Te para tres.
Y algún día iba a pasar. El America perdió un partido y eso ya es noticia. Todavía no hay Super 3 asegurado porque Mandiyu sigue invicto y con un partido menos. Pero la derrota americana abre una ventana grande para esa definición. Lo que pasa es que El América pierde poco y nada. Sonmo armo el mejor plantel posible y tuvo la gran recompensa. A pesar del arranque dubitativo y las ausencias el equipo de Vazquez tiene plantel para pelear el torneo. Mandiyu no afloja y tuvo que trabajar para vencer a Luque La Pizzeta. Gonzalez Ocon esta on fire y se despachó con un hat trick. A los pizzeros no les alcanzo con la buena tarde de Mendaro. La Calesa sigue de racha ganadora. Se llevo un triunfazo frente a Hay Tongo con una actuación brillante de Nico Apicella. El ex Borussia le va tomando la mano a la categoría y se perfila como figura de la temporada. Los tongueros no logran arrancar a pesar de los buenos refuerzos que recluto. Asi quedaron tres punteros separados por tres puntos de los segundos. El Marro goleo a Los Buitres y se acomodó. Folbak no tuvo complicaciones para vencer a La Naranja y sumar su primera victoria en el torneo. Otro que salió de zapatero fue Eskiusmi que le gano un partido caliente a La Sorpresa. De a poco el torneo va tomando forma y la tabla parece dividirse en dos. Igual a no confiarse que aca todos tienen armas para complicarte el sábado.
EL PARTIDO DE LA FECHA:
SONMO 2 – EL AMERICA 0 Las dos Caras
Por El Agente 99: Partido parejo como lo suelen ser entre Sonmo y El America pero con realidades distintas hasta ante de esta fecha. El America venía ganando y firme arriba y Sonmo algo irregular hasta el momento.
Primer tiempo Sonmo proponía bochazo a Pablo Api para que logre descargar para la llegada de Espinosa de frente, pero estuvo bien controlado y no lograron inquietar el arco azul. El America estuvo mejor y se comieron 3 goles en una misma jugada. Tampoco fue un tiempo como muchas llegadas, fue más disputado en mitad de cancha que otra cosa. 0-0 al descanso. En el segundo tiempo fue todo bastante parecido, algunas imprecisiones, pero cerrado el tanteador. Tuvo una empezando el segundo tiempo Sonmo pero no mucho más por ambos lados hasta que cerca de los 10 minutos el gallego clava un golazo de otro partido, zurda cruzada y revienta el parante derecho superior que nada tuvo para hacer hacer el arquero americano. Sonmo ahora arriba en el marcador tenía que intentar sellar el resultado. El America intento, pero no logro romper la defensa negra. Faltaban 3 minutos y El America ya arriesgaba hasta con el arquero sabiendo que era a todo o nada. En una contra en donde Zorra no quiere derribar al rival para no lastimarlo deja que el Gaucho arranque como Claudio Paul Caniggia y defina ante la salida del con un certero remate al palo derecho del 99. Golazo y fiesta del banco negro amarelo que invadió la cancha de felicidad porque se cerraba el partido con ese 2-0 No hubo mucho tiempo para más y fin de partido.
Por Diego Vazquez: Este sábado nos tocó el partido tan esperado contra el América. Esperado porque este torneo hay fechas que varios de los chicos de nuestro equipo priorizan otro torneo que estaban jugando los sábados y jugamos muy diezmados o con jugadores cansados, sabemos que difícilmente vayamos a poder salir campeones este semestre, pero hoy queríamos demostrarnos que, sí estamos todos o casi todos, somos de los mejores equipos de la categoría. Hoy solo contábamos con las bajas de Cipo (de viaje) y de Cito (paradero desconocido). La premisa para este difícil cotejo fue sorprender un poco al América jugando con 2 carrileros con ida y vuelta como el Gaucho y el Gallego, y dio sus resultados ya que ambos marcaron un golazo cada uno. El partido arrancó parejo, un poco mejor ellos los primeros 6 o 7 minutos, luego ajustamos las marcas y empezamos a presionar mejor en toda la cancha. A partir de ahí el partido siempre estuvo bajo nuestro control. Terminó en tablas la primera mitad, pero sabíamos que hoy la victoria no se nos iba a escapar.
En el segundo tiempo seguimos con mucha actitud, peleando cada pelota y el Galle con un bombazo de afuera del área abre el marcador. Ellos no pudieron lastimar mucho, pudimos anular al goleador del Torneo La Zorra, y otros grandes jugadores como Mirarchi, Boungiorno y Alvarez. Luego de seguir batallando unos minutos más, en una contra el Gaucho agarró la lanza, arrancó desde nuestro campo y nadie lo pudo parar hasta que sentenció la victoria. Aún faltaban 6 minutos, pero con la actitud que pusimos era difícil que lo igualen y así se cerró esta gran victoria de Sonmo.
Figura: todos, sobre todo Ardilla que no paró de alentar y apoyar a sus compañeros.
LA CALESA 4 – HAY TONGO 2 Por Pancho Ladron de Guevara
La Calesa, arriba de todo, con el rey del cuarteto
Triunfazo de La Calesa frente a Tongo: 4-2, con cuatro goles de Api Apicella. Se dice que al rubio le gustan los parlantes… Sí, por supuesto, y esta vez se movió al ritmo del cuarteto: la clavó a un palo, al otro palo, de penal largo… Imparable. El verdadero Danger Four. Settimio Aloisio Borriero, su representante, ya está pidiendo un plus en el contrato.
El otro punto alto de los de azul fue Panchito Ladrón de Guevara. En los minutos que estuvo en cancha -tiene que largar el faso para no ahogarse- hizo todo lo que hay que hacer en este torneo: tocar de primera, circular la pelota, buscar siempre al compañero, hacer la pausa. En fin, la “gran Alejandro Lerner”: si no se puede encontrar el hueco, volver a empezar… Papá Guille seguro que lo vio y se puso muy orgulloso: él fue quien le inculcó ese estilo. “Tirando paredes se llega más lejos”, le dijo alguna vez el Flaco de canas. Y Panchito le hizo caso: por algo es arquitecto.
También fue clave el cerrojo que armaron el Pola Polic y el Tano Falvino para dominar a Pepe Conde, la principal carta de ataque de los tonguistas. Lo anticiparon, lo bloquearon. No lo dejaron girar en ningún momento. Esta vez, Pepe no rompió nada. O más que Pepe fue Pepitito.
Algunos creían que Leo Castro no iba a llegar a las 13.50… Nada que ver. El arquero es el más comprometido. El pilar fundamental de este equipo. El que despacha el último cornalito y sale corriendo para ponerse los guantes de La Calesa.
Muy distinto fue el caso de otro histórico que volvió a ausentarse. Como Caruso, a la Torre Árabe no le tembló el pulso y lo eliminó del chat. ¿Y ahora? ¿Cuál será el futuro del zurdo de pasiones ovaladas?
Después de la victoria ante Tongo, La Calesa almorzó con algunos invitados especiales -Guillote Tarigo, Lupe, los hijos de Leo- y se quedó a ver el triunfo de Sonmo frente a El América. Partidazo, de ida y vuelta, que recién pudo cerrarse cuando el 4 de los de negro cruzó la cancha a lo Cosme Zaccanti y anotó el 2-0.
Otra tarde redonda para La Calesa, que ya empieza a palpitar el Súper 3 (¿en homenaje al Loco Enrique o al Luli Ríos?). “Más no se puede pedir”, comentó Fer Sin Tarjetas Goyén. “Un triunfo que nos deja en la punta, una mesaza con bondiola, paty, fritas, birras y, lo mejor de lo mejor: la ensalada de cúrcuma”.
FOLBAK 5 – LA NARANJA 0 Por El Sordo
Antes del inicio del partido Dani Zanon, el capitán de La Naranja, decía que su equipo le daba a cada rival la posibilidad de ver cual es su nivel dependiendo de por cuantos goles perdía su equipo. Y es que los mas veteranos arrastran lesionados, no tienen arquero fijo y su promedio de edad es mucho mas elevado que la media. O sea, todo le cuesta mucho. Lo que no negocia es su amor por el torneo. Juega, dentro de sus posibilidades, dejándolo todo y con una lealtad deportiva admirable. En frente estaba Folbak que llegaba sin conocer la victoria. El partido fue todo lo esperado. La Naranja defendiéndose y dándole la pelota su rival. Y a Folbak en el primer tiempo le costo saber que hacer con ella. Tuvo posibilidades, pero le costó generarlas. Se enredaba en la elaboración y no encontraba los huecos. Alonso probaba de afuera, pero sin puntería. El debut del Pela Raimondo le dio mejor salida del fondo, pero no había buena conexión con el resto. En La Naranja todo se resumía a lo que podía rapiñar el Printer. Recién sobre el final el Pola capturo un rebote para abrir el marcador. En el segundo tiempo paso lo que viene pasando. La Naranja se canso y con los espacios aparecieron los goles. Mejoro Folbak. Se encontraron el Pela y Cucho y abrieron el cerrojo. Alonso afino la puntería y de a poco se comenzó a definir el encuentro. La Naranja tuvo algunas claras para descontar, pero Saenz se mostró muy seguro. No hubo lugar para sorpresas y Folbak redondeo una goleada previsible. Veremos si le sirve para despegar en el torneo.