Largaronnnnn

 

MANDIYU 4 – FOLMAN 3

Por El Sordo

 

Tanto nadar para quedarse en la orilla 

Si alguien me decía el viernes que al finalizar el primer tiempo íbamos a estra ganando 3-0 le decía que estaba loco. El cumpleaños del enorme Sebastian Patalano nos privaba de poder contar con todo los manchesterianos. Afuera Eli, Pichi, el Negro Pons y Andy Martinez. Tampoco podían D’Amico, Cucho y Gaby. La buena noticia era el regreso de los Estrella boy’s: Mau Vivan y Teto Marinetto. Martin, Javi, Lea y Marianito Tissera (tocado en la costilla) completaban el equipo con un detalle no menor, Casi ninguno había jugado alguna vez juntos. Poco conocimiento y desventaja en la edad no era un buen augurio.

Con un solo cambio salimos a jugar frente a un rival que siempre es candidato. Tuvieron un torneo malo en el anterior, pero con el plantel completo les sobra futbol y, sobre todo, estado físico.

La verdad jugamos un primer tiempo perfecto. Nos pusimos rápido en ventaja con una buena habilitación de Mariano Tissera para el Teto quien definió al primer palo.  Nuestra defensa estaba firme y teníamos salida clara. A Mandiyu le costaba tener el balón. Martin y Mau cerraban bien los ataques. Javi era puro despliegue. Teto manejaba la batuta. Mariano y Lea se las rebuscaban para generar peligro. Logramos el 2- 0 con otro remate de Teto. Se despertó Mandiyu pero mantuvimos el cero. Seguíamos generando chances por lo que no sorprendió el 3-0. Lea arremetió dos veces y en la tercera tuvo su premio.

Nos fuimos al descanso sorprendidos, pero con la certeza que no podíamos aflojar. Alla en el Tigre, donde se festejaba el cumple, no la podían creer.

En la segunda parte Mandiyu ajusto el planteo. Salieron a apretar bien arriba. Ya no tuvimos la pelota y la cosa se empezó a complicar. Igualmente, en los primeros cinco minutos. tuvimos tres claras para marcar el cuarto porque ellos iban al ataque y se descuidaban atrás.

El físico nos empezó a pasar factura y nos fueron acorralando. Tras un par de milagros lograron descontar finalmente con una soberbia tijera de Fernandez Ocon.  Mandiyu nos cascoteaba el rancho de lo lindo. El segundo llego luego de una jugada con mil rebotes que no pudimos despejar y que le cayó a Ocon para que descuente sin problemas.

Sabiamos que un gol nos sacaba del problema y tuvimos dos claras para definirlo. Una apilada de Mariano que nunca pudo acomodarse para definir y, la más clara, un mano a mano de Teto que todavía no sabemos como lo atajo el arquero.

¿Vieron el cuento del lobo que sopla la casa de los chanchitos? Bueno nosotros parecíamos que teníamos la casa de paja. En cualquier momento se nos volaba.

La interrupción del juego por el corte de Pablo Gregorini faltando 4 minutos nos debió haber dado el aire necesario, pero nos faltó picardía y mucho resto físico para poder cerrarlo. Mandiyu fue un aluvión y en dos minutos nos dio vuelta el partido, Dos veces perdimos la marca en un lateral y estos equipos no te perdonan.

Mandiyu sacó a relucir su experiencia y un estado físico que les da un plus. Corrieron hasta el final y tuvieron su premio. ¿Demasiado? Y si miramos el trámite se podría decir que sí. Un empate hubiera sido lo más justo. Pero en el futbol no existe la justicia. Lo que valen son los goles y nosotros tuvimos la oportunidad de cerrarlo y no pudimos. A pesar de la derrota nos llevamos un montón de cosas positivas. Duele la derrota porque llegábamos de punto,jugamos mucho mejor de lo pensamos y nos quedamos con las manos vacías en la última. Pero esto recién empieza y hay revancha el sábado frente a La Albirroja.

Pd: Nuestros deseos de pronta recuperación para Pablo, esperamos que los puntos sanen rápido. Son de esos choques de cabezas donde la mala suerte cayo por su lado. Un abrazo de gol para él.

La figura fue Coky Fernandez Ocon

BARRILETE COSMICO 7 – LA NARANJA  2

por Fusquillo

 

Debut con victoria para Barrilete que había quedado libre en la primera fecha como para ir sumando rodaje y agarrando ritmo de competencia. Se hizo difícil armar el equipo ya que hubo algunas bajas de peso. Wen dijo presente para reemplazar a la Araña Bocca debajo de los tres palos y Leito Mastromano sacó los botines del fondo del armario para venir a dar una mano ya que Barri estaba con lo justo y encima Enzo Musitelli tenía que salir rajando por compromisos laborales. Del otro lado, los mismos de siempre en La Naranja. Con un promedio de edad de alrededor de 55 años con todo lo que eso implica, el equipo de Dani Zanón se las rebusca para dar pelea cada sábado. Barrilete arrancó con todo y al toque ganaba 2-0, tatando de hacer circular la pelota para que aparecieran los espacios. Pero se fue enredando en el partido que proponía La Naranja y empezó a desafinar. Aprovechando un rechazo corto, La Naranja descontó, pero a poco del final del primer tiempo los celestes se pusieron 3-1.

En el segundo, los naranjas sintieron el esfuerzo físico y de a poco Barrilete empezó a encontrar los espacios. Bajó un cambió y trató de asegurar el destino de cada pelota. Así fueron llegando los goles para ir dándole forma al resultado final. Vale destacar el gol de Dani Zanón, que siempre cumple y disimula muy bien el paso del tiempo. Del otro lado, dos goles de Leíto en su vuelta, siempre suma. Esperamos poder contar con él más partidos. Otros dos del Pela que jugó con la 10 de su amigo Emiliano que está haciendo todo lo posible para ponerse bien. Su equipo y el Exa lo esperan. Tres puntos para Barri que sabe que tiene que mejorar, pero era el debut con un equipo alternativo y algunos tocados, no seamos tan exigentes de entrada.

EQUIPOS

 

LA NARANJA

LA ALBIRROJA  8 – LA SORPRESA 4

Por Nahuel Ponce

 

Del susto al baile, con hat-trick de Willow incluido

La tarde arrancó con un baldazo de agua fría para el conjunto Albirroja: apenas sonó el silbato inicial, La Sorpresa golpeó de entrada y se puso 0-1. Algunos se miraron con cara de “¿nos calentamos o nos vamos ya a tomar cerveza?”, pero lo que vino después fue una clase magistral de resurrección futbolera.

Porque si algo tiene este equipo, más allá de contracturas y alguna que otra rodilla traicionera, es carácter. Y talento, claro, sobre todo cuando el balón pasa por los botines encendidos de Nicolas “Willow” Irusta, que esta vez se calzó la capa y se convirtió en héroe: hat-trick, aplausos, ovación y el grito consagratorio de la hinchada: “¡Pichichi eterno!”

De estar 0-1, los albirrojos pasaron a un contundente 5-1, con goles que mezclaron precisión, garra y algún rebote afortunado que nadie va a discutir. El rival, sorprendido por la remontada (y por sus propias piernas que empezaban a fallar), logró acercarse 5-3 en un tramo donde el partido se volvió más picante que masaje sin crema.

Pero ahí fue cuando la experiencia pesó. Albirroja manejó los tiempos, enfrió el juego y liquidó el trámite con tres goles más que sellaron el 8-4 final. Fiesta total. Abrazos. Respiraciones agitadas. Y uno que preguntó si había desfibrilador cerca “por si las dudas”.

Willow, implacable en el área, terminó como la gran figura del match.

 

FULVENCE  0  –  LOS TAXI 1

Por Nico Echeverria de Fulvence

 

“El final es en donde perdi…”

Luego del ansiado debut, nos tocaba un partido clave para aspirar a quedar entre los primeros tres ante Los Taxi. Llegamos con la baja de Rafa Purriños por viaje y la inesperada ausencia de nuestra figura Maxi Hertig que llego a la final de un Torneo que estaba jugando por la mañana y nos colgó 1 hora antes de que arranque. ¡¡¡Igual lo bancamos a muerte a Maxi!!! Por Rafa venía el Rata Saenz y por Maxi se puso la 10 el Tarra Furieux que iba a venir al cole y trajo la ropa. ¡¡¡Palmas!!! Por el lado de Los Taxi también varias ausencias, entre las más destacadas el Mante, Jorge Mozo y Lea Noya.

El primer tiempo fue muy disputado, muy hablado y poco jugado. Ellos implementaron a la perfección su plan de juego, muy bien ordenados atrás y apostando al fútbol y las mañas de los hermanos Barriero arriba. Nosotros estuvimos muy imprecisos y nos costó mucho generar en ataque en esa primera mitad. Las dos más claras las tuvieron ellos: un mano a mano que tapo muy bien Facu (que estuvo muy seguro toda la tarde) y una sexta falta en el último minuto que Russo tiro por arriba del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, arrancamos mejor gracias a empezar a darnos dos pases seguidos y a un Tarra Furieux que entro muy bien desde el banco. En esos primeros minutos tuvimos unas algunas chances para abrir el marcador, todas de la mano de un Pocha que tomo la batuta en el medio. La primera con un pase para Ale Fandos que termino definiendo sin ángulo, la segunda con un remate desde afuera que se fue cerca del travesaño y la más clara con un mano a mano que fue bien atorado por el arquero de Taxi. Igual no se piensen que era un partidazo, seguía habiendo poco fútbol y mucho roce como en el primer tiempo. Es más, el árbitro en un momento tiro: “que protestan muchachos que faltan 3 minutos y patearon 3 veces al arco… jajaja Y tenía razón… jajaja”. Cuando parecía que iba a terminar en empate en cero, tras un lateral en ataque y supuesta falta no cobrada a Pepe Conde, quedamos mal parados en defensa, Los Taxi arma una gran contra de la mano de Russo que deja a Salbucci mano a mano. Define cruzado, tapa Facu pero el rebote le da en la cara a Salbucci y se mete. En los últimos 2 minutos intentamos hacer el cambio para tener arquero jugador y ni eso pudimos. Pitazo final y triunfo tachero por 1-0.

Quizás lo más justo hubiese sido el empate, principalmente porque fue un partido HORRIBLE. Pero además porque fue un tiempo para cada uno. Pero Taxi fue efectivo en el final y a llorar a la iglesia. Ahora viene en cuco de la categoría: SONMO. Veremos qué Equipo armamos y como siempre vamos a dar pelea. Los Taxi por su lado van a enfrentar a Napoli en uno de esos partidos que necesitan ganar si o si para estar entre los tres primeros.

¡Hasta la próxima fecha!

EQUIPOS

 

EL AMERICA

 

NAPOLI

LAS PERLITAS DE LA FECHA Por El Sordo

 

Bondiola desbocada

Y después dicen que no hay inflación, la bondiola se sumó a la escapada del dólar y el ajuste llego al Exa. 10 luquitas la unidad. Pobre Pepe Conde dejo el sueldo para alimentar a la familia. Eso si la calidad no se negocia, sigue impecable.

 

Bono  ¿So Vo?

El líder de U2 se dio una vuelta por el Exa de la mano de Nachito Eguia y sus lentes.

 

Marcando tendencia

El Pocha se vino a la Senior y cual Rodri De Paul quiere imponer la moda de jugar con musculosa.

 

Crisis Mundial

La guerra de los aranceles desatada por Trump pego fuerte en el Exa. Villa Tacho ¡EMPATO! Un partido.

 

LECTURA DE SABADO

 

Insiders www.insiders-news.com  es un sitio de lectura deportiva muy interesante.
Pueden suscribirse a sus newsletter. Hay de todo y para todos. Todo de gran calidad.

Les dejo un texto de Mariano de La Fuente. Cuervo fanático, fue jugador del ascenso y se hizo famoso por su arenga enojado como Dt de J.J. Urquiza.

Ahora incursiona como escritor y lo hace bastante bien. Espero que les guste.

El poder cambió de manos

Una breve historia de las nuevas dinámicas entre clubes y futbolistas, otro de los grandes cambios del fútbol durante las últimas décadas.

Mariano de la Fuente

Hoy la clase dirigencial del fútbol argentino, en todos sus niveles, frente a cada negociación contractual con los jugadores, se ubica en el lugar de víctima. Acusan a futbolistas y representantes de no comprender la situación de los clubes, y no es raro escucharlos hablar de “extorsión” para lograr esa firma que tanto necesitan.

Algo de razón tienen. Pero si usted, lector, peina canas, sabrá o recordará que no hace tanto tiempo, los extorsionadores eran ellos. En aquellos años, los dirigentes imponían condiciones con una impunidad que hoy les sería intolerable. Obligar a un jugador a trabajar dos años por el 20 % del contrato era moneda corriente, y a nadie le importaba qué sentía el futbolista del otro lado del mostrador. Lo que molesta hoy no es el cambio de roles, sino la pérdida de poder. Porque estos dirigentes —que en sus cabezas se creen dueños del juego— no aceptan que esos “morochitos sin estudios” ahora tengan la sartén por el mango.

Si seguís esta columna y tenés menos de 30, probablemente te preguntes de qué hablo. Acomodate, que te voy a contar cómo eran las relaciones contractuales en mi época de jugador.

Firmar un contrato, sobre todo el primero, era motivo de alegría. No sólo te convertías en profesional, también asegurabas un ingreso digno por al menos doce meses. Digo «al menos» porque si no estabas atento o no preguntabas, ese tiempo podía estirarse sin que lo supieras. En el reverso del contrato había un apartado llamado «Observaciones», y era ahí donde el jugador debía pedir al dirigente de turno que marcara una (X). Si no lo hacía, corría el riesgo de que, al salir de la sala, los pícaros de turno le agregaran un (2), y automáticamente ese contrato se prorrogaba por dos temporadas más. Sin consentimiento. El club —mejor dicho, sus dirigentes— se adueñaba de tu pase. No había lugar para la queja, sólo quedaba resignarse a haber sido estafado.

Desde ese momento, cada nueva negociación ya no era un acuerdo entre partes, sino una imposición. Funcionaba más o menos así:

—¿Cuánto querés ganar? -te preguntaba el dirigente-
—Necesito 20.
—Tengo 8, y no hay más. Si querés, firmá. Si no, jugás dos años por el 20%.

Lo que empezaba como una charla terminaba como una extorsión. La misma que hoy denuncian. Solo que antes la ejercían con una sonrisa socarrona. No sólo pagaban lo que querían, también manejaban los plazos, los términos, el destino. El jugador estaba más cerca de ser un esclavo que un trabajador.

¿Y cuándo cambió eso? Hace unos 30 años apareció un loco llamado Jean-Marc Bosman. Se rebeló. Fue la llave del cambio. Y lo más admirable es que su lucha benefició a todos, menos a él: no pudo disfrutar de los frutos de su ley. Los dirigentes le hicieron pagar caro su osadía. Pero gracias a él, hoy los jugadores son dueños de sus pases. La propiedad ya no es del club: es del futbolista.

Aquella cláusula del 20 % —que garantizaba poder absoluto a los dirigentes, muchos de ellos tipos que jamás patearon una pelota— fue sustituida por la cláusula de rescisión. Esa que hoy puede activar el jugador. Esa que está atada directamente al salario mensual. El viejo “tengo 8, y si no te gusta, firmás por el 20 %” fue reemplazado por el “fijate qué cláusula querés, porque vas a tener que pagar en consecuencia”. Los antiguos verdugos hoy son rehenes de los futbolistas.

El mundo evolucionó, y los que jugaban a ser patrones ahora se sienten víctimas. Les molesta, sí. Les indigna. Porque les crecieron los enanos. Ya no pueden imponer hábitos de la prehistoria en un fútbol que, con sus errores y virtudes, hizo justicia.

Hoy el poder lo tienen los verdaderos protagonistas de este hermoso juego. Y como corresponde, los que mandan en el fútbol son, por fin, los futbolistas.

Fuente: https://www.insiders-news.com/p/el-poder-cambio-de-manos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *