VILLA TACHO CAMPEON CATEGORIA A
EL PROBLEMA DE SER BUENO – por GST
Silbato final. El Exa tiene un nada nuevo Campeón. Villa Tacho suma una estrella más que hace rato no necesita para ser el mejor equipo de la historia del Torneo. Lo festejan sus seguidores, algún aplauso que parece de “compromiso” acompaña, pero el desbande general es más bien en silencio.
Llegaba con 42 partidos sin perder, camiseta europea, funcionamiento de reloj alemán. Simbiosis, su rival, era el justamente su último (1680 minutos atrás) verdugo. Que jugó, peleó, buscó. Bastante rato mereció más (incluso ante la salida de su líder Benvenuto). Me dirás que si el 22 (Agus Devia) no elegía apostar a su gol en los varios tiros libres que tuvo en vez de “abrirla”, que si el “tanquecito” Pusnar tenía otra como la del empate. Que si cuando pusieron el arquero volante Guallar se transforma en Noier y tapa dos imposibles o que si Celli (de partido emocionante) no pudo empujar aquel último suspiro…
Tacho tiene un 10 en todo. El mejor de todos los que pisaron estas canchas. Branko es el primero en ordenar la defensa y el que pone sexta desde el fondo para acelerar play x tres y puntinear el 1-0 antes y al rato, con todos iguales, fusilar al arquero rival y sin parar de correr, buscar el rebote, llegar antes y antes de gritar el doblete preocuparse por el estado físico del 1 que puso más que el cuerpo contra el suyo para evitar la inevitable caída.
Luego la maquinita no te perdona, Jontade modo robot, Davor implacable, Piñeyro no tiene piedad del error y la goleada se arma solita. Tacho no te goza, no festeja desmedido, no florea. Un asesino serial sin una nena con una planta que al menos lo enternezca.
Por eso el final es de velorio. Porque el problema de Tacho no solo es ser bueno. Sino que no le aburra ser siempre el mejor.
LO HICIERON DE NUEVO
Por El Sordo
42 partidos sin conocer la derrota. El Exa, en su Primera A, es un torneo donde las finales las juegan Villa Tacho contra Simbiosis y donde siempre gana el Tacho.
¿Por qué?
Quizás la respuesta está en que siempre jueguen los mismos. Han tenido la gran suerte de no conocer lesiones graves y mantener el mismo plantel durante mucho tiempo. Eso no les ha quitado el hambre. Hoy la cosa venia pareja y para variar Aladino froto la lámpara y salió el genio en los dos primeros goles. Branko es el que siempre abre la puerta cuando la defensa está cerrada. Y mira que Simbiosis dio pelea. Con la fuerza de Devia, la desfachatez de Andreossi, el empuje de Pusnar y el corazón de Celli. El empate del sobrino del Ciego Pusnar le puso pimienta.
Después, la lesión del mariscal Benvenuto dejó a Simbiosis débil en defensa y con el cuervo Piñeiro en cancha eso es letal. Un detalle de eso el tercer gol. El delantero de Simbiosis desesperado para que Tacho juegue rápido, le da la pelota en la mano a Guallar. Si lo ve Bilardo se muere. Tacho está en detalles. El arquero saca rápido con las manos y el cuervo factura. Ni con arquero volante pudo descontar Simbiosis. Impecable los 5. El ida y vuelta de Jontade y Devoto te liquida. La elegancia y eficacia de Davor es de otro planeta El arquero, como siempre, aparece se lo llama.
Otra vez campeón. Ellos dicen que no los quieren. Error. El que no disfruta de su fútbol es ciego. El tema es que ya cansan muchachos. Hoy le ganaron a un gran equipo.
¿¿Quién los baja ?? ¡¡¡Salud campeones!!

LINK DEL PARTIDO






1 comentario en “¡Villa tacho Campeón!”
Me sopredio este partido duro y lo festeje el equipo de villa tacho porque simepre gana en los finales y lo felicito a ellos referte a amigo snfranco nicolin mi compañora de secundario.