El Marro – Campeón del repechaje

SONMO 2 – BARRANCA M 0


El triunfo necesario

Resultado corto para lo que fue el desarrollo del partido. Sonmo, como leí por ahí, el sarmiento del Exa, con asistencia perfecta y barranca sin 2 jugadores fundamentales. El flaco por un retiro espiritual para calmar un poco los estados de ánimo y Api grande lesionado. Panorama ideal para Sonmo. El partido fue como esos viejos encuentros del Barça. Posesión de 90 de la pelota y el rival agazapado para salir de contra. En la primera jugada del partido Sonmo se adelanta en el marcador y eso le daba cierta tranquilidad para el desarrollo del resto del encuentro. El tema es que esos minutos de calma se fueron deshilachando a medidas que avanzaba el reloj y los goles no llegaban. En cierto modo por mérito del rival que se paraba bien, conociendo sus limitaciones, otro tanto por la gran tarde de un amigo de la casa como el Fiscal y otro tanto por deficiencias en la definición por parte de Sonmo.

El primer tiempo termino 1 a 0. La segunda mitad, los de verde fueron más aguerridos en la búsqueda del gol que les diera tranquilidad, pero la muralla Barranquera, estaba impenetrable. Un tiro libre a favor de Barrranca, casi genera la heroica. Solo la calidad de Mingo podía lograrlo. Un tiro casi perfecto que pego en el ángulo, fue la diferencia entre amargar la tarde y alegrar la semana. Llegando al final, una jugada a un toque dejo al Negro Maty solo que de primera y de aire puso el balón al segundo palo sellando la victoria.

Sonmo hizo lo que tenía que hacer. Llegar a la última fecha dependiendo solo de ellos para celebrar el título. Veremos qué pasa.

BARRILETE 2 – FOLMAN 1

Por El Sordo

 

Le costó un Peru

Se enfrentaban segundo y tercero con la certeza que el empate no se le servía a ninguno. Si querían llegar con posibilidades a la última fecha había que ganar. Y cada uno con sus armas lo busco, aunque en el desarrollo quizás lo más justo hubiera sido un empate.

En el arranque parecía mejor parado FolMan. Los azules tocaban y tenían el control del balón. Pero poco duro eso. Barrilete afino en los pases y el partido cambio de manos. Pimpi tomo la batuta y Barrilete empezó a inquietar el arco defendido por Zamora (Rodri Saenz lesionado).

¿Se acuerdan que en la crónica anterior decíamos que a Barrilete le hacía falta un nueve de área? Bueno, a los históricos no hay que mojarle la oreja. El Peru estaba en cancha y dijo presente. En un abrir y cerrar de ojos Barrilete se puso 2-0 arriba. Primero con un buen desmarque tras un desacople, entra por el medio remata y da en el palo, pero, viejo zorro, sigue la jugada y pesca el rebote para abrir el marcador. Todavía no se había dado cuenta  Folman que vuelve a sacar del medio. Esta vez el ex platinado entra por el segundo palo y con remate seco la pone contra el palo. Palo y gol. 2-0 y a cantarle a Gardel. Los minutos que siguieron fueron de desconcierto para FolMan. Barrilete pudo haberlo liquidado tranquilamente. Lo tuvo el Pela y tapo Zamora. Remato Pimpi y se fue apenas desviado. Pero como le suele pasar a FolMan, empieza mal y luego mejora. Movió el banco, entro el Pola, el equipo cambio el aire y la cosa se calmó. Aviso el Pola con un remate en el palo. Siguió presionando y el Pola desvía de taco y marca el descuento. Los últimos minutos mostraron a un FolMan empujando con Zamora saliendo desde abajo y arrinconando a su rival. 2- 1 y al descanso.

La segunda parte fue un FolMan buscando y un Barrilete saliendo de contra. Contra todo pronóstico los azules tuvieron más la pelota, pero le costó entrarle a una defensa que se cerró bien y que siempre controlo a Hertig. En el arranque FolMan salió con todo y tiene dos claras para empatar, pero, como en el partido anterior, la figura de la Araña se fue agigantando. Barrilete acumulaba faltas (llego a la quinta) y en una de esas pelotas paradas Nico Echeverria no puede empujarla en la línea. FolMan movia el banco y no dejaba crecer a su rival. El calor se sintió. En una de las pocas que le queda a Hertig queda mano a mano y su remate es tapado ¡con la punta del pie! de La Araña y nadie llega a empujarla. A FolMan le faltó algo de suerte, cosa que tuvo el arquero rival (me lo admitió al terminar el partido). Cuando Barrilete pudo zafar del encierro pudo definirlo como con ese disparo del Pela que Zamora saco de la ratonera. FolMan no insistió con Zamora de sexto hombre y eso fue un error, pero en los últimos minutos primaron los nervios. Con más empuje que futbol busco por todos lados, pero siempre la pelota rebotaba en alguien de Barrilete. Intento buscra la sexta falta salvadora, pero la marca del celeste fue impecable. Y asi se le fue el partido y su ilusión de campeonato.

Trabajada victoria de Barrilete. Aprovecho su momento, tuvo a su goleador encendido y luego se puso el overol y trabajo. No tuvo su típico monopolio del balón, pero mostro su experiencia para defender el resultado. Ahora a ganar y esperar que Sonmo deje puntos.

Tristeza del lado de FolMan pero la tranquilidad de que le jugo de igual a igual a un gran rival. Ahora le queda el partido contra Los Taxi para cerrar un buen torneo donde fue protagonista.

 

 

LOS TAXI 5 – EL AMERICA 3

 

PODESTA 2 – LA CHORRA 1

Por Juampi Bessia

 

Tremendo partido con muchas caras conocidas entre estos 2 equipos. De antemano había muy buena onda y chistes entre ambos, donde algunos jugadores de unos y otros han jugado juntos tanto en el Exa como en las canchas de 11 durante la secundaria.

Ambos equipos diezmadísimos. Se ve que al no jugar por nada muchos decidieron no venir.

La Chorra sin Leto y Ordoñez lesionados, y sin Pecha ni Siritto, presentó un equipo bastante digno con Roses, il muro Petrecca y Bessia (¿el defensor titular y figura Gorgo llegó tarde, la podés creer?), Juan Leni y Damián calesita Perez en el medio, y de punta el tanque Zubiri que siempre está presente. En las tribunas Hernan Goncalves como siempre.

Podestá no contaba con casi ninguno de Bomba ni de 33 de mano: sin Lucas Franco, sin el cabezón Sanchez, sin Lula Celli (crack desde siempre), sin el conejo Barrios, y sin Ibarra que siempre rinde; pero con el Fernando Redondo del exa: la figura Santiago Miculicich que siempre juega bien y lideró todos los equipos donde jugó, y esta vez no iba a ser la excepción.

La Chorra intentó esperar y salir de contra con Leni, Perez y Zubiri. Podestá manejaba la pelota y generando algún peligro que Roses se encargaba de neutralizar. El primer gol le pega Micu cruzado al segundo palo desde media distancia y la pelota se mete. Muy buen gol del 5.

La Chorra iba e iba haciendo figura al arquero de Podestá, que lo conozco hace 20 años pero no me aprendí el nombre (perdón amigo).

La Chorra hacía lo que podía: remate de Zubiri desde lejos, roza la espalda de Bessia, pega en el palo y le queda nuevamente a Bessia picando en el área chica con el arquero totalmente vencido.

La pelota pasó el alambrado y la están buscando en Juan B Justo. Increíble gol errado por el siempre apuesto Bessia. Era el empate…. Inmediatamente después Podestá saca del arco, se la tiran al 9 quien la aguanta y toca para Micu que viene solo de frente: 2 a 0 Podestá.

La movilidad de Arriaga cansaba a los defensores Chorros, pero ya no hubo muchas más situaciones de peligro de Podestá. La Chorra empezo a manejar la pelota con algunas situaciones que tuvieron Leni, Perez y Zubiri, donde el arquero siempre la agarró.

El descuento llega faltando 3 minutos mediante un remate tibio de Leni, que rebota en un defensor y se le cuela de emboquillada al arquero. Similar al primer gol de Tigre vs el Boca de Gago. La Chorra intentó llegar al empate con lo último que le quedaba. Pero ya no había más nada.

Buen triunfo de Podestá que se acomoda en el top 4.

Derrota de La Chorra, una vez más, pero con la tranquilidad de haber hecho el esfuerzo con lo que había.

Y después de la amargura de perder, lo mejor es el después: la birrita y el gin tonic en la esquina con amigos.

¡¡Gracias Exa!!

EL MARRO  4 –  LA NARANJA 1

Por  Micu

 

Los Marrones miraban la tabla y tenían duda si ante la caída de Mandiyú (con la Sorpresa) con quien se juega la última fecha, había posibilidad de consagrarse campeón de la copa de leche. Bueno, se jugó sin saberlo porque había algún error de partidos jugados en la tabla general.

El Marro tenía un par de bajas. Los Micu, Matias, Dei y ambos arqueros. Así se reclutó a viejas glorias como Jano que vino con el pico y la pala, el Borra que llegó como los Campanelli para ponerse los guantes y Anibal para dar apoyo a la defensa. Gran aporte en el final del torneo. Eso que tiene el futbol y el exa, la excusa perfecta para ver amigos de toda la vida.

El partido fue un monólogo Marron, con los del toro manejando los tiempos y las posibilidades. Loable el estoicismo Naranja de intentar jugar como sea y con quien sea. La Naranja es un ejemplo puro de la historia del exa. Ojalá muchos lleguemos con las ganas y el esfuerzo de ellos.

Pepe gol abre el marcador con gran remate de prima, luego de buena jugada por el lateral de Pato Martinez. Dipi que seguía con la llama encendida desde la Calesa vuelve a golpear. Marro intentaba, pero a veces abusando del control y del pase.

El segundo tiempo siguió siendo todo Marron con una figura descollante. Il Capitano, Guido Chelli. Yo volvía desde la oscuridad del buffet, luego de pispear Barrilete y Folback y veo al Capitano pasar al ataque y con remate furibundo la clava en un ángulo. Mis ojos y mi consciencia no entendían si era un sueño o realidad lo que estaba viendo. Para confirmación de mi despertar y de mi cordura, nuevamente Il Capitano ya envalentonado, pasa nuevamente al ataque por la banda, elude a defensor y mete pase al medio para definición de Dipi. Il Capitano selló la victoria y el campeonato mejor que haber estado en la lancha con dorado en mano recién pescado al atardecer. Incluso con la familia en la tribuna para deleite personal. La Naranja pudo descontar al final, pero con el partido ya cerrado.

A la noche con la tabla ya confirmada, se festejó tímidamente el campeonato. Ni muy muy ni tan tan. Quedo grande el inicio (sólo una victoria) y quedó chico el repechaje (puntaje perfecto). Queda cerrar con Mandiyú que será un partido cerrado como siempre.

La próxima sale el uno por uno del Marro campeón del repechaje y tal vez nota despedida del exa. Qué lindo es el suspenso. Ahí, en los bordes, los márgenes, los limites donde todo pasa o está por pasar.

LA SOR PRESA 5 – MANDIYU 4

Por Diego Marginet y Biyo

 

La sorpresa de La Sor Presa

Hermoso día de sol para un partido entre La Sor Presa, que viene con un torneo para el olvido y Mandiyu, increíblemente sin pelear por nada con el equipazo que tiene.

Faltando 5 minutos para empezar el partido Diego Marginet no paraba de llamar por teléfono a los jugadores de su equipo porque parecía que eran 4 nada más, mientras los verdes ya esperaban con su equipo entero e incluso suplentes al costado del primario.

Los ex marrones se pararon con Rugeri al arco, dos líneas de defensores esperando y el pelotazo al clonazepánico Ale Marginet, pero la fórmula no funcionaba.

Juan Camara agarró la pelota en la mitad de la cancha y pegándole a un dedo, por no decir de puntín, puso el uno a cero, y en otra jugada otra vez Juan Camara agarró un rebote y para la sorpresa de todos La Sor Presa estaba dos a cero arriba.

Mandiyu manejaba todo el tiempo la pelota y primero Koutoudjian y luego Hassan empataron el pleito finalizando el primer tiempo.

El segundo tiempo se jugó con la misma dinámica, La Sor Presa jugando al pelotazo y Mandiyu manejando la pelota y en una jugada de otro partido, Barba agarró la pelota en su campo y luego de driblear a todo lo que se le cruzó metió un golazo para el 3 a 2.

Mandiyu volvió a empatar con un tiro de afuera por entre las piernas del arquero.

Y no podía faltar la jugada de corner típica de los hermanos Marginet para que Diego ponga el 4 a 3, Mandiyu casi al instante volvió a empatar con una gran jugada.

Y cuando se moría el pleito otra vez la jugada de los hermanos, que esta vez la metió un jugador en contra puso el resultado final 5 a 4 para sorpresa de todos.

Lindo partido, de mucha marca de un lado y juego rápido del otro para finalizar con un batacazo que nadie esperaba.

LUQUE LA PIZZETA  7 – LA ALBIRROJA 0

Por Gabba

 

La Albirroja no llega a juntar gente y como ya tiene un partido postergado desde la 1er fecha, avisa en la semana que no llega a juntar equipo, entre los 4 que pueden juntar, 2 están lesionados.

Se agradece la amabilidad de avisar y así Gabba licenció al equipo hasta el próximo finde.

EL OJO DE GUGA

 

 

ABRAZO DE OSO

La gente de La Naranja intenta de todo para frenar el ataque de El Marro

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *