Mandiyu es un equipo que no perdona errores y lo dejo bien en claro. Córner, error en la marca y empate. Pegadito dos pelotas perdidas en el medio se tradujeron en sendos goles. Y así en un abrir y cerrar de ojos Mandiyu se puso 3- 1 arriba. ¿qué cambio? . Que Mandiyu salió a asfixiar en la salida a FolMan y ya no dejo salir tan tranquilo a Eli y el Negro Pons como en el partido de ida. Entonces los azules salían buscando al Teto arriba que se defendía como podía. No tuvo un buen partido el Pola y le costó agarrar el medio. Mandiyu tuvo muchas oportunidades para liquidar el pleito, pero por una u otra cuestión erraron goles hechos. Así fue que el Teto descontó y FolMan se fue la descanso 2-3 de milagro.

En el segundo tiempo FolMan se vistió de Fito Paez y salió a jugar cantando eso de “cuando todo este perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”.  Peleaba todas, dejaba huecos atrás, pero intentaba acorralar a su rival. Tuvo el empate en los pies de Eli pero el arquero verde se lució con un atajadón.  FolMan fue a jugar el juego que peor podía hacer, el del golpe por golpe, Es verdad la diferencia de velocidad y estado físico se hizo notar. Mandiyu es un equipo europeo. Pasa de la defensa al ataque con un ritmo impresionante. No te perdona la equivocación.  Es por eso que un error, cuando no, le sirvió el 4-2 a y todo se vino abajo.

FolMan intento con arquero volante pero no hubo caso. El cansancio hizo mella y le saco reacción y justeza a los azules que nunca bajaron los brazos. El resultado final tuvo que ser mas holgado. Solo quedo el descuento del Pola de Taco y varias jugadas de Mandiyu que no terminaron en gol por centímetros.

La serie fue para el jugo mejor. Para el que lo planteo mejor. Para el que jugo con la cabeza y no con el corazón, Porque como se sabe a veces con el corazón no basta.

 

EL AMERICA 5 – LA CALESA  1

Por Diego C

 

Zorra lo hizo de nuevo

La semana pasada un 3-0 a favor de los de la remera paraguaya hacía que algunos daban por cerrada la llave, pero El América sabía que había que reafirmarlo porque un paso en falso, un gol tempranero del rival, podía psicológicamente poner en partido nuevamente a los de La Calesa.

Además, volvía el Zurdo López que había estado ausente en el anterior y como siempre con su pegada hace jugar a su equipo. También tuvo ausencias importantes. El América sin el chapulín Barros y sin la Urraca querían meter ritmo desde el inicio y cerrar la llave definitivamente.

Gol tempranero de Zorra y golpe casi letal. Gol de Gusi Sbroglia y todo volvía a estar igual que al inicio. Gol de Zorra y creo que ahí el partido pasó a ser como dijo Sbroglia en vestuarios “queríamos ganar el partido ya que la llave había quedado lejos”. Pero fue un buen partido americano y eso hizo que al descanso ya se hayan ido 4-1. Zorra por 4.

El segundo tiempo un golazo de Alejo para el 5-1 y luego pasó por un bajón anímico del América tras la salida de Bonyo quebrado del cúbito (algo pasaba, pero no entendíamos la gravedad del hecho en ese momento del cambio de jugador).

Así que la victoria va dedicada a él quien deberá ver la semifinal probablemente ya operado. Fuerza amigo, a recuperarse pronto.

 

SONMO 1 – NAPOLI 0

Por El Galle

 

Hora del segundo tiempo largo, entre estos dos equipos que se conocen mucho. Napoli presento bajas importantes en su equipo habitual. Sonmo completísimo 10 jugadores para armar el plantel y complicarle la vida al DT Loscri. Sonmo contaba con la ventaja de un gol, tras los primeros 40 minutos disputados la jornada anterior. El partido fue bastante malo. Pocas llegadas por ambos lados, muy trabado en la mitad de cancha, con poco juego asociado. A diferencia del partido anterior, Sonmo, cedió la pelota a su rival y me parece que eso no lo ayudo El último campeón se siente más cómodo si domina la redonda. El físico le permite presionar casi todo el partido y desgastar al rival por intensidad para dar la estocada final en los últimos minutos. Pero esta vez, con la ventaja, prefirió esperar para rematar de contra golpe. Finalmente en el segundo y terminando el partido, se abrió el marcador de la mano del Pende, que tras la única jugada colectiva del partido, pudo quebrar el cero. Sonmo pasa de rueda con jerarquía, pero sin sobrarle demasiado. En la próxima llave, lo espera El América, lo que se dice una final anticipada. El gran equipo americano, intentara recuperar su corona, con un par de años más encima, pero que sabe muy bien a lo que juega vs. el último campeón, con DNI más bajos y con hambre de repetir. Lindo partido para ver.

 

ZONA DESAFIO

 

LA SOR PRESA 4 – LUQUE LA PIZZETA 2 / Por Gabba

El partido está programado para las 17:30 en el primario, pero viene con retraso y arranca cuando ya no hay ni una luz de sol. Esto lleva a que cada vez haga más frío. Y para los viejos mañosos de la senior eso ya lleva a la queja. Los 2 equipos presentan bajas, en Luque solo pudieron juntar 7 y el La Sor Presa  8. Comienza el partido, la pelota la tiene mayormente Luque La Pizzeta, toca pero no pasa más de ahí. Es un partido parejo en el que se estudian. La primer jugada de peligro está en los pies de Ale Marginet qué patea desde afuera del área y la pelota pega en la base del palo. Y Gabba saca en la línea. En el mismo momento que saca la pelota para que no ingrese, le pega sin querer a Ale en la cara que cae al piso. Se conjugo el frío y el golpe. Por suerte no fue nada.

Y pude seguir jugando. En un contraataque rápido, estimado lector entienda rápido en la velocidad de los senior mayores ya de 48 años y subiendo, encontró mal parado a Luque.

Y Le Sor Presa puso el 1 a 0. Fue un minuto fatídico para Luque. Y digo minuto porque al sacar del medio los rojinegros pierden la pelota qué ataja el arquero pero al sacar hay una desinteligencia entre el arquero y la defensa de Luque, la cual es aprovechada por Ale Marginet y pone el 2 a 0. Así termina el primer tiempo. En el segundo tiempo Luque sale a buscar el empate y tras una muy linda jugada de toque y devoluciones Juani Romano convierte el descuento para Luque, 2 a 1. Luque va y va buscando el empate, y queda desguarnecido el fondo y esta vez Juan Pablo Romano convierte para La Monja, 3 a 1. Se volvió un partido de ida y vuelta, y aprovechando los cambios que hace la Sor Presa, Diego Barbagallo de 9, Luque vuelve a descontar y otra vez en los pies de Juani Romano, 3 a 2. Juani se estaba convirtiendo en el héroe de los alemanes, hasta que en una acción dentro de su propia área en el afán de sacar la pelota al adversario, el árbitro cobra penal. Querido lector, a mi criterio no fue penal, fue un quite limpio, pero una vez que cobra el árbitro no hay más tutia. Y si hablamos de pelota parada y si encima es la de los 12 pasos, penal, quien creen usted que lo va a patear? Y si? Vuelve a entrar Ale Marginet, EL 9, y sale Diego Barbagallo. Listooo. La Sor Presa 4 Luque La Pizzeta 2.

Termino el partido con un justo ganador. Y seguimos festejando que a pesar de los años, el frío o la cancha que nos toque. Seguimos despintando el vicio y seguimos jugando el MEJOR TORNEO DE LA GALAXIA.

 

El OJO DE GUGA

Para sacar la pelota, todo vale. Diego no duda en usar la cabeza

 

¿Que estará escuchando el goleador de FolMan ? Un audífono a la derecha por favor

PROXIMA FECHA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *