GANO LA “A” CON PUNTAJE IDEAL
SIMBIOSIS Y UNA CAMPAÑA QUE LO METE EN LA HISTORIA GRANDE DEL EXA
Simbiosis no dejó pasar la chance de meterse en la historia grande del Exa y con su goleada ante NMP por 10-4 a en la última fecha se convirtió en el cuarto equipo en lograr quedarse con el título de la máxima categoría con puntaje ideal, o sea, habiendo ganado todos los partidos. Sólo Los Buitres (2001), Borussia (2018) y Villa Tacho (2019) lo habían conseguido.
Con la fusión con EL Compi era de esperar que pelearan el título con Villa Tacho, rival al que le ganaron con claridad. El resto de los partidos lo ganaron con holgura con excepción del 3-2 con Dóping. Acá Matías Benvenuto (ex El Compi) nos cuenta cómo se armó este equipo que seguramente será recordado por muchos y cómo vivieron este torneo, que de ahora en más será recordado por el primero post pandemia pero también como el que ganó Simbiosis de punta a punta.
- ¿Cómo se gestó está fusión con El Compi?
Si bien muchos ya saben que nos fusionamos con los chicos de Simbiosis, cabe aclarar que es una relación de hace años que tenemos. Siendo unos años más grandes la camada de Simbiosis que la del Compi, allá por el 2013 y 2014 arrancamos a jugar el Exa Semanal juntos representando al equipo conocido como «Kevin Clab». El Compi, en aquel año y por sorteo, no había entrado a jugar el Exa y muchos de los chicos ex «Compi» en el 2013 ya tuvieron sus primeros pasos en Simbiosis en la A. Luego de varios años, cuando ingresó el Compi y ascendió de forma ininterrumpida a la máxima categoría, llegó su primera y única estrella a fines de 2018, ganándole una final a Borussia en el alargue. Luego, en 2019, perdemos la final con Villa Tacho por penales, siendo este el último partido previo a la pandemia y el último en jugarse hasta el inicio del Exa dos años y medio después, en el corriente año. Si bien la decisión de disolver El Compi se caía de maduro, por la ida de varios de sus jugadores al exterior, surgió la posibilidad de fusionarnos con Simbiosis pero esta vez en el Exa. Ellos, también diezmados por tener nuevas prioridades familiares así como también laborales, nos posibilitaron que el equipo se potencia con un poco de sangre más joven, pero ya no tan jóven sino con algunos años de experiencia en el Torneo.
- ¿Cómo fue volver a jugar el Exa y con qué expectativas deportivas habían encarado este torneo?
Inicio del Torneo 2022, luego de una larga espera como a todos los Exas, con energías renovadas y con la incertidumbre de no saber qué iba a ser del Torneo en cuanto a calidad de equipos, cantidad de gente en el Colegio mirando los partidos, desencuentros con la Escuela en sus espacios físicos, etc. Todo era lindo y más si el motivo del encuentro iba a ser jugar a la pelota. Sin dudas, este Simbiosis renovado iba a dar pelea, no solo porque siempre fue un equipo competitivo, sino porque había un buen número de jugadores para cubrir las necesidades que requiere un equipo completo en todas sus líneas.
- ¿En qué momento se dieron cuenta de que podían salir campeones ganando todos los partidos y quedar en la historia?
Con el correr de las fechas, y con solidez y buen juego, nos dimos cuenta que ibamos a dar pelea. Pero como todos los años, uno se prepara para jugar contra los chicos de Tacho que siempre tienen al mejor plantel. Y así fue… llegó esa final anticipada en la Fecha 9. Un buen clima de partido, con mucha gente. Ambos equipos invictos y con puntaje ideal. Tacho con mucha mejor diferencia de gol, goleando en casi todos sus duelos. Nosotros, con nuestro arquero de viaje, una baja sensible pero que pudimos contrarrestar con Facu Pumpido atajando y haciéndole honor a su tío Nery. Partido parejo al principio, pero que supimos aprovechar nuestras oportunidades para irnos al entretiempo 3-0 y aguantar el ST para cerrar en un 3-1 que, a mi parecer, fue un resultado justo. Sin dudas, fue una victoria con un sabor a un poco más. Sabíamos que para entrar a la historia del exa debíamos ganar todos los partidos, sin siquiera sumar algún empate. Y así fue, fueron fechas quizás un poco más accesibles, pero cuando estás ahí arriba todos los equipos sacan ese plus y te quieren ganar. Con nuestras bajas y con nuestros puntos altos, pudimos llegar a ese tan ansiado título, que fue la primera estrella para el escudo de Simbiosis, y que sin dudas no será la última. Solo queda sostener la base, y que Cali y Agus Devia sigan haciendo goles de todos los colores (57 de los 82 goles entre ellos dos).
Gracias y salud campeones!!!!