A la vuelta nos vemos

BARRANCA 4- EL MARRO 3

Por Micu

 

EL MARRO DESBARRANCO

Marro invicto, puntaje casi ideal y con mucha confianza. Ahora la hora de la verdad, partidos ida y vuelta en cuartos, palo y palo. A todo o nada.

Barranca es un equipo “nuevo” con históricos exas, de la talla de Api, Norman y Mingo. Eran las torres que había que anular, si fuera posible. El Marro lo sabía.

El Marro apostaba a su dinámica, velocidad y desgaste físico para hacer diferencia. El primero gol del Marro vino con pases en velocidad de Chupe, Micu y Dipi para empujarla. Barranca buscando a Api, éste genera un penal que Norman concreta sin dudar. El partido era ida y vuelta muy disputado. En un corner Api la pone para Norman entrando con su zancada y 2 a 1. Barranca se duerme en un lateral y Dipi la pone para Chupe que define sin problemas. Hasta acá fue un partido de ajedrez.

El segundo tiempo fue pura emoción. Marro tomó la iniciativa y empezó a dominar la pelota, aunque no el partido. En un tiro libre lejano, Norman le pega de tres dedos para meter un golazo. Fue jacke al Marro. Marro intentaba y acorralaba, pero sin muy claras. En una jugada hasta el fondo de la línea, Pepe la sirve para el Chupe para que lo haga de cabeza entrando casi solo. Lindo gol y más de cabeza. El partido parecía del Marro porque se venía. Pero en otro lateral Mingo le pega desde ¾ de cancha con una banana curvada hacia afuera que se clava al ángulo. Un gol de otro partido para patear el tablero. Ya quedaba poco y en mitad de cancha con Centrángolo yendo, Api mete codazo y roja. Barranca pierde una pieza clave. Reclamo va y viene, el partido se enfría y ya no queda nada. Aunque el partido es de 80 minutos…

Marro pierde invicto que no importa en este sistema de campeonato y queda con sensación de mal partido. Creemos que se nos ganó con poco. Pero cuando tenes MUY buenos jugadores del otro lado todo es posible. A veces se gana con jugadas inesperadas. Recordemos los dos últimos partidos del Marro. Se gana o se pierde por detalles. Más en estas instancias donde las diferencias están limadas.

El Marro se fue al pasto, pero aún está en carrera. Los golpes sirven para mirar hacia dentro y saber que se puede mejorar. Es un baño de humildad. En el fútbol como en la vida siempre hay revancha. Le queda una vida al Marro. Y sabe que puede.

Notas al pie:

Gracias Fede Wydler por ponerte los guantes y defender nuestra espalda con mucho corazón. Era todo un desafío atajar con mayor exigencia y ahí te paraste firme como un titán. La actitud y la confianza son casi todo. El resultado es anecdótico, lo importante fue ESTAR.

El flaco Norman: el polímata del exa. El que no lo conoce no daría dos mangos porque la rompa en un partido. Dirige, ataja, juega, hace jugar, habla (hasta que sangra el oído) y hace goles hasta quedar rojo como un tomate. El psicoloco hizo de las suyas. 3 goles para figura del partido.

Marro: tal vez algo te falta a veces. No sé bien que es. Pero habría que descubrirlo. Tal vez es sólo un detalle para explotar. Que el último baile sea con clase y emoción.

 

MANDIYU 5 – FOLMAN 4

Por El Sordo

 

PIÑAS VAN, PIÑAS VIENEN, LOS MUCHACHOS SE ENTRETIENEN

Que el titulo no engañe al lector. Acá no hubo violencia física de ningún tipo. Solo hubo un ida y vuelta infernal futbolístico que bien hubiera valido el famoso grito de Marianito Closs “Pero que viva el futbol”.

Horario de prime time en el playón para que ambos equipos enfrenten la gran novedad que trajo esta copa. Por primera vez se utilizaba el formato de partido de ida y vuelta para dirimir una instancia clasificatoria. Otra que la Champions. Ante esta circunstancia surgían las estrategias de casette. Que es un partido de 80 minutos, que hoy no se define nada, que si se pierde que sea por poco, que pensemos, no nos enloquezcamos, etc,etc.

Bueno de todo esto el partido no tuvo nada. Porque se jugó con el corazón y no con la cabeza.

El partido tuvo un claro dominador de arranque. Folman imponía condiciones con una presión alta que tenía al Pola como abanderado. El mediocampista mordía en todos lados y ponía en aprietos a los de verde. Un detalle importante fue que Mandiyu arranco sin su arquero que llego promediando los cinco minutos. En ese lapso los viejos pudieron haber abierto el marcador en dos oportunidades. La llegada de Fede Arnica no soluciono los problemas. En rigor FolMan jugo los mejores 15 minutos en lo que va del torneo. Con Marinetto bien punzante, Cucho rápido para juntarse con el y la salida clara de Eli y el Negro Pons. A Mandiyu le costaba hacerse del balón y arrimarse al área contraria. De un córner llego la apertura del marcador con una buena entrada de Pons. El gol no modifico el trámite. Pudo estirar la ventaja, pero Arnica empezó a erigir su figura. FolMan jugaba bárbaro, pero enfrente tenia a un equipo al que no le podés dar dos pasos de ventaja, De a poco Mandiyu salió del fondo y dijo presente. Dos errores de los de azul tiraron por la borda todo lo bueno hecho hasta ahí. Una salida en falso de Saenz derivo en un córner que Hassan, sin marca, cambio por gol. El empate descoloco a Folman. Cucho la pierde en la salida con el equipo a contrapierna y Hassan habilita a Coki, que, en soledad, la empuja para poner el 2-1. El arbitro pita el final del primer tiempo y el desconcierto era total en FolMan. Casi no le habían pateado al arco, podía estar 3 -0 arriba y se iba al descanso sin nada.

El segundo tiempo ya fue otro partido.  Se pareció más una pelea de boxeo.  Mandiyu se acomodó en defensa y como esos boxeadores que se dejaron pegar en el inicio para guardar fuerzas mostro una velocidad fenomenal para salir de contra. Enfrente su retador sabía donde tenía que pegar, pero también sabía que no tenía que bajar la guardia y descuidarse en defensa. Y con esas condiciones se jugo a un ritmo frenético, sin descanso. Cada uno atacaba con sus armas y el resultado fue cambiando constantemente. En los azules el faro era Marinetto que bajaba todas y complicaba. En Mandiyu la dupla Pini-Coki tenia a mal traer a la defensa. Lo empato Eliseo con un buen remate desde lejos. Poco le duro la tranquilidad a FolMan porque el Pini Gregorini con un soberbio remate al ángulo hizo estéril la volada de Saenz para poner el 3-2. No se desanimó FolMan que siguió buscando, pero choco irremediablemente con la figura de Fede Arcini. El arquero verde tuvo un segundo tiempo brillante donde saco todo lo que pudo. Como ese mano a mano a Mau Vivan. Y cuando no era el arquero era el palo como el tiro libre del Negro Pons que reventó el palo derecho. El talón de Aquiles estuvo en los córners para Mandiyu. Por esa vía el Teto marco el empate. Volvíamos a fojas cero y uno hubiera pensado que ahora sí, iban a bajar unas revoluciones y guardarse algo para la vuelta, pero no.

Saenz compromete a Cucho en una salida y Mandiyu la roba para que Pini remate y, con algo de suerte, la pelota se desvía en Pons y se mete contra un palo. Una tarde agridulce para el portero de FolMan que dio la talla bajo los tres palos pero que se apresuro en las salidas. Nuevamente Mandiyu no perdonaba el error. FolMan sintió el sopapo y quedo medio grogui. Los de verde olieron sangre y fueron por más. Gran pared entre Pini y Coky y este último define soberbiamente desde un ángulo muy cerrado. 5-3 y los de azul parecían muertos. Pero ahí donde podía terminar la serie paso de todo. FolMan se repone y va en busca del descuento dejando huecos atrás, pero con el orgullo herido. Y logra descontar con el remate de Vivan que se desvio en un defensor. 5-4 y ¿paramos? No. Como si fueran los últimos rounds entre Rocky y Apolo Creed, los dos equipos siguieron atacando. Tirándose trompadas como locos ambos equipos buscaron el arco contrario sin importar el partido de vuelta.  Saenz se lució tapando un un remate de Coki a la ratonera. FolMan tuvo el empate, pero Arcini se ganó el Petisi con una doble tapada fenomenal. Mandiyu lo pudo estirar, pero increíblemente no pudo definir un contragolpe de tres jugadores contra Saenz.

El pitazo del árbitro le puso fin a la pelea y ambos equipos se fundieron en un abrazo como si fueran púgiles enganchados en el medio del ring al sonar la campana del final de la pelea.

Para Mandiyu la sensación de que pudo haber ganado por más goles, pero también la certeza que saco adelante un trámite que venía complicado.

FolMan con la desazón de que tras jugar un primer tiempo excelente se complicó con errores propios, pero con el ánimo en alto porque nunca bajo los brazos y siempre le jugo de igual a igual a un duro rival. Le quedan 40 minutos para tomarse revancha.

En quince días se volverán a ver las caras. Tiempo para recuperar fuerzas y pensar que se hizo bien y que se hizo mal. Un partido emocionante que pudo haber sido para cualquiera y que dejo a todos los espectadores con ganas de más. Por suerte hay Rocky II

 

EL AMERICA 3 – LA CALESA 0

 

SONMO 2 – NAPOLI 1

POR El Gallego

 

Si hay un clásico de camadas, ese es Napoli vs. Sonmo. Si bien el nombre de este último cambio y en Napoli solo hay 2 jugadores históricos, ambos equipos están conformados por jugadores egresados en el 99. Todos arrancamos el torneo en 2000. Ambos equipos sufrieron mutaciones en estos 24 años, pero nunca se perdió la esencia y las ganas de jugar el mejor torneo del mundo.

Ambos equipos contaban con casi toda su plantilla. En Sonmo faltaba su capitán que, al cual lamentablemente vamos a extrañar, en razón de una mudanza internacional que lo tendrá fuera de las canchas lasallanas por un largo periodo. Mucha suerte Prince, en esta nueva aventura.

El partido arranco con dominio pleno de pelota por parte de Sonmo, quien mostraba más intenciones de dominar y atacar. Napoli por su parte jugaba a la contra y dependiendo de la buena mano de Mati Gil para tratar de encontrar al Negro Luna, quien hacía de pivot, para que alguno llegue de frente al arco. Sonmo tocaba y rotaba tratando de abrir espacios, pero los tanos cerraban bien los espacios. Hubo pocas llegadas, las más punzantes se dieron por parte de Sonmo. Mati Gil tapaba un par de pelotazos y empezaba a agrandar su figura. El primer tiempo termino en 0. El segundo tiempo fue muy parecido, pero esta vez el Negro Mati, aporto su cuota goleadora, rompiendo el 0 por duplicado y dejando más tranquilo y merecidamente arriba en el marcador. Parecía que el partido estaba cerrado, pero el Tano no bajo los brazos y de un córner y de la única distracción, Vende Humo hizo el descuento. Quedan 40 minutos más, donde todo puede pasar…

 

LA SORPRESA 10 – ESKIUSMY 1

Por Diego Marginet

 

Partido tempranero, ideal para los viejitos, 11:20 de la mañana un encuentro entre La Sor Presa que venía en racha y Eskiusmi luchando por conseguir gente.

Primer partido de esta zona Senior Desafío que suena más agradable que decir Zona de Perdedores.

Por un lado los ex marrones con el equipo casi completo, incluso con uno que vino de muy lejos y por un error que le figuraba una tarjeta de más no pudo jugar, por el otro Eskiusmi que iba a arrancar con uno menos por 10 minutos.

El trámite del primer tiempo fue medio un monólogo, porque un jugador más, es mucho, sobre todo a esta edad.

La Sor Presa se puso rápidamente 3 a 0 con dos goles, uno muy bueno de taco, del goleador histórico, al que teníamos clonazepado desde la noche anterior y otro de Diego Marginet.

A los 10 minutos llegó Charly para completar la plantilla del tricolor, suponiendo un partido más parejo, pero los marrones continuaron en la senda goleadora y se fueron al descanso con un 5 a 0 con dos goles de Chucky.

El segundo tiempo tuvo un trámite bastante similar, La Sor Presa llegaba y convertía, con dos de Juancito Cámara y 3 de Ale, otro gran gol de taco y Eskisumi descontando por medio de Charly.

Claramente la figura del partido fue Ale, que con 5 pepas demostró que sigue vigente.

Más allá del resultado, fue un lindo partido, donde todos intentaron seguir jugando, no hubo foules, discusiones ni tarjetas y lo mejor de todo no faltaron las bondiolitas.

 

LUQUE LA PIZZETA 10 – LA NARANJA  1

Por Gabba

 

Luqueeeee, 10 porciones de Pizzeta

Si bien no fue cumplido el 1er objetivo que se había propuesto Luque en el año, que era clasificar en la zona campeonato. Estuvo a 10 segundos, literales, de ganar el partido contra La Calesa. Ahora tuvo que cambiar el chip y redefinir el objetivo para la zona desafío. Y este sábado le toca La Naranja, que no viene con su mejor versión, pero con las ganas de siempre de jugar el exa y hacerle partido al rival que sea.

El primer tiempo La Naranja se cerró bien atrás, se preocupó más por cuidar su arco qué por llegar al del adversario. Y Luque tuvo mayor tiempo la pelota pero le costaba abrir el marcador hasta que el goleador Javi Ugalde abre el marcador y pone el 1 a 0 para los Alemanes. El partido siguió igual, y Luque volvió a convertir 2 a 0 termino el 1er tiempo.

En el segundo, La Naranja decidió cambiar la estrategia y perdido por perdido se decidió a atacar. Esto beneficio a Luque La Pizzeta que empezó a tener espacios y así fue llegando el 3, el 4, el 5, el 6to. Descontó Santi Espino. Y Luque siguió agrandando la diferencia hasta llevar el marcador a 10 a 1.

Los goles fueron 2 de Santi Elena, 1 de Juani Romano, 4 de Nico Resua, figura del partido, y 3 de Javi Ugalde.

La curiosidad del partido fue que en el primer tiempo en tanto en Luque como en la Naranja atajaron unos arqueros y en el 2do otros 2 arqueros. Los 2 equipos hicieron cambio de arqueros y no por lesión.

En Luque el 1er tiempo atajo Mariano Bocca y en el segundo Fer Mirabelli.

Y en La Naranja el primer tiempo atajo Alberto Carril y en el 2do Fernando Besler.

 

 

EL OJO DE GUGA

 

El Teto y el Pelado bailan un baile donde la pelota brilla por su ausencia

 

Que un jugador se agarre la cabeza jugando contra La Calesa da para pensar mal y eso es prejuzgar. Seguro se dejó la canilla abierta en la casa.

Próxima fecha:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *