EL AMERICA 2 – SONMO 2
Por El Agente 99
Otro partido entretenido entre Sonmo y El América como en cada torneo Senior y con un resultado final empatado en 2 que replica este resultado en el historial en varias oportunidades.
No era un partido definitorio, pero se necesitaba sumar para no perder el objetivo principal de esta etapa que es clasificar y meterse entre los 4 mejores. Sonmo ya tiene un pie adentro y El América depende de lo que pueda hacer en las próximas 3 fechas. En cuando a los planteles ambos diezmados, pero no por eso con ganas de llevarse por delante al rival. El América abre el marcador con una jugada entre Diego y Alejo que es el 7 que se encarga de cruzarla para vencer al Uru y poner el 1-0. Los equipos hacían cambios, pero el resultado no se movía. Espinosa, el más peligroso de todos como siempre, luchaba contra el 5 que lograba neutralizarlo. Así se fue el pt.
Ya en el segundo tiempo como ya se le hizo costumbre el gaucho, vacuna por tercer partido consecutivo a El América y pone el 1-1 parcial. Sonmo iba e iba y dejaba espacios a los que no nos tiene acostumbrado y fue en ese momento donde El América no dejó de desperdiciar goles. Urraca se comió a la salida de un córneo un gol con todo el arco solo, pero pareció despejarla. Bonyo, quien volvía tras haber salido lesionado al quirófano en un partido con La Calesa, estuvo muy ansioso y comenzó jugando bien, pero lo terminó como el chavo, ya que se gana una segunda amarilla y por ende azul. Estando en el banco patea la pelota enojada lejos para que el rival no la agarre y cuando le están sacando la roja la patea de nuevo más lejos. Le agarró la chiripiorca. Tomo su bolso y se fue sabiendo que necesitaba un vaso de agua para que le saque la misma. Nos miramos entre todos como riendo de lo que vimos, una muestra de impotencia de lo que no le salió en el partido. Faltaba el aire, pero no las ganas y El América vuelve a marcar un gol con un gol de cabeza de Urra a la salida de un córner. El partido no se terminaba más, ya pesaban las piernas demasiado y Sonmo no se va a quedar nunca conforme, así que fue y consigue en la última un tiro libre en el borde del área, en donde tras un rebote en la barrera le queda al 10 que hace una voltereta, se acomoda y mete el agónico empate entre todas las piernas americanas. Tama no logra contener lo que era la victoria americana y se van empatados en un resultado que le puede servir a ambos pero que lo sabremos al final de la fase 1. Todas las ausencias se notaron, pero los que vinieron dejaron hasta los pulmones.
LA CHORRA 5 – LA CALESA 2
Por Juampi Bessia
Previo al asado se enfrentaban en el gimnasio grande La Chorra que venía como puntero versus La Calesa que venía como colero con ganas de repuntar.
La Chorra con plantel casi completo con varios cambios, La Calesa recuperaba a Sanfelice en la delantera.
Ambos planteles con remeras azules de la selección argentina. Calesa la del Diego del 86. La Chorra la del Diego del 94.
Cuando estábamos por definir mediante una moneda de cara: Messi vs seca: Maradona quién sería el mejor de todos los tiempos además de definir quién usaría pechera, aparece un jugador calesitero con una remera gris de otra cosa. Resultado: pecheras para Calesa x reglamento.
Comienza el partido y La Calesa manejaba mejor la pelota. La Chorra esperaba agazapado a ver si aprovechaba la velocidad de Siritto y Damián Pérez.
Luego de una jugada por derecha Pérez mete centro para Bessia que se había desprendido, le rebota al defensor calesitero y queda picando en el área donde solo hubo que empujarla. 1 a 0 Chorra.
La Chorra tuvo algunas más que fueron desperdiciadas por el mismo Bessia: un tiro al primer palo donde debió cruzarla, y otro tiro desde casi la mitad de la cancha sin arquero que se fue lejísimos donde debió pasarla a algún compañero mejor ubicado.
La Calesa apuraba con Sanfe bien contenido por Gorgo, mientras los demás se sumaban.
En una mala salida de Ordoñez le roban el balón y La Calesa llega al empate. 1 a 1.En otra contra muy bien armada por los calesiteros llega el 2 a 1.
Fin del primer tiempo y La Calesa iba arriba en el marcador, ante una Chorra desorientada.
En el entretiempo se optó por poner un equipo más de ataque con Siritto, Zubiri y Pérez, y llega el empate tras un corner que Bessia le pasa a Leto a su pierna inhábil, éste se acomoda y le pega como puede, rebota en un defensor, y le queda a Siritto: 2 a 2.
La Calesa sufrió un par de lesionados, donde estuvo parado el partido varios minutos en varias oportunidades. Ambos equipos aprovechaban para juntar aire.
El 3 a 2 llega por otra buena jugada de siritto, y cuando La Calesa sale con todo a buscar el empate, llega el 4 a 2 mediante una pavota de cabeza a lo Martín Palermo de Damián Pérez.
Roses siempre cumple tapando algún mano a mano dejando clavados en 2 a los calesiteros.
El 5 a 2 final llega mediante otro goleador: Juan Leni, el Tweety Carrario del exa.
Buen y trabajado triunfo de La Chorra, donde sus goleadores Leni y Pérez se encontraron con el gol, donde Gorgo contuvo muy bien a Sanfe, donde Siritto clavó 2, donde Leto jugó con solidez, donde Zubiri aportó tanto en ataque como en defensa y donde Ordoñez ordenó al equipo constantemente.
Se le viene la doble fecha de la muerte a La Chorra: Taxi primero, y Sonmo después.
Veremos si continua en la cima, o si definirá su clasificación en la última vs La Naranja
¡Saludos para todos!
¡Aguante el exa!
NAPOLI 7 – LA NARANJA 1
FOLMAN 3 – PODESTA 2
Por El Sordo
REACCIONO Y SE QUEDO CON TODO
Era un partido de seis puntos. Ambos son rivales directos en la lucha por entrar entre los cuatro primeros y un triunfo los podía colocar muy bien perfilados para cumplir con el objetivo. Podesta venia invicto. FolMan tratando de recuperarse del golpazo de la derrota sobre la hora contra Barranca. Bien temprano (11,20) se abria la cuarta fecha en el gimnasio. Con ausencias en ambos. FolMan sin Nico Echeverria (bien reemplazado pro Mau Vivan) y Rodri Sáenz en el arco (su lugar fue ocupado por Pichi Sáenz). Este último cambio influyo en el inicio del cotejo. Los primeros diez minutos de FolMan fueron perfectos. Salió a la cancha con Pichi, Eli, Pons, Cucho, Pola y Hertig. Se puso rápidamente en ventaja por 2-0. Mucho tuvo que ver la salida limpia que le brindaba Pichi como sexto hombre. Podesta no pudo descifrar esa circulación que tenía FolMan en el fondo y lo sintió. El 1-0 fue un ejemplo de esto. Mueve la pelota FolMan, Pons que entra solo y define cruzado. El 2-0 fue obra de Hertig. El nueve fue un problema constante para la defensa celeste. FolMan movió el banco y perdió algo de fluidez, pero siguió controlando el encuentro. Podesta logra descontar faltando poco para el final con un remate del Cabezón que lo ayudo un rebote. El 2- 1 parecía escaso por lo bien que habían jugado los azules.
En la segunda etapa se emparejo el trámite. FolMan hace descansar a Hertig y pierde esa referencia de área. En Podesta entran el Cone Barrios y Santi Ibarra que le dan otro peso ofensivo al equipo. Pichi ya no estaba tan seguro en la salida y Folman perdía esa ventaja. Podesta le saco la pelota y puso en aprietos a su rival que la sacaba lejos de su arco. Barrios tiene el empate al quedar solo frente a Saenz pero remata desviado. Folman toma nota y reingresan Zarate y Hetig. Cuando parecía que se venía el tercero, Podesta encuentra el empate en un triple rebote. Eli que no la puede sacar y Blanco que pone el 2-2 a falta de cinco minutos. Los fantasmas de la fecha anterior se agitaron en FolMan. Parecía que los azules se volvían a quedar sin nada. Pero el equipo reacciono. Reingresa el Pola y Folman acorrala a Podesta. Literalmente bombardeo el arco contrario. El Pola mete terrible cabezazo que se va afuera por nada. Cucho revienta el travesaño. Podesta se mete atrás y le permite a Pichi volver a salir jugando. Folman movia la pelota y le entraba por todos lados a un Podesta que resistía. Y en la última tiene su premio. Hertig provoca la falta y tiro libre en el borde del área. Hertig que la abre para el Pola que tiene el remate, pero se la deja limpia al Negro Pons quien, con un remate que pasa entre varias piernas, pone el 3-2. Justa victoria para Folman que había sido más que su rival pero que no lo había cerrado antes. Podesta se ilusiono con el punto, pero no pudo con el aluvión azul del final. FolMan puso lo que había que poner y se quedó con tres puntos de oro.
Figuras: Maxi Hertig. Jugo donde mejor lo hace. Metido entre los centrales, aguantando la pelota y generando situaciones.
Matías Pons. El Negro, impulsado por la tapa del suplemento, se convirtió en goleador.
Pd: Fer Tanus hizo, por primera vez, de Dt en FolMan. Y lo hizo muy bien. Con indicaciones claras y palabras justas colaboro con el triunfo. ¿Nace el nuevo Caruso?
LA BARRANCA 2 – EL MARRO
por Micu
Barranca parió un hijo y salió Marrón. Si señor, en una breve historia de disputas luego de 3 partidos ganados se puede hablar de paternidad. Como diría Joni Viale, “opiniones libres, hechos sagrados”. El cronista con mano lesionada y cambiado sólo por contingencia, hizo de periodista con registro de voz en mano (whatsapp) para recordar jugadas. Ambos equipos arrancan imprecisos. Mucho error no forzado.
- Dipi avisa en una por arriba del travesaño.
- Norman también desviado luego de tiro libre por mala salida nuestra.
- “Lateral” nuestro mal sacado, Norman apura la ventaja y cuando el Marro se da cuenta la pelota ya se colaba en el arco luego de buen remate de delantero Barranquero que Nacho no puede contener.
- Marro impreciso en ataque, Barranca aprovecha las contras. Api la aguanta, media vuelta y pelota en el palo.
- Lateral de Dipardo teledirigido, bomba de Pepe gol, entra por la ratonera al primer palo.
- Alonso complica, puntinazo, falta y tiro libre.
- Alonso de nuevo, puntin, saca Nacho, el Tarra Furiex la manda a la red (del gimnasio).
- Remate de Juampa, rechaza el Tarra.
- Dipardo insiste y saca arquero Barranquero. El Marro mucho mejor con control del balón.
- Pepe aguanta, complica en la puerta del área tiro libre. Agus para Juampa, bomba y saca arquero al corner.
- Mingo en ataque tira fantasía de crack y la manda al chapón del gimnasio (ese boommm tan nefasto de “la tiré a la mierda”).
- Mala salida del Marro, corta Alonso, elude al arquero, gol. 2 a 1para Barranca.
- El flaco Norman complica. Tiro libre. 3 dedos al arco, pero errado.
- La abren para Mingo, se va arriba del travesaño.
- Marro abre la cancha, Dipi por afuera, centro rasante buscapié, que no encuentra destino.
- Mingo para Api, gran atajada de Nacho.
Marro siguió “controlando”, pero sin generar situaciones.
¿Merecimiento? ¿Qué es eso en el futbol?
Hubo situaciones para ambos lados, el Marro tuvo más la pelota (más en el segundo tiempo) pero (esta palabra siempre anula lo anterior) Barranca fue más efectivo (y tuvo más situaciones, vean en itálica las del Marro 6 vs 10 Barranca). Charly Munger dice que hay que “evitar la estupidez resulta más sencillo que perseguir la brillantez”. Parece fácil, pero es complejo en la práctica. Y también duro hablar de estupidez y no de error. Cuando se juega al límite, una mala decisión en milisegundos te arrebata el partido. Marro tuvo errores “no forzados” y Barranca convirtió. Punto.
No estaba el de malla… pero estaba Ale Alonso.
Es “rápido y habilidoso” maldecía uno nuestro. Y si, lo recuerdo de salita amarilla jugando ahí a unos metros del gimnasio, pero con un abismo temporal. Era un petardo y ya se sabía que iba a ser de los mejores. Venía dulce contra Folman. El Marro lo sufrió. Por suerte le dije que juegue tranquilo antes de arrancar (sic).
A lamparita Api se le iluminó el corazón
Nobleza obliga, antes y después del partido Api saludó con muy buena vibra a todo el Marro. El reclamo de la roja y el drama del partido anterior quedó en el olvido cuando se nota que hubo arrepentimiento, salvando que dijo que era “uno más” … no señor (top 5 o 10 de goleadores históricos del exa). Nos complicó el partido también siempre aguantando y haciendo jugar.
Secretos en la costa al calor de la fogata
El Marro extrañó a Chupe que fue a calmar las animas mirando el mar y cortando leña. Se extrañó la gambeta corta para el quiebre entre líneas, además del gol. Vamos Chupe, que la ira quita años y disfrute. Además, alguien te extraño en el vestuario (“Un giorno tristissimo” diría el Il Capitano).
BARRILETE 4 – MANDIYU 0
Por Fusquillo
Barrilete sigue adaptándose a la Senior y reagrupándose para pasar este duro invierno que le toca transitar. Muchas lesiones, alguna suspensión arrastrada desde el torneo anterior y otras circunstancias que hacen que cada sábado los celestes presenten un equipo distinto. Lo bueno es que volvieron algunos históricos como el Pela Raimondo, la Araña Bocca y Leito Mastromano y los que se fueron sumando van aportando la suyo. Ale Niro y Lucas Llana sintonizaron el fútbol que le gusta a Barri y parecen haberse adaptado rápido. El sábado volvió Lanchi después de casi tres meses pero gran parte de su base sigue de baja.
El sábado llegaba el que hasta ahora podía catalogarse como el partido de mayor exigencia ya que del otro lado estaba Mandiyú que si bien arrancó mal, viene siendo animador de la categoría. Al arco Wendriner, ex Mafia, que aportó solvencia cuando se lo necesitó. La Araña y Leo repartiéndose los minutos como pivotes. Y vaya si cumplieron. El de Excursio puso el 1-0 con una gran asistencia de Javi Berlanga y Leito selló el 2-0 con un gran gesto técnico para cerrar una linda jugada colectiva.
Mandiyú siguió yendo pero con algo de desorden y fue cuestión de minutos para que Barrilete pueda liquidar el partido con dos contras manejadas por Pimpi y Lanchi, que la rompieron, los motorcitos del medio. Mención especial para el 4-0 donde Lucas Llana define con gran calidad picandola sobre el arquero y Pimpi le roba el gol en la línea. Jugada digna del Gitano que festejo a lo Gaudio chocando las manos con la gente de FolMan en la tribuna.
Hoy la cabeza de Barri no está puesta en lo futbolístico pero toca seguir compitiendo y hacer lo mejor posible cada sábado.
PD: Hay preocupación de la dirigencia por la situación de Peruzzo. Ya pidió dos prórrogas para volver a los entrenamientos y nadie sabe bien cuándo vuelve. Teniendo en cuenta las actuaciones de la Araña y Leito, quedará como tercer delantero?
EL OJO DE GUGA
MALDITA SEA LA HORA QUE DIJE QUE SI…
El arquero de La Calesa parece no estar muy convencido de atajar
–
VENI PARA ACA
El defensor de Podesta no la quiere ni tocar. Cualquier cosa con tal que no se meta en el arco
–
SALTA VIOLETA
Como me dijo el hermano; “nunca bajo la suela”
PRÓXIMA FECHA