Primera D | Fecha 2 | Sáb. 13/5

Primera fecha suspendida por razones varias, así que comenzamos en la segunda fecha directamente con una “D” renovadísima, con muchos equipos exportados a la “C”, algunos legalmente por desempeños obtenidos en 2022, mientras que otros fueron por escritorio, es decir, por bajas de otros equipos de más arriba.

Como novedad, destacamos el festival de goles de MEDEIROS (acaso pibes con DNI 50 millones?) a PIVARA por 11 a 1. La víctima también resulta ser un nuevo equipo en este EXA, pero comenzó con el pie izquierdo. Borrón y cuenta nueva rápidamente, por favor. Será mucho pedir que en sus próximas crónicas expliquen el origen del nombre?

SUIPACHA, otro de los nuevos, también ganó un set frente a LA VIEJA LEPROSA -el tanteador exacto fue 6 a 1-, quien mucho tendrá que trabajar si pretende pelear algo un poco más arriba. Felicitaciones para los debutantes por esta goleada. También les pedimos desde el EXA que comenten el origen del nombre para la próxima fecha.

LBZ, uno que viene hace unos años en la última categoría del EXA también goleó y gustó 5 a 1 a otro de los equipos clásicos de la “D” el tan conocido SIN VERGÜENZA. Momentos muy diferentes para equipos que tienen experiencia en el torneo.

VILLA TESEY se llevó un ajustado triunfo 6 a 4 a HAY EQUIPO. Con muchas ganas esperamos la crónica de este match que fue de lo más parejito de esta fecha en la categoría. Son dos equipos que ya vienen de torneos anteriores, así que veremos para qué dan en 2023. Recién arranca todo.

MIRINDA, un histórico que vuelve pero bien reforzado, también abrochó un ajustadísimo triunfo casi en la última jugada del partido contra MONTEVARCHI -veteranos también- por 4 a 3. Partido de ida y vuelta en donde la gaseosa se llevó los 3 puntos por la mínima.

GODINE y VORAKY empataron 1 a 1 en un partido que, por lo que dice el resultado, fue parejísimo. Son dos equipos nuevos que por lo menos ya rompieron la red y además van invictos. No es poca cosa para comenzar. Sí les pedimos que para la próxima crónica comenten un poco del equipo así los vamos conociendo.

BIDÓN y EL GORDO G también protagonizaron un partidazo en el gimnasio de ida y vuelta en el que repartieron puntos y por lo que se vio, a los 2 les quedó sabor a poco. El GORDO G viene con mucha experiencia en el EXA mientras que BIDÓN no lo conocemos. También serán DNI 50 millones o es un rejunte de viejos conocidos? Esperamos la próxima fecha nos cuenten de dónde viene el nombre, por favor.


MEDEIROS 11  PIVARA 1

Por Rodrigo (Medeiros)

Arrancaba un nuevo torneo y una nueva ilusión.
Un equipo de amigos de electromecánica ingresaba por primera vez al torneo de exalumnos con un objetivo claro de competir y darlo todo partido a partido.
El partido empezó friccionado y sin muchas ocasiones claras. Esto cambió a partir de nuestro primer gol, generado por una maravillosa jugada del “Mago”. Luego ellos salieron a buscar el empate llegando a probar a nuestro arquero varias veces. Pero en su búsqueda del gol, dejaron muchos espacios atrás que aprovechamos para ponernos en ventaja nuevamente. Tuvimos varias llegadas más, pero nos faltó precisión para definirlas.

Ya en el segundo tiempo, con la frescura de los cambios y en una ráfaga de minutos, sacamos bastante diferencia como para asegurar el partido. A pesar de que pudieron descontar con un tiro libre, ya estaban muy desmoralizados y se descuidaron bastante en defensa, permitiéndonos hacer varios goles más.


LBZ 5  SIN VERGÜENZA 1

Por Guido Magrini (LBZ)

El sábado a las 13:45 se presentó en el secundario un partido entre dos conocidos de la “D”. Ambos con el desafío de hacer un mejor torneo que el anterior y no llegar a las últimas fechas con chances de desafiliación.
LBZ se reforzó con “Seba” Vázquez, Lako Panunzio y la vuelta de “Il Capitano” Hernán González, después de una lesión tras perseguir a un pibe 10 años menor en el semanal.

El partido comenzaba con un gol de SV tras un blooper del “Rossonero”. Pero LBZ estaba mejor y rápidamente lo dio vuelta con goles de “Seba” Vázquez y “Juanma” Utard. Sumado a eso, LBZ pone el tercero con una delicia de “Manu” Gaitán que le pegó al arco desde su propia área. “Realmente quise hacer eso”, juró ante la incredulidad de la hinchada rosa.
En el segundo tiempo SV buscó el descuento, pero se encontraba con los guantes de Santiago Arteman. Luego de algunas jugadas con mucha presión del mediocampo, Vázquez y Utard convierten dobletes para hacer el 4º y 5º, respectivamente.

Gran primera fecha de LBZ en un torneo duro con muchos debutantes.

SV tiene varios partidos para seguir mejorando.


VILLA TESEY 6  HAY EQUIPO 4

Por Nicolás (Hay Equipo)

Nos enfrentamos en el secundario Villa Tesey, descendido de la “C”, contra Hay Equipo, desafiliado en 2017.

Empezó el partido trabado y se abrió con un gol de Villa Tesey, con fuerte disparo al primer palo. Nosotros, un poco desordenados, fuimos encontrándonos en el partido, pero rápidamente Villa Tesey nos metió el segundo gol con un disparo desde mitad de cancha. Luego faltando 3 minutos para que finalice el primer tiempo y desde un lateral, Hay Equipo, con la combinación Bernabo-Pomerol, logra descontar e irse al segundo tiempo perdiendo 2 a 1.

Comenzando el segundo tiempo rápidamente empata Hay Equipo con gol de Pomerol. Pasaban los minutos y nos íbamos sintiendo mejor (no jugábamos juntos hacía 5 años), pero Villa Tesey encontró el gol luego de un descuido nuestro en defensa y se puso 3 a 2. Después nos caímos mentalmente y se nos fue el partido 6 a 2 abajo. No supimos levantar. Faltando 5 minutos para el final, Pomerol descuenta, luego de un gran pase de Bernabo desde el córner y pone el partido 6 a 3. Después el equipo salió a presionar bastante y pudimos volver a descontar con un pase De Pomerol hacia Martín Losio que pone el partido 6 a 4. Ya era tarde y el partido concluyó con un marcador 6 a 4 a favor de Villa Tesey que jugó mejor. No cometieron errores y fueron sólidos a la hora de tener las oportunidades para poder marcar.

Dato aparte para el árbitro que supo manejar muy bien el partido para ambos lados.


SUIPACHA 6  LA VIEJA LEPROSA 1

Por Martín (La Vieja Leprosa)

Empezaron ganando ellos 2 a 0 con dos goles de contra, con la aclaración de que nosotros jugamos sin arquero.

La pelota la tuvimos siempre nosotros, pero ellos se defendieron muy bien atrás y no nos entró la pelota, a pesar de que tuvimos muchas ocasiones de gol.

Por el contrario, todas las que ellos tuvieron, la metieron y fueron muy efectivos.


BIDON 3  EL GORDO G 3

Por “Fran” Varani (Bidon)

 

El sábado de inicio del torneo llegó con muchas expectativas por delante. El fin de semana pasado a nuestro equipo Bidón le había tocado jugar con Voraky, viejo conocido del interno, pero se pospuso por la situación del clima. Esto nos dejó a nosotros con más ganas de encarar la segunda fecha.

El horario de las 19:45 es ideal porque nuestros jugadores no tienen otro pensamiento en la cabeza sino el de ir a defender la camiseta de Bidón, y qué mejor que hacerlo en el Gimnasio, que para mí es la mejor cancha del torneo.

Al ser nuevos en el torneo no conocemos mucho a nuestros rivales, pero estamos confiados de nuestros jugadores, por lo que proponemos un partido en el que nosotros seamos protagonistas.

Temprano en el partido, la cancha se inclinaba para nuestro lado, pero después de buenas posesiones defensivas del rival y errores nuestros en la parte baja de la cancha, llega el primer y el segundo gol para El Gordo G.

Después de aprender de nuestros propios errores y consiguiendo encadenar jugadas peligrosas, logramos empatar el partido 2 a 2 antes del entretiempo.

Lastimosamente para los dos equipos, el segundo tiempo tuvo sabor a poco, ya que cada uno tuvo la chance de llevarse los tres puntos. En el caso de El Gordo G, una jugada mano a mano que termina en un palo milagroso (o maldito); y en el caso de Bidón, con un tiro de sexta falta que supo tapar el arquero, finalizando así el partido 3-3.


MIRINDA 4  MONTEVARCHI 3

Por Federico Klobovs (Mirinda)

Fue un sábado muy especial para nosotros, no por volver luego del retraso del arranque del torneo, sino porque era el regreso de Mirinda luego de varios años tras la dolorosa desafiliación.

Todos los que están hace mucho en el EXA saben lo que significa el torneo; poder ir al colegio todos los sábados y jugar un torneo de calidad, pero también saben que jugar con tus amigos de tantos años tiene un sabor especial. Eso es lo que sentimos desde que el jueves 6 de abril cuando nos despertó de la siesta el mensaje de Diego que decía: “Buenas! Armá Mirinda! Están citados para jugar”. No hace falta decir que el “SI” fue instantáneo. Durante toda la semana previa, parecíamos recién egresados esperando por debutar en el torneo, pero la realidad es que no; ya tenemos más años y más kilos, así que tenemos el objetivo claro: disfrutar el torneo (y tratar de ganar con la experiencia).

Por el fixture y el clima, nos tocó un partido muy chivo para debutar, no por la juventud de sus rivales sino por la experiencia de Montevarchi después de tantos torneos. Y el partido fue así, muy peleado hasta el final. Abrieron el partido ellos con un lindo gol de Martín Gutiérrez y jugada colectiva, aprovechando un mal relevo nuestro: 1 a 0 y muy bien cerrados en defensa.

Nosotros -como era de esperarse-, tuvimos que dejar pasar algunos minutos e indicaciones de la dupla técnica Maxera-Zarlenga (cuasi retirados del fútbol) para acomodarnos. A falta de 5 minutos del cierre del primer tiempo, con goles del Bomber Bechelli y el Negro Sansone dimos vuelta el resultado y nos fuimos al descanso arriba en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con supremacía de Mirinda y con muchos tiros en los palos y con muy buenas atajadas de “Pali”, el arquero rival. Pero gracias a una jugada clásica en el segundo palo, el gran Chingolo Salem convirtió para el 3 a 1. Salem, pieza clave, también se despachó con un despeje de CHILENA en el área, jugada pocas veces vista en el EXA.

El cansancio y el oficio de Montevarchi hizo que empatara el partido promediando el segundo tiempo con correctos goles de Nicolás Bonneau y Marcos Paredi, pero un tremendo tiro libre de la figura del partido Sansone hizo que Mirinda selle la esperada vuelta con una victoria muy importante para el equipo.

Y como dijimos antes de empezar el partido entre nosotros: “A disfrutarlo”.


GODINE 1  VORAKY 1

Por Nicolás Prieto (Voraky)

Dos equipos debutantes en el EXA se vieron las caras en el gimnasio. Lo que no todos saben es que un Voraky vs. Godine no es un partido más. Es un clásico, es EL CLÁSICO de la camada 2020, que lamentablemente no tuvo su último año de interno por la maldita pandemia. Desde el 13 de septiembre de 2019 que ambos equipos no se veían las caras en un partido por los puntos. En aquel duelo de 5º año, el “Carbonero” (Voraky) se llevó el triunfo por 4 a 2 en un secundario que parecía el Camp Nou por la convocatoria que tuvo. El primer enfrentamiento se lo había quedado Godine por 3 a 0 el año anterior, duelo que dejó esa famosa “pica” entre ambos, típica del colegio secundario. Casi cuatro años después, se volvió a dar el clásico de manera oficial.

Voraky llegó al compromiso sabiendo que contaba con dos bajas importantes como la de Federico Elguera (exjugador de La Barranca) y la de su pivot (Lucas Pellizari). Por su parte, Godine arribó con la motivación de torcer la historia tras haber caído en los dos amistosos organizados en el último tiempo frente a su clásico rival.

El partido fue muy lineal. Poca sorpresa, no mucho vértigo y bastante pelotazo al pivot de ambos lados. A mediados del primer tiempo, Santiago Schuster -importante pieza del “Vora”- vio la tarjeta azul y esto dejó en consecuencia que su equipo no pueda desplegar su juego colectivo.

Sin embargo, hubo algunas ocasiones de gol con remates contenidos por ambos arqueros y otros tiros desviados. La primera parte terminó 1 a 0 a favor del Carbonero, con gol de Francisco Pellizari, el chico de las inferiores que debutó en la primera del “Vora” mojando.

Se sabía que en el complemento el conjunto negriazul iba a salir en busca de la igualdad. Si bien no generó tantas situaciones peligrosas como en el primer acto, logró empatar el duelo con gol de Pedro Lampe, que sacó un fuerte remate de primera a larga distancia. De todos modos, Voraky no se quedó atrás y fue en busca del triunfo con algunas ocasiones que pudieron quebrar el empate a su favor, pero la caprichosa no quiso entrar. Así se concluyó este clásico tan esperado; un empate con gusto a poco y que podría haber sido mucho más atractivo para los neutrales en el tratado de la pelotita y el movimiento de las redes.

 

Recomendado de la próxima fecha:

MEDEIROS vs. LBZ (Sec1 – 14.30h)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *