El tiempo no pasa

LA SOR PRESA 4 – LA NARANJA 3

Por Diego Marginet

 

La Final del Honor 

Era un mediodía de sábado, pero no cualquier sábado. El sol ardía como si también quisiera ver el partido del siglo. En el coliseo del mejor torneo del mundo, se enfrentaban dos auténticos titanes del fondo de la tabla: La Naranja y La Sor Presa. Entre ambos acumulaban seis derrotas en seis partidos, una hazaña solo reservada para los verdaderos románticos del fútbol amateur: los que juegan no por la victoria, sino por el tercer tiempo, las anécdotas y las birras compartidas.

De un lado, La Naranja, liderada por el inagotable Zanon, más inmortal que los Rolling Stones. Del otro, La Sor Presa, capitaneada por el místico y ligeramente sedado Marginet, apodado “el Clonazepánico”, capaz de dormir partidos… o rivales.

 

 ¡Arranca el partido!

Y al toque, Pradal abre el marcador para La Sor Presa con un gol que hizo que hasta el juez de línea dejara de mirar su celular. El partido se jugaba con más nervios que técnica, como un duelo de pistoleros con pistolas de agua.

Y entonces, el momento digno de blooper viral: el arquero de La Sor Presa se tira al piso a agarrar la pelota… pero esta escapa como si fuera una trucha con aceite de oliva. Entra Zanon, que no se rinde ni cuando pierde el control remoto, y la empuja al fondo de la red. ¡1 a 1 y delirio en el banco naranja!

Pero el equipo de la monja entre rejas no se rinde. Con un zapatazo desde el fondo, Marginet asiste a Pradal, que la empuja para el 2 a 1. Al rato, Marginet convierte el tercero. 3 a 1 y el primer tiempo se esfuma como la dignidad de un defensor que se comió un caño.

 Segundo Tiempo – Capítulo de Redención

La Naranja, herida pero no vencida, vuelve con mística y mate cocido. El clonazepán hace efecto y La Sor Presa entra en su clásico modo Gran Hermano: discusiones, reproches y caras largas.

Zanon, iluminado como Gandalf bajando en el abismo de Helm, mete dos asistencias quirúrgicas para que Noguera y Roldán (de cabeza) empaten el partido. ¡3 a 3! ¡La leyenda naranja revive!

Pero el destino tenía su propia agenda. Faltando nada, Roldán comete la sexta falta. Se hace el silencio. Tensión. Juan Cámara toma la pelota, se para firme y patea como si tuviera que salvar la humanidad… Gol. La pelota pasa entre las piernas del arquero como si tuviera pase VIP.

 Final del partido

Emotivo. Épico. Inolvidable. Las lágrimas del público no eran por la emoción, sino por el fútbol en cámara lenta que presenciaron. Pero, ¿a quién le importa? ¡Entre esos 12 gladiadores había más de 600 años de historia lasallana!

Que viva el EXA, los sábados al mediodía, el fútbol sin VAR y la mística que ni el descenso puede matar.

¡Hasta la próxima batalla, leyendas!

ATALANTA 2 – BARRILETE COSMICO 1

por Fusquillo

 

Dos equipos que llegaban invictos a un duelo que por lo hecho hasta acá era el más atrayente de la zona. Atalanta en su primera experiencia en la Senior, venia de ganar todos sus partidos pero quizás este era su rival de mayor exigencia. Por su parte Barrilete, es como que aún no termina de agarrar ritmo, mostrando una leve mejoría, pero todavía lejos de la versión del año pasado. El sábado, por ejemplo, volvía Nacho Eguía después de varios meses, pero no estaba Enzo Mussitelli que todavía tiene para largo.

Para la sorpresa de algunos, Atalanta salió a esperar atrás. Le cedió la pelota a su rival para armarse en cancha propia y de ahí contra atacar con la conducción de Javi González. El propio Javi después contaría que este año están jugando así. Barrilete movió mejor la pelota y empezó a acercarse con algunas buenas combinaciones que no fueron bien terminadas. A pocos minutos de iniciado, Javi González agarró una pelota suelta y le tiró un pase largo Rodrigo P. Gutiérrez que definió cruzado para poner el 1-0 ante las facilidades de la defensa celeste. El partido siguió más o menos igual. Con Barrilete manejando la pelota con Pimpi y Lanchi pero sin llegar claro aunque hubo varias llegadas sucias que fueron bien resueltas por el arquero rival.

Atalanta casi que no llegaba, pero en un lateral alto, se vuelve a dormir Barrilete y Canepa aparece por atrás para definir cruzado y poner el 2-0. Barri sigue yendo a buscar, pero siempre con su rival bien parado cerrando los espacios. Tras la salida de un córner mal jugado por Barrilete, Javi arma una contra que no terminaron bien. Podría haber sido el 3-0 pero Barrilete al toque descuenta y le pone dramatismo al partido. De ahí hasta el final, Atalanta lo aguantó bien, con algún sobresalto y alguna revolcada más de Macan.

¿Justo resultado? Y…Atalanta planificó bien el partido y le salió. Quizás quede la sensación de que se llevaron mucho, sobre todo porque casi no patearon al arco en el segundo tiempo. Ahora Barrilete se complicó y deberá ganar los dos y ver qué pasa para clasificar. Atalanta sale fortalecido ya preparándose para la segunda ronda.

LA CHORRA 6 – LA ALBIRROJA 2

 

PADILLA 4 – FULVENCE 0

Por El Sordo

 

EN EL REINO DEL GOL, PADILLA FUE EL REY

Sábado 16.20 en el Playón. ¡Qué lindo ver a la Senior en el prime time del Exa ! La Categoría se lo merece. Tu equipo tiene fecha libre y qué mejor que darse una vuelta por el Colegio antes de tomarse unos mates con el viejo. Partido decisivo en búsqueda del tercer lugar en la zona. Uno de los grandes atractivos que tenía era la gran cantidad de goleadores que podían estar en cancha. El goleador esa especie tan perseguida por los mandamases de los equipos como yo. Ese jugador que te resuelve una de los más grandes problemas del futbol: meter la pelota dentro del arco. No todos los sábados se daba semejante coincidencia. Es como esos eclipses de sol que pasan cada 20 años. Para que no digan que exagero le pedí a Diego Marginet que me tirara las estadísticas. Entre todos juntan más de ¡3500 goles!  En la Senior esta la historia del Exa sin dudas.

Fulvence, obligado a ganar, trajo al ancho de espadas y el de bastos. Ale Alonso (el toro que se lleva todo por delante) y Maxi Hertig (el más joven, goleador del torneo anterior) en cancha y por las dudas el siete de espadas en el banco: Pepe Conde (el hombre de los mil goles). Del otro lado estaban Pablo Sanfelice (el habilidoso desfachatado) y el Gusi Sbroglia (el Sr. Gol).

Increíblemente para el rojinegro con tanto goleador el que canto ausente fue el gol. Lo busco toda la tarde, pero nunca lo encontró. Y es que sus goleadores no anduvieron finos.  Alonso fue el que más cerca estuvo de convertir, pero le faltó el ultimo toque. Hertig tenía la cabeza en la semifinal de los rojos de avellaneda. Y a Pepe Conde nunca le llego una clara y le costó hacer pie.

Del otro lado Sanfe llegaba on fire con 8 goles, siempre inquieto y la que tuvo la mando a guardar. El Gusi juega poco pero cuando entra siempre te regala algo de su magia. Ya van a ver.

Un detalle importante es que el arco padillesco es defendido por el mejor arquero de la categoría. Nacho Reibestein está en un gran nivel, y cuando está iluminado parece que es imposible meterle un gol.

 

En el arranque fue Fulvence quien tomo la iniciativa e intento llevarse por delante a Padilla. Con Hertig en el fondo y Alonso arriba. Cuesta ver al goleador del torneo pasado jugando tan atrás pero cuando hay abundancia en el puesto el desafío es que puedan jugar todos. Fulvence buscaba, Padilla aguantaba hasta que vino el momento más triste de la tarde (y del torneo hasta ahora). Gaby Cucho avanzaba con la pelota al pie solo en el medio campo y se escucha un ruido y su grito de dolor. Todos nos quedamos helados pensando lo que luego se confirmó:  rotura de tendón de Aquiles. Le deseamos una pronta recuperación.

El partido estuvo parado un buen rato. El mérito de Padilla fue que asimilo el golpe anímico. No perdió el orden. Incluso Sanfe apareció en modo Kun Agüero y apilo un par de jugadores para definir entre las piernas de Ale Ozores y que la pelota entre mansita junto al palo. Y Padilla que no había llegado tanto se ponía en ventaja.  Fulvence movió el banco y ahí si Hertig se fue arriba acompañando a Pepe. Pero le faltó claridad al rojinegro. Y cuando llego, Rebestein gano el duelo.

Para la segunda parte Hertig se fue a ver a su querido Independiente. Quedaron Alonso y Conde arriba, pero Fulvence sintió el esfuerzo y se nublo. Con la ausencia de Cuchito, Gusi entro más al medio a dar una mano. El 9 eterno frotó la lámpara y con una asistencia bochinesca habilito a Olsece que solo frente al arquero llego a puntearla para que el Pichi Flori marque el 2-0.

 

https://drive.google.com/file/d/1_efEP2wIFIGT5U-grcdJnk0farcprr9t/view?usp=sharing

La habilitación de Sbroglia, una puñalada para empezar a definir el encuentro

 

Golpazo para Fulvence que fue con todo a buscar el empate. En los de negro creció la figura del Pichi Flori que ordenaba la marca y buscaba hilvanar esa contra que finiquitara el encuentro. El Pocha se pierde solo bajo el arco el descuento. Jugado por jugado, Fulvence prueba con Ale Ozores como arquero volante pero no tuvo éxito. En la primera pelota que intento salir jugando le interceptan el paso y con arco vacío Olcese marca el 3-0. Habría que analizar cuantas veces el cambio de este tipo da resultado. Pienso que solamente sirve si el jugador sabe algo de atajar y tiene buen remate de afuera. El 4-0 llego sobre el final ya con Fulvence jugado en ataque por demás.

Duro golpe para Fulvence que ve lejos sus posibilidades de clasificar. Padilla se sobrepuso del impacto de la lesión y de la mano de sus goleadores se llevaron un triunfazo.

 

NAPOLI 5 – LA CALESA 1

Por Santi DeLucca 

 

Partido jugado el sábado en el Playon a las 13 hs. Hacía mucho que no tocaba en esa cancha, se podía sentir el olorcito de la bondiola que nos íbamos a comer al finalizar el encuentro. Napoli estrenando casaca nueva color negra con vivos rojos y celestes emulando la fusión entre Napoli-Osmosis.

El partido arranco bastante chato sin muchas chances de gol. Si bien el celeste manejaba la pelota, las dos más claras las tuvo La Calesa. Gracias a Mati el partido seguía empatado. En una jugada clara Gamuza se pierde el primero.

De contra La Calesa pega tras un tiro cruzado de Gustavo para poder el 1 a 0 para el azul. Napoli reaccionó rápido y luego de dos muy buenas jugadas de Gamuza de contra, se fue al descanso ganando 2 a 1.

El segundo tiempo fue un poco más abierto y así fue como Napoli definió el partido con un gol de cabeza del Negro Luna (para mi le rebotó sin querer jaja) y dos de Juan Creidi que volvió después de varios meses sin jugar. Solo quedó tiempo para alguna atajada de Mati Gil para sellar su buen momento en el arco. Tres puntos para el Napolitano que llega a la última jornada ya sin chances (aunque matemáticamente existan, la diferencia de gol con Sonmo es irremontable). Lo positivo es que se hizo una primera fase muy aceptable (en la zona que considero más complicada) y que sirve como base para terminar lo mas arriba posible en la tabla general. Esperemos que las lesiones no compliquen la segunda parte del torneo, como nos viene pasando en este último tiempo.

EQUIPOS

 

NAPOLI

 

LA CALESA

EL OJO DE GUGA

 

HIJO DE TIGRE

Matias Gil, arquero de Napoli, le va mostrando el arco a su hijo.

 

MISION CUMPLIDA

Icho recupero su pelota y todos contentos.

LOS MACANA

Estos dos hace casi 50 años que andan dando vueltas por el Colegio. Que alguien les indique la salida por favor.

 

PROXIMA FECHA

 

LA PREVIA Por Diego Marginet

⚽️🎙️Se viene una nueva fecha… del mejor torneo amateur de la historia.
Y el aire ya huele a fútbol. Ya se respira expectativa. Se avecina un sábado que puede ser determinante. Dos zonas. Dos caminos distintos. Pero un solo objetivo: la gloria.

📍Zona 1:
Arranca la jornada con un cruce de realidades.
Folman, que quiere despegar del fondo, enfrenta a La Chorra, que se aferra con uñas y dientes a la ilusión de clasificar.
Después, Podestá, a tan solo un puntito de la clasificación, se mide con una Sor Presa que llega con el pecho inflado por su último triunfo… y va por más.
Más tarde, el histórico Barrilete, segundo y con el cuchillo entre los dientes, choca contra una Albirroja que navega entre dudas y la mitad de la tabla.
Y en el cierre… la colista. La Naranja. Sí, esa Naranja que alguna vez supo ser jugo de fútbol, va por su redención ante un Mandiyú que supo ilusionar… y aún tiene con qué.

📍Zona 2:
El eterno América recibe a la siempre peligrosa Calesa. Partido con historia. Partido con sangre.
Luque, que no quiere que le roben la pizzeta… enfrenta a un Taxi que, por esas cosas del fútbol, anda más bajo que piso de sótano.
Después, los napolitanos, con aroma a final, enfrentan al duro, al rocoso Fulvence.
Y para el final… el choque estelar. Sonmo y Padilla. Se disputan un segundo puesto que puede ser pasaje directo a la tierra prometida: la zona final.

🏟️💥Será un sábado de emociones, goles, patadas… y mucha, mucha bondiola.
Que ruede la pelota. Que se encienda la pasión.
Y que el fútbol amateur, una vez más… nos regale su épica.

 

LECTURA DE SABADO

Casi termina la temporada europea y como hay mucho para contar les dejo dos buenas lecturas.  

🔭El futuro del fútbol desde la grúa de Luis Enrique

El método del técnico de PSG. Auténtico, enérgico y extremo, en una mirada superficial, puede ser mal interpretado. Entusiasmo para explicar y la falta de miedo como forma de libertad.

Por Marcelo Gantman para Big Data Sports

https://marcelogantman.substack.com/p/el-futbol-del-futuro-desde-la-grua?img=https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F688eda45-7f93-4a9d-b4b1-6d1c459c93a4_1600x900.png&open=false

 

Punto final: lo que Europa nos dejó

Las ligas más importantes del fútbol europeo llegaron a su fin y en Insiders hacemos un análisis junto a grandes especialistas. ¿Cuál fue el mejor campeonato?

Por Fabian Taboada para Insiders

https://www.insiders-news.com/p/punto-final-lo-que-europa-nos-dejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *