LOS TAXI 6 – FOLBAK 4 Por El Sordo
Como en los buenos restaurants, la diferencia la hace el Mozo
Y volvió la pelotita. El torneo por fin puso primera y un nuevo torneo nos ilusiona.
El debut contra Los Taxi tenia cosas buenas y malas. A favor que no conocían la pelota, que era su debut en la categoría, etc. En contra estaba la innegable calidad futbolística de algunos de sus integrantes. Fue esa la diferencia que hubo en el resultado.
La partida de nuestro goleador histórico, y de la categoría, Guido Bechelli nos ha puesto en la difícil tarea de tapar esa carta. Mi hermano Gabriel marginado por lesión y compromisos del torneo y la ida de Pichi Saenz y Matías Pons a Padilla nos obligaron a buscar reemplazos que sabíamos que era imposible que encajen en el primer juego. Juancho Segatta lesionado era otra baja. Llegaron Santiago Elena, el Cabezón Pradal y el inoxidable Ale Marginet para dar una mano. El partido fue de ida y vuelta. Por momentos con orden y otros de desconexión, pero sin dejar de intentar. La clave estuvo en los pies de Jorge Mozo que casi todo lo que toco lo convirtió en oro. En tándem con el Manteca Sansone manejaron el partido. Los Taxi tenían un solo cambio, pero nosotros con tres no supimos aprovechar esa diferencia física. El Pela Raimondo intento ser la manija del equipo. La idea de que con dinámica suplantemos la individualidad nos costó. Cucho no estuvo fino y lo sentimos en la definición. Creamos bastantes situaciones, pero nos faltó el toque final. Los Taxi por el contrario facturaron cada vez que pudieron y golpearon en los momentos justos para ir siempre arriba en el marcador. Con la experiencia del Viejo Marginet logramos ponernos 4 a 3 pero un rebote desafortunado nos volvió a alejar.
La alegría por volver tapo la derrota. La cerveza luego del partido, la charla y el reencuentro dejo el análisis a un costado. Hay mucho por mejorar, pero también material para lograrlo.
Por Manteca Sansone: Sábado ideal para la vuelta del torneo más lindo del mundo en el lugar más lindo del mundo. Donde hemos crecido, nos hemos formado y nos han educado de una manera hermosa. Después de 23 años TAXI volvía a presentarse con todos integrantes que fuimos compañeros de secundaria, todos del curso (sin ningún extranjero). Una emoción realmente única que va mucho allá de lo deportivo. A pesar de muchas ausencias algunos por trabajo otros por cuestiones personales otros por vivir en el interior y exterior del país. La ilusión y expectativa era INMENSA.
Nos hicimos hacer la réplica de la 1er camiseta de TAXI (la de las olimpiadas) con algunos detalles más modernos. La hicimos hacer para nosotros los » jugadores » como así también para todos nuestros hijos.
¿El rival? Un viejo y querido conocido, Folbak . Gente de mucha historia y muy querida por TODOS nosotros. Historia pura del Exa. El partido: lindo partido para ver y disfrutar. El resultado: 6 a 4 a favor de taxi . Lo que ocurrió dentro del juego, realmente es secundario, el fin del inicio de esta nueva etapa en la senior se cumplió con todas las expectativas.
Ahora a prepararse para todo lo que viene. Que tengan todos un hermoso año …
NAPOLI1 – EL MARRO 1. Por Santi Deluca
Primera fecha del campeonato que enfrentaba a dos equipos que se conocen muy bien. Por un lado un Marro con varios refuerzos y por el otro un Napoli diezmado sin Fer Perez (operado de ligamentos), Juan Creidi y Bruno Ragone (también operado del tendón de Aquiles).
El partido comenzó muy parejo con el rojo teniendo la pelota y con el celeste saliendo bien de contra. Si bien el partido no tenía un dueño, Napoli contaba con las jugadas más claras. Tanto el negro Luna como Gamuza estaban jugando un muy buen partido pero no estaban precisos a la hora de definir y se encontraban con un Nacho que estaba teniendo un muy buen debut en el arco marrón. Varias jugadas desperdiciadas por el equipo Napolitano mas un tiro en el palo de Agus Gavino dejaban en claro que no iba a haber goles en el primer tiempo, sin embargo tras un tiro de Gamuza que pegó en la mano de un defensor rojo, el juez no dudó en señalar el penal que Santi Deluca cambio por gol para poner el resultado 1 a 0.
En el segundo tiempo Napoli tuvo alguna jugada para aumentar el marcador pero fue el Marro el que tuvo las chances más claras. Mati Gil estaba volviendo al arco con una actuación excelente. Saco 2 muy claras, entre ellas un mano a mano en el que voló y tiró la pelota al corner. Se veía venir el empate, pero entre Lolo Ragone, Bruno y Andy, el equipo Napolitano se refugiaba bien cerrando la defensa. Gabo por su parte bajaba lo que le tiraban, pero quedaba muy solo arriba. El Marro tenía la pelota y cuando parecía que no podía romper la defensa celeste, Chula pone el empate con un golazo de media distancia que fue inatajable para Mati Gil.
Empate justo desde mi punto de vista, donde hubo un tiempo para cada uno. Creo que en el arranque del torneo lo importante es comenzar a sumar.
ELAMERICA 8 – CAMBRIA 4 Por Diego “el Oso” de Cambria
Después de la suspensión de la primer fecha por lluvia, las ganas y ansiedad de ir al colegio nos invadió a todos.- Sábado perfecto, sol a pleno, reencuentro con amigos, emociones y buen fútbol, creo que no se puede pedir más, ya desde el martes y miércoles mirando el pronóstico e implorándole San Pedro que no llueva, así vivió Cambria la semana previa.- The Last Dance, la última vez, lo pienso y me emociono, lo vuelvo a pensar y no puedo entender el paso del tiempo, nos propusimos ser un equipo, nos propusimos divertirnos y si se puede nos propusimos hacer algún gol.- Nos enfrentamos al América, ya sabíamos de antemano que era imposible, nos importó?? No. Sabíamos que el América nos iba a golear. ¿Nos importó? No, Sabes por qué ?? porque al menos para m en esta etapa, la vida pasa por otro lado y sabes por dónde?? que al entrar al Playón, Chiche y el papa del Gusi te abracen y saluden.- Nos comimos ocho, no hicimos ninguno, va para la anécdota, es la última vez que nos vamos a enfrentar y me llevo lo buen tipo que es el Zorra.- Ojo, no vamos a regalar nada, vamos a poner y poner, vamos a correr y correr sin importar que al día siguiente no te puedas mover, sin importar que te desgarres, sabes por qué ?? porque son los últimos partidos, porque somos un grupo, porque somos Cambria.- Saludos a todos.
MANDIYU 11 – LA NARANJA 1 Por Jt de Mandiyu
Partido disputado a las 13.50 en el playon . La Naranja con algunas incorporaciónes y Mandiyu con cambio de arquero y el regreso del turco Hassan luego de una larga lesión.
Arranco el primer tiempo con el dominio de mandiyu, para terminar 5 a 0 . El segundo tiempo no fue distinto para cerrar un 11 a 1 , con un lindo gol Zanon.
Buen partido para Mandiyu y seguramente con el plantel más largo, La Naranja puede hacer pie en la categoría.
LA CALESA 4 – ESKIUSMI 3 Por Pancho Ladròn de Guevara
LA CALESA, Y UN RITUAL DE FELICIDAD QUE YA SUMA 32 AÑOS
Con un 4-3 frente a Eskiusmi en el playón, La Calesa arrancó su 32a temporada en el torneo de Exalumnos de Florida y fue, otra vez, una fiesta completa: sol, 24 grados a mediados de mayo, fútbol con los amigos de toda la vida, que más que amigos son hermanos, y otro tercer tiempo inolvidable, con hamburguesas algo sofisticadas, nada que ver con las que se venden en el Pasaje Corbatta, pero que igual sirvieron para acompañar el brindis con Stella negra y coronar el mejor momento de la semana.
A continuación, el “uno por uno” de un equipo que tiene el privilegio de seguir disfrutando de este ritual maravilloso:
Cava Cavallero: Debut y gol. Se acopló al estilo calesero como si hubiera jugado desde siempre. Un honor que se haya sumado al equipo con más mística del Exa. Una bestia. Una especie de Haaland sin pelo.
Juampi Romano: Cuando todos pensaban que iba a seguir enredado con alguna señorita en Rosario, llegó puntual, antes que nadie, con el casco de la moto en la mano. Y tapó un par de pelotas claves. Otro que entendió a la perfección de qué se trata ponerse esta gloriosa camiseta.
Edu Fernández: No hay caso. La misma historia de siempre. Un rival le pegó con la nariz en la palma de la mano izquierda y se fue sangrando. ¡Cuiden a los talentosos, por favor!
Fer Goyén: Un señorito. En medio del tumulto entre Edu y el rival golpeador de manos, el rubio de Racing mantuvo su equilibrio zen y calmó a varios exaltados. “Ey, arquero, ¿qué venís a conversar?”, le planteó al guardametas de Eskiusmi, cuando se dirigía hecho una tromba hacia la zona de los incidentes. “Andá pa’llá, por favor…”.
El Árabe Ksairi: Fiel a su estilo, protagonizó la mejor jugada del partido. Recibió por derecha después de un par de combinaciones magistrales, le pegó de lleno con el empeine y, en el arco que da al patio de la casa de los Macana, se le fue apenitas por arriba del travesaño. La San Martín baja le dedicó un aplauso cerrado. Merecidísimo.
Lata Serralta: Le tiraron un caño descomunal y, en lugar de desquitarse con un hachazo, salió corriendo a felicitar al autor de semejante sutileza. Nunca visto. Más fair play, imposible. Un rugbier con todas las letras.
Panchito Ladrón de Guevara: volvieron las medias bajas, volvió la alegría… Se lo vio tan feliz de reecontrarse sobre las baldosas con sus viejos socios de La Amarilla que, las tres veces que quiso parar la bocha, se le fue por debajo de la suela. No pasa nada. Lo importante son los amigos.
Zana de Suto: como Panchito, el Remolón estuvo exultante de ponerse otra vez la azul de Car One. “Ni loco me pierdo la oportunidad de seguir jugando en este equipo”, dijo emocionado antes del arranqué. Y después sumó más minutos que en toda la temporada pasada. El verdadero líder silencioso, el más humilde. Crack total.
Niko Santoro: Clave para sumar los primeros tres puntos. Sintonizó muy bien con el otro calvo de adelante -Cava- y, por sus dos goles, se llevó la llave del Toyota, como Mandinga Percudani frente al Liverpool en el 84. Mejor dicho: se llevó la llave de cualquiera de las máquinas que se consiguen en la planta de Tortuguitas. O, en todo caso, de un Nissan (a ver si todavía perdemos el spónsor)…
Cabezón Cozzarín: Otro debut a la altura de las circunstancias. Comprometido con el equipo, se ubicó de segundo marcador central. Y, como sabe que esto no es Brutus, siempre intentó salir jugando, a un toque, por abajo. Eso sí, le faltó sacar su bombazo criminal. Dale, Cabeza, no seas tímido.
Liño López: El alma de La Calesa, esta vez ubicó a un par de parlanchines que se hacían oír desde afuera. Bien, Gusti… (¿llegará a leer esta crónica o ya se fue a la disco?).
Pola Polic: Aunque le quedan tres meses de recuperación, estuvo firme apoyando desde el costado. Un ejemplo de compañerismo. Y ahora que pasó por el quirófano tiene más facha que Beckham (¿llegará a leer esta crónica o ya salió a navegar por Tinder?).
Tano Falvino y Guillote Tarigo: de paseo por Salta. ¿Se viene un remake de Secreto en la montaña?
SONMO 4 – PADILLA 2 Por El Sordo
Claro triunfo para Sonmo que se perfila como candidato en la lucha por el torneo. En frente Padilla que regresa al torneo en modo mix con Manchester. Los ingleses aportaron el regreso de Elizeo Zarate y la presencia de Diego “Pichi” Saenz y el Negro Pons. Esta alianza presagiaba que el funcionamiento no iba a ser todo lo aceitado que se podía esperar.
Sonmo con el plantel completo es de temer eso está claro. Los de negro abrierin rápidamente la cuenta y a partir de ahí manejaron el encuentro.
Martin Cipolla fue la figura del partido al firmar un hat-trick y llevarse el balón. Mati Espinosa, cuando no, completo el goleo. Pons y Cuccioletti descontaron para Padilla.