Se largó el Clausura

ATALANTA 6  – LUQUE LA PIZZETA 1

Por Gabba

 

Una Pizzeta italiana para el último campeón. 6 pociones y 1 faina.

Un primario húmedo, se barajó un cambio de escenario y pero absorbió rápido y se pudo disputar el partido con normalidad.

Debutaba el último campeón vs el campeón del torneo Senior 2016. Luque contaba con 5 bajas sensibles por vacaciones. Sin el delantero de área que nos tiene acostumbrados. Del lado de Atalanta, con tan solo 1 baja obligada por la expulsión de la final del torneo pasado y un par de vacaciones, tenía un equipo dentro y otro fuera de la cancha con grandes jugadores. El comienzo del partido tuvo un claro dominador qué fueron los italianos, aunque tardaron en abrir el marcador, entre la apertura del mismo y la ampliación no paso mucho tiempo. Para ir al descanso ganando por 3 a 0. Luque solo tuvo una sola oportunidad muy clara en la única jugada del primer tiempo que pudo hilvanar. Paso muy cerca del palo.

En el segundo tiempo no cambio mucho la película. Atalanta logro agrandar el marcador 2 veces más en los pies de Barbeito y Javi Gonzalez. Los alemanes en el segundo tiempo mejoraron su nivel y tuvieron más juego asociado, lo que llevó a Atalanta a cortar el juego con faltas y derivo 2 tiros libres, el primero pasó cerca del ángulo derecho y en el segundo tiro libre Gabba logró abrir el marcador para los pizzeros para poner el 5 a 1. Atalanta no se dejó persuadir y rápidamente volvió a agrandar el resultado a 6, completando las 6 porciones de La Pizzeta. Atalanta va en busca de repetir el resultado del torneo pasado, nada más que esta vez todos contra todos. Y Luque La Pizzeta, si bien perdió y por goleada dejo una buena impresión que si para los próximos partidos están todos y juegan concentrados le van a dar un dolor de cabeza a más de uno.

Los chicos de Atalanta manejaron el partido desde el comienzo hasta el final del partido.

Luque La Pizzeta:

Altas: volvieron después de ir a probar suerte un torneo a la D Santi Elena y Gabriel Mattiuzzi.

Bajas: Nico Resua que vuelve al equipo de sus amigos La Albirroja.

 

FULVENCE 6 – NAPOLI 0 / LAS DOS CARAS

Por Nico Echeverria de Fulvence

 

“Debut casi ideal”

Nuevo inicio de torneo y expectativas renovadas no sólo por el inicio sino también por el regreso de un crack como Pablo Sanfelicce a Fulvence. Y cuando digo crack no solo hago referencia a lo futbolístico, sino que tanto o más aún a lo humano. Un tipo que siempre quiero tener en un grupo. El resto, los mismos 8 de base del Torneo pasado más los que están en la lista para dar una mano cuando puedan. Para el debut estábamos todos menos Pepe pero Ale Ozores de pie en base a cura plus por esta con fiebre desde el Viernes. Nos tocaba jugar contra un Napoli reloaded que para mí en los papeles fue de los que mejor se reforzo con las llegadas de Nacho Senador, Ale Niro, Fer Perez (arquerazo!), Nacho Rebestein y Pato Martinez. Sumados a Santi De Luca, el negro Luna, Gamuza, Paolo, etc más que interesante en Plantel Napolitano para el clausura de la Senior 2025.

Arranca el juego. Salimos apostando a no repetir “errores” del pasado y apostamos a Maxi Hertig y Sanfe como dupla de ataque. Teniendo así que retrasar a nuestro comodín y quizás jugador más versátil el Pocha Boungiorno que se sumó a la línea de 3 en defensa. Ellos salieron con un par de hombres claves afuera como Senador y Paolo. Creo que eran 11 o 12 jugadores, lo que puede ser un problema si todos pueden ir a jugar el sábado. Igual el inicio fue parejo, pero Sanfe con un par de destellos mostraba estar muy bien y esa era una gran noticia para nosotros. Así fue que, tras tener un par de aproximaciones, Sanfe quedo mano a mano y la pincho cuando Pérez fue al piso para poner el 1-0. Gol de crack y de los que le gustan a él…jajjaja El gol definitivamente inclino la balanza para nuestro lado y de ahí al final del primer tiempo creo fuimos muy superiores. Ellos metieron a Senador para intentar ordenar la defensa, pero no lo logro. Metieron a Batiston por Luna en ataque y tampoco funciono. Con un Sanfe on fire y Maxi que de a poco se fue metiendo el partido, fuimos muy superiores los últimos 10 minutos y con goles de Pocha y otro gol de Sanfe demostrando toda su inteligencia y calidad nos fuimos 3-0 arriba al descanso.

Ya en la segunda parte, eran claves los primeros minutos ya que sabíamos ellos se iban a venir. Ellos igual llamativamente seguían rotando el Equipo y no ponían todo lo mejor en cancha. Pese a eso en los primeros minutos nos metieron un poco en nuestro arco y Facu se lució tapando una pelota que era gol a contra pierna. Por suerte para nosotros, a los cinco minutos tuvimos un tiro libre a favor que logre que Maxi no patee directo y me la pase cerca del córner para con ángulo cerrado poner el 4-0. Ese fue sin dudas el golpe de knock-out para ellos. De ahí en mas de la mano de un Sanfe y un Maxi que hacían diferencia arriba pusimos el 5-0 vía Pocha y teníamos todo controlado a falta de pocos minutos para el final. Pero ahí vino lo negativo de la tarde. En un lateral en ataque a favor de Napoli, Gamuza me empuja, yo caigo y lo empujo y se choca con Ale que al recibir el golpe lo devuelve en la panza al lado del árbitro y es expulsado. Bien expulsado porque pese no fue violento el golpe, fue un golpe y a llorar a la iglesia. Nos quedamos con uno menos ganando 5-0 y a pocos minutos del final. Con el hombre de más Napoli inclinó un poco la cancha, pero no logro grandes diferencias dado que según mi opinión el Equipo ya había tirado la toalla. Fiel reflejo de esto fue una 6ta que tuvo Nacho Senador que pateo débil a las manos de Facu. Ya en el final Sanfe vuelve a quedar mano a mano, Pérez ya amonestado lo voltea afuera del área y ve la azul. Entra Luna al arco y Maxi mete un fierrazo al palo de Luna para poner el 6-0 final.

Triunfo merecido ya que dominamos de la mano de nuestra dupla de ataque la mayoría del partido. Además, gran regreso de Sanfe que si se mantiene en este nivel (similar al que tuvo la primera mitad del año) da para ilusionarse. Lo negativo sin dudas la expulsión de Ale que de mínima se pierde el próximo partido. Ventajas que no podemos dar si queremos pelear arriba una categoría tan pareja como creo va a ser esta Senior. Por el lado de ellos creo que si van a ser 11 o 12 todos los partidos y van a priorizar jugar todos, va a ser dificil que puedan pelear arriba. En cambio, si llegan a priorizar poner lo mejor en cancha, OJO con este Napoli. Ahora se viene La Chorra, rival que no enfrentamos en el primer semestre, pero sabemos están en buen nivel y tienen una gran dupla ofensiva como Siritto-Pechacek.

¡Hasta la próxima fecha!

 

Por Santi De Luca

Equipo completamente renovado con muchas caras nuevas para sumar gente y que no termine pasando lo del torneo pasado (no juntar o ir con gente que no juega nunca). Varios ex Napoli y otros anotados nuevos para cuando se los necesite. Una lista larga de fijos que ayuda pero también complica mucho a la hora de hacer cambios.

En la primera fecha arrancamos completamente perdidos ante un Fulvence que a mi entender hizo todo bien y fue muy parejo durante los 40 min.

Partido para olvidar y sacar conclusiones para lo que viene que sin dudas tiene que ser completamente distinto. Material hay para pelear entre los de arriba, pero vamos a tener que ordenar muy bien los cambios para no sufrir las descompensaciones defensivas. Mal arranque, pero es mejor un cachetazo ahora y no en mitad del torneo.

Si bien estamos para competir, la idea este año es disfrutar más que nunca el Exa y pasar un sábado en familia con amigos. Los resultados serán anecdóticos.

 

Fulvence

Altas: Pablo Sanfelice

 

Napoli:

Altas: Nacho Senador, Ale Niro, Fer Pérez, Nacho Rebestein y Pato Martínez.

Bajas: casi el Negro Luna, pero al final se quedó

 

BARRILETE COSMICO 3 – MANDIYU 2

por Fusquillo

 

Bien por Barri que pudo resolver el partido contra un rival siempre complicado. Los dos presentaron algunas ausencias en el debut. Barrilete sin Nacho Eguía, Peru ni la Araña Bocca que viene padeciendo una lesión en el codo, pero con las vueltas de Adri Ramundo y Lucas Llana. Mandiyú con plantel numeroso, pero sin Rodríguez Ocón ni Hassan.

Arrancó el partido con un Barrilete que no tardó en agarrar la pelota e intentar moverla para ir buscando los espacios. Mandiyú un poco más replegado y apostando al pelotazo. Pasó algún sofocón Barri pero el primero llegó tras una linda combinación bien terminada por el Pela. El segundo fue de Pimpi Casadidio y 2-0 al descanso.

No salió bien al segundo tiempo Barrilete y Mandiyú a puro empuje empieza a arrimarse más al arco defendido ocasionalmente por Fusco. Barrilete no se alborota ni se desordena y sigue confiando en lo que mejor hace: mover la pelota y sumar pases. Así viene el tercer gol luego de una gran jugada colectiva que finalizó Pimpi. 3-0 y aroma a partido definido.

Mandiyú siguió luchando y encontró premio con Pablo Gregorini a quien le cayó un mal rechazo corto de la defensa y rompió el arco. En el final llegó el blooper de Fusco (se le fue la pelota por debajo de la suela) pero ya no había tiempo para más.

Debut con tres puntos valiosos para Barrilete que tendrá que ver cómo va ir armando el sexteto inicial sábado a sábado hasta tener a todos los soldados disponibles. En la misma, que la mayoría de los equipos. Como siempre y luego de dos subcampeonatos, querrá ir por el título.

 

EL AMERICA 7 – LA SOR PRESA 1

Por El Sordo

 

Partido con dos realidades. La del primer tiempo donde La Sor Presa presento el equipo de titulares fue muy pareja. Con todos sus refuerzos en cancha más el aporte de Camara y Pradal supo incomodar a su rival. Tanto que el resultado parcial fue 0-1. Luego en la segunda parte movió el banco y donde a los americanos les das un respiro te liquidan.

 

El América

Altas:
Jhony Clarck. De la camada del mago Curti. Hay alguna alta más anotada pero que no van a jugar salvo graves complicaciones. Nos viene a dar aire y relevo antes las complicaciones para alguno de estar en todos los partidos.

Bajas: Nadie

 

La Sor Presa

Se vuelve a presentar con una plantilla que roza el milenio.

Se sumaron al equipo 3 grandísimas incorporaciones:

Nicolas Apicella: es el jugador franquicia, se lo ganamos en un mano a mano furioso al Inter de Miami. Todos sabemos la calidad que tiene y lo que puede dar al equipo, solo le falta un poquito de estado fisico.

Pepe Formaro: sangre joven, batallador, muy predispuesto con el equipo para jugar en donde haga falta. Lo conseguimos por dos bondiolas con salsa criolla.

Martin Schiro: defensor de raza, de esos tipos que vienen siempre, muy positivo y buena onda en cualquier grupo. Va a todas como si fuese la última.

Grandes incorporaciones, conocemos nuestras limitaciones, pero podemos darle un dolor de cabeza a más de uno.

Tuvimos una sola baja importante.

Juancho Segatta: traidor como pocos, nos lo robaron los recruiters de Folman, que siempre están atentos y te roban el caramelo ni bien lo sacas del envoltorio.

 

 

SONMO 6 – LA NARANJA 2

Por el Galle 

Comenzó el Clausura. Atrás quedó el torneo Apertura, que tuvo a Atalanta como justo campeón, pero como bien dice el dicho: “el fútbol siempre da revancha”. Se renuevan las esperanzas y las piernas…

Sonmo dejó atrás el título y cerró el Apertura como lo había empezado: de manera irregular. Para el Clausura, las expectativas son moderadas: el equipo sufre algunas bajas sensibles, y la enfermería parece estar más activa que el grupo de WhatsApp.

El «Pende» y Nicky estarán ausentes, al menos hasta 2026, por lesiones prolongadas. Desde ya, se los espera con ansias.

Sin incorporaciones nuevas en la lista de buena fe, Sonmo tuvo que apelar a la rotación y al amor propio. Con poco aire fresco desde el banco.  Correr 40 minutos hoy en día es una utopía sin relevos.

El equipo formó con el Uru al arco, Chueco y Ardi en defensa (aunque este último duró apenas 15 segundos y fue reemplazado por Yagui), Gaucho, Galle, y arriba Api, jugando de 9 ante la ausencia del Negro, que no estuvo presente por un motivo más que justificado: el cumpleaños de su primogénita. Desde la 10, le mandamos un beso y los mejores deseos.

Sorpresivamente, La Naranja pegó primero. Se puso 1-0 tras un arranque desordenado de Sonmo, que parecía perdido sin sus habituales posicioes. En esos minutos, el medio era un colador, y se notaba la falta de referencias habituales como el Pende o el Negro.

Pero fue solo un susto. Apenas Sonmo se acomodó, empezó a imponer el ritmo. Y ahí se notó la diferencia: La velocidad (la que queda), y sobre todo, el físico. A medida que pasaban los minutos, el equipo de negro se adueñó del partido.

En una ráfaga, el Galle marcó tres goles seguidos, todos con la misma receta: sacarse un tipo de encima y patear. Simple, efectivo, y pedido por sus compañeros desde hace torneos.

La Naranja descontó para ponerse 3-2, pero no le alcanzó. El primer tiempo fue algo parejo, con rotación de ambos lados. Por Sonmo ingresó La Mosca, que continúa su lenta pero firme recuperación, con el objetivo de volver al 100% en 2026. Lo importante es que está de nuevo en cancha y eso ya es una victoria.

En el complemento, Sonmo manejó los tiempos. La Naranja casi no generó peligro, y el equipo de negro movió la pelota con paciencia hasta encontrar los espacios. Los goles llegaron solos: Dos del Gaucho, que siempre aporta su cuota goleadora, y otro de Api, que no desentonó jugando de 9.

El cierre fue tranquilo. Sonmo dominó sin necesidad de exigirse demasiado. Solo un detalle para tener en cuenta: esos primeros 5 minutos de siesta no se pueden repetir contra rivales más duros. Hay que arrancar enchufados desde el minuto uno.

 

 

FOLMAN 0 – PODESTA 0

Por El Sordo

 

Cuando no se puede ganar, hay que sumar

Puntapié inicial para el Clausura 2025. Sábado primaveral para la primera fecha del Clausura. FolMan con ganas de cambiar la cara tras un primer semestre muy irregular. Por eso muchas caras nuevas, pero con pasado folbakero.  Regreso del goleador histórico del equipo: Guido Bechelli. La confirmación de Andres Cucho. El retorno de Juancho Segatta y Palermo Gutiérrez. Y el debutante Guido de Pardo.

Enfrente un Podesta sin caras nuevas y con un plantel no tan largo como de costumbre.

Hace un tiempo el Flaco Brewer decía que el empate 0 a 0 en el Exa no debía dar puntos a ninguno de los dos equipos. Una forma de castigar la impericia de no poder convertir. El sábado solo falto el gol. Situaciones hubo muchas, repartidas en un tiempo para cada uno y con ambos arqueros en gran nivel.

El arranque fue todo de Folman. Los azules manejaban el balón y con buenas triangulaciones merodeaban seguido el arco de Podesta. Los Guidos (Di Pardo y Bechelli) se movían bien y Cucho aportaba el futbol. Las oportunidades se sucedieron, pero cuando no apareció Gabi Campagna fue el palo o algunos centímetros los que le negaron el gol a FolMan. Fueron seis situaciones de mucho peligro. La más clara estuvo en los pies Gutierrez pero su remate dio en el travesaño.

Pasados los 15 minutos FolMan sintió el esfuerzo y recién ahí pudo llegar un poco Podesta. Saenz le tapo un buen remate a Cibeira y Chalo remato apenas desviado.

En el segundo tiempo FolMan no fue el mismo. Perdió frescura y se repitió con pelotazos. Se olvido de poner la pelota contra el suelo y Podesta saco ventaja. El ingreso de Micu le cambio la cara a los celestes. Aporto salida y buen remate. Aun así, FolMan pudo haberse puesto en ventaja, pero Campagna se quedó con el mano a mano. El partido se puso caliente por un par de infracciones. Podesta fue inclinando la cancha y ahí surgió la figura de Saenz en el arco azul. Un mano a mano y varios remates lo encontraron bien parado. Especialmente el tiro libre ejecutado por Micu sobre la hora que tapo en forma colosal.

 

El nuevo formato de torneo trae nuevas exigencias. La clasificación para el futuro es algo que no va pasar desapercibido. Por eso es importante sumar. El 0-0 siempre tiene gusto a poco. Pero al final puede ser decisivo. FolMan lo pudo haber ganado, pero termino valorando el punto del empate frente a un equipo que será un dolor de cabeza para más de un rival.

 FolMan

Altas: Andres “Cucho” Cuccioletti. Sebastian Bisquert, Martin “Palermo” Gutierrez, Guido “Dipa” Dipardo, Guido “Beche” Bechelli, Juan “Juancho” Martin Segatta.

Bajas: Martin Schiro a La Sorpresa. Maxi “Teto” Marinetto por rotura de ligamentos, le deseamos una pronta recuperación.

Podesta

Alta: Hernan Cibeira

 

LOS TAXI 3 – LA CALESA 3

 

 

LA CHORRA 6 – LA ALBIRROJA 4 

Por Juampi Bessia

 

Empezó el exa. Todos contra todos. Nada de grupos. El 1ero es el campeón. No me gusta tanto, dado la tremenda definición que se vivió en el torneo pasado, la cual estuvo divina. Espero que esta vez se repita, pero será difícil.

El partido se jugó posteriormente al sopresivo 3 a 3 de Los Taxi vs La Calesa. Un partido con expulsados, escaramuzas, protestas de adentro y afuera.

Un árbitro que había quedado muy nervioso. De hecho, empezamos como 20 min más tarde.

En el sorteo le dijimos: quédate tranquilo. La Chorra y La Albirroja se conocen y se respetan desde hace 25 años. Nunca tuvimos ningún problema en veintenas de partidos jugados. Salvo en uno: un 5 a 0 en el mítico secundario 1 donde tuve el honor de atajar y llevarme mi único petisi. A cada pelota que sacaba gritaba: iiiislaaas!! Como cuando jugaba en la calle Chile de mí El Talar querido con los pibes del barrio. Esa misma noche en Xai Xai me agarraron en círculo los amigos de Albirroja y me preguntaron: ¿así que vos sos Islas? Veni… y en el medio me dieron entre todos 20 segundos de piñas amistosas. Luego nos abrazamos y seguimos bailando al ritmo de alguna cumbia…

Con los hermanos Pechacek uno para cada lado: Bernardo en Chorra, Juan Pablo en Albirroja, ambos ausentes por distintos motivos. Para Bernardo era cuestión de Estado ganar. Activó el grupo toda la semana: no podemos perder ni empatar. Luego de perder durante toda su vida a distintas disciplinas contra su hermano mayor no iba a entregar el título de mejor futbolista de la familia a su hermano. Tetris, ping pong, duck Hunt, basket, títulos internacionales de tu equipo de fútbol: todos títulos de Juan Pablo. No le iba a entregar el título de fútbol tambien.. y así sucedió…

La Chorra ganó 6 a 4 pero estuvo muy jodido todo.

La Albirroja recuperaba al peligroso Borrito Resua y La Chorra incorporó a uno de los mejores jugadores de la promoción 2001 junto a Mendaro, Langlois, Diego Vázquez o Pimpi. Se trajo del Tricolor al gran Ricky Crego. Zurdo. Elegante. Físicamente impecable. Hizo dupla con Sonzogni. Creo que es la defensa con menor porcentaje de materia grasa corporal de todo el torneo. Deberían darnos un premio por eso también.

1 a 0 golazo de Zubiri. La Chorra se sabía superior. Sabía que tenía que laburar el partido y que las cosas se le iban a ir dando. La Albirroja parada de contra mete 3 al hilo. Como cuando teníamos 20 años. Juan Quiro el primero se la roba a Leni y la mete. Leo Rodríguez le roba a Bessia en el medio se la lleva y mete el 2do. Y el 3ero igual: Villanucci la agarra en mitad de cancha y se va mano a mano con Sonzogni. Le pega de media distancia un tiro pedorro de esos que le pegas por pegar porque no te queda otra, pega en la espina ilíaca antero superior del coxal derecho de Sonzo y le cambia el palo al bueno de Roses para entrar mansita al arco.

3 a 1 arriba Albirroja al entretiempo.

Los ánimos Chorros por el piso. Pero sabíamos que íbamos a tener las nuestras. Al minuto 7 se abre el arco para La Chorra. Siritto mete el 2-3 luego de gran jugada colectiva y Zubiri empata con zapatazo desde lejos. Ahi ya nos calmamos un poco.

Albirroja apostaba a sus delanteros, pero no llegaban con peligro. La Chorra tenía la pelota y la hacía circular.

En una jugada desafortunada se lesiona Moix de la rodilla y eso desequilibra aún más a La Albirroja. No sé cómo hizo para subirse a la bronco rengueando. Espero que se recupere pronto. Crego mete el 4 a 3 de zurda y Zubiri el 5 a 3 anotándose un hat-trick como en sus mejores épocas. El Lagarto Petrecca aumentaba con un hermoso cañonazo que pega en el travesaño y entra. 6 a 3 La Chorra.

Ahi es cuando el DT Mati Leto mete cambios para que los goleadores descansen y bue… llega el 4-6 para Albirroja gracias a Quiro. Y ahí por suerte se acaba el partido con trabajado triunfo de La Chorra contra un gran rival que metió todo y se cayó al final.

La Chorra hizo una muy difícil para sí misma: dar vuelta un partido y ganar sin los 30 goles de Berna Pechacek. Sabemos que para dar pelea hay que ajustar muchísimas cosas. Se viene Fulvence que tiene un equipazo. Veremos dónde estamos parados.

¡Abrazo grande para todos!

 

LOS EQUIPOS

 

FOLMAN

 

LA CALESA

 

 

LOS TAXI

 

 

 

LOS CRONISTAS

Estos son las caras detrás de las crónicas de cada partido.

El Colo Nico Echeverria puntual cronista de Fulvence.

 

Ale Fusco o Fusquillo. El encargado de narrar los partidos de Barrilete.

 

Diego Marginet y Biyo Tanus. Los encargados en La Sorpresa. Diego el creador de esa maravilla que son los Personajes del Exa con sus estadísticas.

 

EL OJO DE GUGA

¿ME ENTENDES?

 

Sanfe parece querer explicarle al árbitro que la pelota es redonda. Por las dudas, él lo chequea.

 

LOCALIDADES AGOTADAS

Gran concurrencia en la primera fecha. Las plateas del Primario llenas para ver a FolMan

PERSONAJES DEL EXA

El Exa y sus personajes, historia y estadística de la mano de Diego Marginet

 

Gabriel “Gabba” Buratti

El emblema eterno del LUQUE LA PIZZETA

«Gabba Gabba Hey… y que ruede la pelota»

 

Nombre: Gabriel Buratti

Apodo: Gabba

Gabba es de esos jugadores que no necesitan presentación. Su sola mención genera una sonrisa cómplice entre quienes comparten la historia del torneo de exalumnos del La Salle. Muchos suponen que el apodo “Gabba” deriva de “Gabriel”, pero no: su origen es mucho más rockero. Viene del grito “Gabba Gabba Hey” de Los Ramones, dejando en claro desde el vamos que este no es un jugador común, sino un personaje con ADN punk y corazón de tablón.

En el ya lejano 1996, junto a Sebastián Martínez, fundaron el equipo LUQUE LA PIZZETA, en homenaje a Luque, aquel entrañable personaje del comedor del La Salle Florida que alcanzaba la comida a los alumnos. Desde entonces, Gabba se convirtió en un emblema del equipo y del torneo, con una fidelidad inquebrantable a esos colores.

 

Gabba es más que un jugador. Es un enfermo del exa, como dirían con cariño sus compañeros. Lleva registro de todas las estadísticas de su equipo: partidos, goles, cambios, tarjetas, almuerzos… todo. Es, sin dudas, un loco lindo con planillas por alma.

Comentó alguna vez que un equipo de la C lleva su nombre en honor a él. Cuando algunos, con cierta picardía, sugirieron si se trataba de EL GORDO G, ALTOBILLO, CONVICTOS o RÚSTICO, él aclaró que era CORLEONE, porque allí juega su ahijado.

En una reunión de delegados, circuló el rumor de que se compraron algunos votos para eliminar el descenso, favoreciendo así a su querido LUQUE.

Se casó un domingo, porque LUQUE jugaba el sábado. La familia entendió.

El día del nacimiento del hijo de su compadre, fue a buscarlo a la clínica para jugar el torneo. La madre del niño —que hoy juega el mismo torneo— todavía sonríe con mezcla de orgullo e instinto asesino.

En protesta contra un jugador “pollerudo”, entró a la cancha con pollera.

En varias ocasiones, junto a Sebas y Jarbo, fueron a la basílica a bendecir las camisetas para evitar el descenso.

Fue barman en varias fiestas de fin de año, incluso compartiendo recetas de tragos como parte de su multifacética contribución al grupo.

Lo definen como una mezcla entre el Bichi Borghi tirando rabonas y el Pájaro Caniggia por su melena. Pero cuando corre, dicen que se olvida de cerrar el paracaídas. Un futbolista estético, simbólico, y con una cuota de desparpajo entrañable.

 

Estadísticas históricas

 

– Partidos jugados: 748 (Ganó 270, Empató 101, Perdió 377)

– Goles: 176

– Amarillas: 103

– Azules: 10

– Rojas: 2

 

Ranking entre todos los jugadores:

– Goleador: Puesto 323

– Amarillas: 28

– Azules: 62

– Rojas: 251

 

Equipos a los que más goles les hizo:

– CAMBRIA (11)

– AMO CHARLY, DR. LECTER, LA SORPRESA (7)

– BRITCHES, EL NARIGÓN, LA CHORRA, LA NARANJA (6)

– DISCRIMINADOS POR TIFOSIS, PICAPIEDRAS (5)

 

Equipos más enfrentados:

– DR. LECTER (25)

– AMO CHARLY (18)

– CAMBRIA, ESKIUSMI (16)

– LA NARANJA, LOS BUITRES (15)

– LA ALBIRROJA, LA SORPRESA (14)

– BRITCHES, MANDIYU (13)

 

Jugó en:

– LUQUE LA PIZZETA (718 partidos, 167 goles)

– GASOLA 89 (30 partidos, 9 goles)

Años con más goles:

– 2002 (23), 2003 (20), 1999 (20), 1998 (15), 2004 (12), 2001 (10)

 

Ranking de rabonas históricas:

– Ricardo Quaresma (735)

– Claudio Borghi (689)

– Gabriel Buratti (674)

– Ángel Di María (525)

– Ronaldinho (483)

 

Goles emblemáticos:

– Primer gol: 1996 vs PEPERINO

– Gol #10: 1998 vs KADORNA

– Gol #50: 2001 vs DR. LECTER

– Gol #100: 2004 vs ESKIUSMI

 

Amarillas:

– Primera: 1996 vs APRESTO ROBIN

– N°5: 1998 vs KADORNA

– N°10: 1999 vs LOS HIJOS DE LA OBRA

– N°20: 2001 vs FLUMINENSE

– N°50: 2005 vs LA CHORRA

– N°75: 2010 vs NMP

– N°100: 2022 vs EL AMÉRICA

 

Rojas:

– 2002 vs SECTOR 7 G

– 2012 vs KEBRACHO

 

Azules:

– 2002 vs LOS CHOLOS, ORO Y NEGRO

– 2004 vs A.C. BUITRES

– 2005 vs TTJUZ TIM

– 2006 vs ATALANTA

– 2009 vs LA COSA NOSTRA

– 2010 vs DR. LECTER

 

Primer partido: 1996 (LUQUE 4 – AMO CHARLY 12), sin goles ni tarjetas, pero iniciando una hermosa historia en el torneo.

 

Conclusión:

Gabba es historia viva del torneo. Estadista, jugador, barman, rebelde, devoto y fundador. No hay forma de entender el LUQUE LA PIZZETA sin nombrarlo. Si el torneo fuera una religión, él ya tendría su propia estampita. Con paracaídas o sin él.

 

LECTURA DE SABADO

La desaparición del enganche

En un fútbol cada vez más pragmático y dominado por el miedo a perder, la figura del enganche se fue extinguiendo lentamente. Una invitación a reflexionar sobre lo que perdimos y los responsables.

Mariano de la Fuente

Click en el enlace para Leer:
https://www.insiders-news.com/p/la-desaparicion-del-enganche

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *