Primera A | Fecha 10 | Sáb. 16/9

CHAU INVICTO, HOLA SUPER 5

SIMBIOSIS DIO EL GOLPE Y EL TORNEO TOMA OTRO COLOR

   Pasó lo que muchos esperaban nomás. Simbiosis puso lo mejor que tiene en planilla y le ganó con claridad a un Tacho que recibió un golpe durísimo y ahora deberá levantarse para llegar bien al Súper 5 que va a volver a jugarse luego de cinco años (pandemia mediante).

Los campeones defensores sabían que era la última chance de forzar un Súper 5 para seguir con chances de repetir el título y así lo jugaron. Dominadores de principio a fin, le sacó la pelota a Tacho y de a poco fue construyendo una victoria que no dejó dudas. Tacho extrañó a Pato Jontade pero nada le funcionó y hasta su arquero fue figura. Lo bueno para ellos que dentro de poco tendrán revancha. Necesitan dar más para sacarle la copa a Simbiosis pero siguen siendo candidatos.

En el resto de la jornada hubo muy buenos partidos. Como el Rústico 8 – La Chatarra 3. Ganaba fácil Rústico 7-3 (con gol de Balton desde el arco) pero los pibes siguieron yendo a buscar y de a poco se fueron acercando en el marcador hasta empatarlo. Cuando parecía que los pibes estaban más frescos apareció Ale Seilhan para poner el 8-7 y darle la victoria a Rústico que aún tiene alguna chance remoto de meterse entre los primeros cinco. Perdieron muchos puntos en el camino que hoy duelen. La figura fue la Pantera Rocco que clavó cuatro goles, uno desde atrás de la mitad de cancha. La Chatarra sigue demostrando que está a la altura de la máxima categoría pero tiene que aprender a manejar los tiempos del partido. No todo es palo y palo siempre, pero ese es su sello.

Con la derrota de Tacho se le abrió la chance a muchos equipos y cada partido en estas últimas fechas va a ser decisivo. Más abajo, Charly Stroker, analiza las chances de cada uno. En esa pelea están La Barranca, Dóping y La Lepra que todos ganaron por la mínima. Todavía quedan varios asteriscos en la tabla y sería importante que todos se pongan al día lo antes posible.

En la pelea por la permanencia, Los Gasistas consiguieron un triunfo clave ante NMP por 5-3 y dejó a su rival complicado. Lo mismo para Barrilete que volvió a perder contra Génesis y va ser muy difícil que juegue en la “A” el año que viene. Otra vez cayeron de manera apretada con algo de polémica en el final y tienen que ganar los tres partidos y esperar pero le quedan rivales complicados.

A continuación les dejamos el análisis de un colaborador que analiza las chances de cada uno. Atención a la tabla que incluye los partidos pendientes. Se viene otro sábado de partidazos entre los que se destacan Simbiosis- Rustico (16:20) y Tacho – Dóping (18:50) y como dijimos más arriba, la máxima categoría del Exa tomó otro color.

  Fusquillo

 

DESPUÉS DE 5 AÑOS, VUELVE EL SUPER 5

por Charly Stroker

Casi sin darnos cuenta, llegamos a la recta final. La victoria de Simbiosis sobre Villa Tacho en la fecha pasada generó lo que parecía imposible: Tendremos SUPER 5 luego de 5 años.

A simple vista podemos ver que la tabla se encuentra dividida en dos grandes grupos: Por un lado, aquellos que buscan asegurar su lugar en las finales. Por el otro, y no menos importante, los que buscan escaparle al tan temido descenso.

Con un Villa Tacho virtualmente clasificado a la final, tenemos 4 candidatos: La Chatarra, Doping (quizás el de fixture más complicado), La Barranca y Simbiosis que deberán defender su lugar actual para participar de la máxima cita del torneo. Un posible invitado de último momento quizás sea La Lepra, quien ganando sus pendientes, es un serio candidato a meterse sobre el final. Un poco más atrás aparece Catena que buscara dar el batacazo respecto al fixture faltante.

Por debajo de ellos se encuentran Génesis y Rustico, con algo en común: su partido postergado va a definir si tienen alguna chance de meterse en la lucha por el tan ansiado 5to lugar.

En la zona baja Gambeta y Los Gasistas (NMP como el 3er candidato), prometen dar batalla para conseguir la salvación, con un puesto que promete definirse en la última fecha del torneo, algo que parece muy complicado para La Cantera y Barrilete que buscarán el milagro para no jugar la próxima temporada en la segunda categoría del Exa.

Se viene un cierre muy apasionante, y en uno año muy complicado para todos, los esperamos para disfrutar las últimas jornadas a playón lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *