Y volvió a rodar

 

FOLMAN 5 – LA SORPRESA 2

Por El Sordo

 

El peor (y el mejor) partido que vi en el Exa

 

Saliendo del colegio le pregunte a mi sobrino Joaquín como había visto el partido y su sentencia fue tajante. “El peor partido que vi en el Exa”. Y si, la verdad si lo veía con los ojos del espectador y en términos futbolísticos el partido había sido horrible.

El triunfo se decantó a nuestro favor principalmente porque en nuestro equipo jugaba Mariano Tissera que parecía el único capacitado para poner la pelota dentro del arco. Y ojo que del otro lado estaba la eminencia del gol, Alejandro Marginet. Pero tras que no está en su mejor estado (mucho ping pong) y que su equipo no podía darle un pase preciso, se le complicaba aumentar su infinita cantidad de goles en el torneo.

Como dijo uno de nuestros capitanes este será un torneo de transición para Folman. Habíamos terminada el 2024 de manera brillante con un equipo consolidado y un futuro esperanzador. Pero no quisimos ver las señales (ese asado veraniego donde Ale Ozores avisaba y el vino nos nublaba la mente) y la conformación de Fulvence rompió el juguete.

Para este torneo sumamos a Santi, Lea y Mauro ex Discriminados por Tifosi. Volvió Martin Schiro tras campeonar con La Barranca. El retorno de Maxi Marinetto y Mati D’Amico se postergó desde lo físico y la ausencia con aviso de Mau Vivan nos daba un plantel numeroso, pero sin conocerse mucho. Hay que volver a armar el equipo.

Del otro lado pocas sorpresas (cuac). Mariano Puppo y Juancho Segatta se sumaron a los ex marrones.

Arrancamos manejando la pelota, pero con la lógica imprecisión de los meses de parate. Ellos apostaban al pelotazo a Marginet pero Ale estaba más atento al forcejeo que a la pelota. Abrió el marcador Marianito. Con un par de errores defensivos casi le permitimos empatar a La Sorpresa. Con el correr de los minutos tuvimos el control del juego que era desprolijo y con muchos errores de ambos lados. Eli estiro la ventaja que pudo haber sido mayor. Lea le pifio en la línea y Mariano, que tenía menos agarre que Colapinto en Brasil, se patinó en el área chica.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero con destellos singulares. Descontó La Sorpresa con un gol en contra mío (muy tonto) a la salida de un córner. Javi marco el 3-0 con un disparo desde lejos que se metió mansamente contra al segundo palo. En un momento Ale Marginet discutía con Pablo Grande y el juego seguía. Tissera puso el 4-1 con una buena pisada. Puppo logro descontar al dejarlo solo insólitamente. Pegadito el mismo Puppo ensaya una tijera a lo Ronaldhino pero Eli despeja justo. Los últimos minutos fueron un monologo de llegadas nuestra mal definidas y La Sorpresa tratando de defender. El 5-2 lo marco Mauro con la gran ayuda de Tanus. Partido sin lujos con Tissera como figura. Feo para ver de afuera. A ambos equipos les costara mucho sino mejoran.

Esto fue lo de “peor” del título. Lo de “mejor” viene a cuento de que era el primer partido de nuestro torneo favorito. El regreso a las canchas tras un parate largo. Una semana antes charlando con Pablo Falvino, a cuento del costo del torneo, me marcaba algo interesante. “Nosotros pagamos no para jugar al futbol sino para juntarnos con los amigos de toda la vida y disfrutar de un recuerdo”. Les contaba de que sumamos a los “pibes” de Discriminados. Había que ver a los tres chochos sacándose fotos por volver al querido colegio.

Cruzar la puerta del Primario y empezar a saludar a tanta gente querida. Estar en esa burbuja no tiene precio. A veces me parece que cada equipo funciona como una peña diferente de una misma hinchada. A todos nos une la misma pasión Exa.

 

Les dejo algunas consideraciones:

  • La Calesa sumo tanto amarillos que debería considerar un cambio de camisetas cercano a los colores de Ucrania
  • Lo bueno del sistema de juego del torneo es que tenes tres zonas para salir Campeón. Muy inclusivo. Ni a Tapia se le ocurría algo así.
  • Con lo que sale el torneo si metes un hat trick deberían regalarte la pelota.
  • Volvió La Zorra, volvió El América
  • Bienvenidos Fulvence y Atalanta. ¡28 millones en el nro de DNI! ¡Quien pudiera!
  • Aplauso, medalla y beso al CM de Padilla que nos bombardeó con tan buenas historias en el Instagram que la goleada paso desapercibida.
  • Les dejo una foto de cuatro compañeros de Primaria. Categoría 72, Dando vueltas por las mismas baldosas después de tanto tiempo. La magia del Exa viste.

EQUIPOS:

 

ATALANTA

MANDIYÚ

 

FULVENCE 2 – LUQUE LA PIZZETA 2

Por Nico Echeverria

 

Que placer volverte a ver…

¡Que placer volver a ver a Fulvence en el Torneo más lindo del mundo! Luego de seis meses en los que el equipo «dejó de existir», junto a Ale Ozores logramos el objetivo de armar un plantel para la Senior, categoría que nos tentaba hace rato pero que veníamos esquivando gracias a un equipo mixto en edad que nos permitía competir en la C. El retorno vino con refuerzos: sumamos a tres ex Los Tetra (Rafa, Facu y Ale Fandos) y, una vez más a Pepe Conde, con su más de 1000 goles. El resto, la base con edad de Senior de Fulvence de los últimos años: Ale O., Maxi, Pocha y yo.

El rival del debut era un viejo conocido, Luque (aunque, seamos sinceros, en esta categoría somos todos viejos y conocidos… jajaja). Sabíamos que no iba a ser fácil: con un equipo ordenado y una base consolidada, venían de hacer un gran torneo en el último semestre 2024. Y lo demostraron desde el inicio.

Arrancamos dominando la pelota, con control del juego, pero sin poder romper la defensa férrea liderada por Leonetti de gran partido. Y como marca el viejo precepto futbolístico, goles que no haces en un arco te los meten en el propio… Luque aprovechó la primera que tuvo. Pato Comastri sacó un puntazo con poco ángulo y nos dejó puso el 1-0. Sin embargo, no tardamos en responder. Con la jugada de córner de toda la vida –esa que con Ale Ozores hacemos desde los 18 años y que solo los Marginet pueden discutirnos en efectividad– llegó el empate. El empate nos abrió el arco y con dos tiros cruzados míos nos ponemos 3-1 arriba un par de minutos antes que termine el primer tiempo. Parecía que nos íbamos con tranquilidad al descanso, pero dejamos venir a Basile con pelota dominada y con un remate preciso al palo derecho de Facu descontó y Luque se metió de nuevo en partido.

El segundo tiempo fue más parejo. Seguíamos con la iniciativa, pero nos costaba en ataque. Luque, fiel a su estilo ordenado, esperaba su momento. Y casi lo encuentra: un pase interceptado a Ale Ozores en la salida pudo haber sido el empate, pero Facu puso todo el cuerpo y salvó lo que era el empate. El partido se tornó una moneda al aire: tanto podíamos meter el cuarto como ellos igualarlo. Por suerte a pocos minutos del final, una nueva jugada de córner con Ale terminó en sexta falta tras una barrida casi en la línea creo de Leonetti. Maxi Hertig, que no había casi pateado al arco en todo el partido, no falló y sentenció el 4-2. De ahí al final no paso mucho más, pero la verdad yo quería que termine.

Triunfo durísimo ante un Luque que planteó un partido inteligente, nos complicó más de lo esperado por algunos y anuló a dos grandes goleadores como Hertig y Conde. Ahora se viene un duelo de peso: enfrentamos a Los Taxi, un grande del Exa, en un choque que será una buena medida para ver para que estamos. Luque, por su parte, buscará recuperarse ante un Padilla que sufrió una “inesperada” goleada a manos de El América en su retorno a la categoría.

¡Hasta la próxima fecha!

Fulvence 4 – Luque La Pizzeta 2

Por Gabba Buratti

 

Primario pintado de rojo y negro

Volvió el exa, vuelve a girar el balón. Este torneo no va a ser la naranja, sino blanca con líneas azules y rosas.
Debuta en la Senior Fulvence y con el debut se lleva el peso de ser candidato.
Luque La Pizzeta de rojo y negro horizontal y Fulvence de rojo y negro vertical. Pero estos últimos tuvieron un problema con el estreno de las casacas y tuvieron que jugar con las pecheras del exa, unas remeras grises.

El partido comenzó y los 2 equipos se estudiaban un poco. El que más intensión de atacar era Fulvence qué llegaba al arco de los alemanes pero sin peligro. Luque parado para la contra, roba una pelota desde el fondo y en la mitad de cancha la toma Pato Comastri qué se la lleva y los jugadores de Fulvence se abren para taparle todas las posibilidades de pase, pero eso le habilitó a que siga con la pelota y le quede el arco libre para cruzarsela al arquero y convertir el 1ro. 1 a 0 Luque. Los debutantes no se hicieron esperar y seguían atacando. Hasta que llego un corner desde la izquierda, que ejecuta el Colo Echeverria y conecta Ale Ozores para el empate. A partir de ahí el Fulvence domina el partido y el que se destaca es Nico Echeverria qué en 5 minutos hace 2 goles, el 2do cruzado de derecha a izquierda que Mirabelli no llega a detener apelar del esfuerzo. 1 a 3 Fulvence. Luque no deja de esforzarce para conseguir el descuento y el mismo va a venir en los pies del Coco Basile. 2 a 3. Así termina el 1er tiempo. En el 2do tiempo Fulvence sintió el cansancio y Luque con una gran cantidad de cambios emparejó el juego. Tuvo posibilidades de llegar al empate que el arquero de los grises supo contener. Por su lado Fulvence tuvo sus oportunidades de aumentar la diferencia, la cual va a llegar luego de un piso en el área que llevo a que se dispute un penal largo y Maxi Hertig cambio por gol.

Muy lindo partido. Los 2 equipos dejaron todo y los 2 se fueron pensando que merecieron un poquito más. Luque al empate y Fulvence en aumentar la diferencia.
El exa es así. La Senior es así. El sábado es el exa!


 

SONMO 5 – NAPOLI 1

Por El Gallego

 

Un tano desguazado

Pero qué lindo que es volver. Después de un torneo clausura que terminó MUY temprano, se tuvo que esperar 4 meses para volver a las canchas de nuestro querido colegio. Siempre es una alegría volver a pisar el empedrado de la entrada y recorrer la calle principal hasta y mirar al fondo el espacio verde que se pierde en el paredón que da a Malaver.

En la primera fecha, nos enfrentábamos, Somo el último campeón. Seguimos manteniendo la base de jugadores, un año más viejo, pero con las mismas ganas de siempre. Tras ganar el campeonato pasado, obtuvimos un premio, a mi entender muy útil. Una pretemporada de 3 semanas. La verdad que quienes lo usamos, le sacamos provecho y estuvo muy interesante.

El rival de la primera fecha fue Napoli. Que poco queda de ese equipo que se inició en el año 2000. En la plantilla, solo quedan 1 o 2 jugadores. Con los años se fueron sumando otros amigos que hoy tiene más temporadas que los originales. El sábado, solo 2 fueron de la partida. Delu y Mati Gil., se presentó un equipo con muchas caras nuevas y muchas bajas para enfrentarnos.

El partido arranco y termino con dominio casi pleno del campeón, que busca repetir en el apertura. Sonmo estuvo bien ordenado con el Uru al arco, Chueco y Api en el fondo dando seguridad y salida, el galle haciendo la transición y arriba Maty el Pende como dupla goleadora. Afuera esperaban Cito y Nicky.

Sonmo abrió el marcador con una jugada preparada. Córner a favor buscando a Maty, cortina, bombazo al segundo palo y el Pende la empujo para el 1 a 0.

Sonmo tuvo su única laguna y Napoli la aprovecho con una linda jugada de equipo, que termino con un golazo del Negro Luna, picándola ante la salida del Uru, que no pudo hacer nada.

Pero, el fútbol te da y te quita en meros segundo. Después de su golazo, El Negro Luna, sale del fondo, da un pase al medio, que es cortado por el Pende, quien queda solo frente a Maty y de puntín pone a Sonmo de nuevo arriba.

De ahí en adelante, fue todo Sonmo. El tercero gol fue una linda jugada colectiva, Remate al segundo palo del Negro Maty y Nicky, quien había reemplazo al goleador, la empujo de taco. Golazo. La delantera de Sonmo estaba on fire.

El segundo tiempo, Sonmo movió el banco. Sale Api y el Galle, para que ingresen Cito y el Pende de nuevo.

Como no podía de ser de otra manera, el Negro Maty corono el 4to y 5to tanto. Para sellar una victoria contundente, casi sin fisuras.

Sonmo desmuestra que esta para pelar en una zona que a priori, es durísima.

La zona de la muerte, está compuesta por muchos equipos que están y quieren y tienen fundamentos para soñar con el título:

El América: El multicampeón, recupero a su goleador y siempre es un equipo durísimo. Mantiene su base histórica y quiere cambiar la cara del último campeonato, queo fue su peor torneo desde que se juega la Senior.

Fulvence: Se dio cuenta que era el momento de pegar el salto a la categoría de los viejos. Equipo que milito muchos años en el ascenso. Con una defensa solida e incorporo a un 9 con muchas mañas, candidato a pelear arriba.

Los Taxi: Histórico equipo de la A. Si pueden lograr presentar el mismo equipo todos los sábados, pueden ser serios candidatos. El torneo pasado fue solo un traspié.

La Calesa: De los equipos más veteranos. Tienen buen pie, pero el físico es su debilidad. Si pueden compensar un poco eso, pueden pelear para entrar en zona campeonato

Luque: Sin desmerecer a mis amigos Pizzeros, son el equipo más débil. Conocen sus limitaciones y pueden complicar a más de uno. El año pasado, nos sacaron un empate tremendo y te pueden complicar si se paran bien de fondo.

Padilla: Equipo formado con Cracks y un ex goleador histórico… jaja. Candidato serio para estar en zona campeonato y pelear para levantar la copa. Vuelven después de unos años de parate.

Napoli: Creo que, si juntan gente, están para pelear los partidos. Su desempeño es una incógnita. Puede ganarle a un candidato y perder con el que peor juegue este torneo.

 

EQUIPOS

 

FULVENCE

 

LUQUE LA PIZZETA (MAS SU VERSION CHAT GPT)

1 comentario en “Y volvió a rodar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *