Senior | Fecha 5 | Sáb. 01/7

 

EL MARRO 5 – FOLBAK 1 Por El Sordo

Folbak llegaba envalentonado tras dos victorias, pero choco contra El Marro que le paso factura por sus errores y lo dejo lleno de dudas. Los del Chupe andan por el torneo con la remera del Last Dance (ultimo baile) pero por lo que vienen demostrando podrían hacer la gran Kiss y hacer 10 falsas despedidas. Se lo ve bien parado, con un arquero inspirado y con un Pepe Conde que envejece bien. Folbak está buscando el sistema, la forma. La idea esta, pero falta rodaje. El inicio fue muy parejo. Por los cinco minutos ya cada golero se había lucido para cerrar el arco. Conde inventa un tiro libre al borde del área y Saenz se distrae pensando que habían pedido distancia y le sirve el 1-0 a los de rojo. Sobrevino lo mejor de Folbak que acorralo a su rival pero choco con la figura de Nacho Reibestein que saco no menos de cuatro pelotas claras de gol (incluyendo una doble salvada espectacular). Y como todo el partido El marro fue mucho mas preciso y la que tuvo la convirtió. Dos descuidos defensivos (con algo de fortuna por un rebote) dejaron las cosas 3-0. Mientras los disparos de Folbak se iban al lado del palo, El Marro facturaba. El segundo tiempo tuvo la tónica de un Folbak buscando sin poder convertir y El Marro con campo para el contragolpe. Saenz enmendó su yerro con unas cuantas tapadas pero no alcanzo. A los 5 Pepe puso el 4-0 y cosa juzgada. Falto ese gol que acorte las distancias para que, al menos con amor propio, Folbak pudiera ir por la heroica. Se lo noto muy nervioso e impreciso al equipo que Gabi. El Marro hizo valer su diferencia de edad y manejo el trámite a gusto. Sobre el final el Pela Marginet se sacó la mufa para firmar un 1-5 sin atenuantes. Folbak cometió demasiados errores frente a un rival al que no le podés regalar nada porque te lo cobra bien cobrado. Por algo viene invicto.

 

PADILLA 7 – LA CALESA 4 Por El Pela

Se enfrentaban 2 conjuntos que se conocen demasiado, a tal punto que no se podía prever el resultado final, y así lo registraba la pizarra de la casa de apuestas “BET366” pagaba 1,66 Padilla; 2,8 em pate y 1,98 para Calesa.

Se presentaron casi todos los inscriptos en PADI lo que daba la tranquilidad de tener recambio. Algo especial se respiraba: el regreso de “Pablo Sanfe”, eterno goleador, De pie señores, volvió Sanfe!!!!! La jornada estaba espléndida.😃

Todo estaba preparado para disfrutar del encuentro, la gente se iba acomodando en los costados de la cancha del patio del Primario, siendo las 17:08 hs el árbitro dio comienzo a la primera etapa.

Desde el minuto cero, PADI fue a buscar el partido con toques de un lado hacia otro, con la voz de mando de “Gaby Cucho” (el técnico dentro de la cancha) pero desperdiciaron varios ataques

Cale no daba respuesta ante del   vendaval de posesión de pelota del equipo adversario. No llegaba la bocha clara a Cava, “el pelado Caballero”, quien se las rebuscaba para que cada pelota que le lanzaban larga,  pudiera capitalizarla.

Los minutos pasaban y el marcador registraba una paridad en cero para ambos lados.

En el minuto 9 llegó el 1 a 0 para PADI en gran jugada colectiva entre casi todo el equipo, definiendo Elías en el arco rival. PADI no dejó de ahogar a su adversario y vinieron el 2do por intermedio de Lucas y el doblete de Elias para poner el 3 a 0. ⚽

Esto hizo que CALE no se diera por vencido, el amor propio trastocó su corazón y a guapeada y con mucha pasión llegó el descuento. El resto del primer tiempo sirvió para que de ambos equipos jugaran un rato todos los presentes.

Como párrafo final, es de mencionar las intervenciones del “Gusy” que, a pesar de la edad, sigue tirando sutilezas con la pelota jugando y haciendo jugar, esto se resume con las dos  asistencias que dio y la concreción del quinto gol, eludiendo al arquero y definiendo magistralmente⚽.

FIN 1er tiempo: PADI 5 – CALE 3

El descanso sirvió para ambos equipos para neutralizar las zonas “flacas” y modificar la estrategia del juego. Fue más atractivo, de ida y vuelta, “palo a palo”.

Dejaron todo en la cancha, cada uno quería ganar a su modo, PADI con toques, presión, buscando los espacios libres, y Cale con ese espíritu ganador que no dan nada por perdido, dejando todo en la cancha

El de destacar el GOLAZO de Gaby, la jugada nació en el área propia, pase a Pablo Sanfe quien empaló la pelota para que Gaby Cucho de volea rompiera la red y pusiera en la pizarra el 6 a 3.

Sobre el final hubo fricciones que hicieron que varios jugadores sientan el rigor de una caída sobre las baldosas del patio del Primario, por suerte no hubo ningún lastimado.


EL AMERICA 6 – ESKIUSMI 1 Por El Agente 99

Arranca el partido y El America coloca el 1-0 desde los pies de Alejo Trama en lo que podría ser el gol más rápido post pandemia de la categoría Senior (inchequeable). Con camisetas nuevas, los de rayado pusieron rápidamente el segundo y todo se encaminaba a una victoria americana sin sobresaltos. Chalo, casi sorprende a la salida de un tiro libre a Diego que estaba armando la barrera pero no pudo hacerlo por una uña del vestido como Gordoycochea.

Llegó el tercero…. hubo jugadas ásperas sin sentido, alguna que otra llegada por bando y se fueron las descanso con un 4-0 con gol de Michi que con suspenso y de cabeza, hace que la pelota supere lentamente al arquero y festejo enloquecido de Nico, su hijo, en las gradas.

El segundo tiempo fue iniciado con un nuevo gol al minuto de juego de Trama y luego fue parejo, reñido y diluyéndose los minutos hasta el sexto americano.

Eskiusmi que iba con el corazón, pero no lograba profundidad, pero pudo de la salida de tiro libre poner el 1-6 con jugada preparada de Chalo para foca que con un remate fortísimo logra vencer al 99 americano quien toca la pelota pero no impide que la misma llegue a destino. Golazo. Minutos después pitado final y reclamos por jugadas ásperas pero el juez cerró la planilla y a vestuarios.

 

MANDIYU 7 – LUQUE LA PIZZETA 2 Por Gabba


MANDO
(i)YO(u)

Sábado 14:40 en el primario. Lindo encuentro entre Mandiyu y Luque La Pizzeta. El partido arranca con un ida y vuelta interesante. Luque comete un error en defensa y le da la posibilidad a Hassan de Mandiyu a abrir el marcador. Luque no se desordena y sigue buscando a través del Coco Basile y Pato Comastri. Corner para los alemanes y del rebote Juani Romano empata el partido. Y así termina el primer tiempo. Parejo y con una sensación de que está para cualquiera.

El 2do tiempo. Arrancó con un Luque dormido. Mandiyu de entrada marcó el 2 a 1 y sin dejarlo pensar paso al 3 a 1. Luque empieza a descontrolarse y recibe una roja a Beto Guglielmi por protestarle al árbitro. Luque con 1 menos logra convertir el 2 a 3. Y en otra jugada de protesta al árbitro esta vez expulsan a Julian Taschetti, jugador de Mandiyu. Todo parecía que se emparejada. Pero se volvió a distorsionar el partido con la expulsión de Seba Martinez de Luque. Y esta vez Mandiyu, supo aprovechar la diferencia numérica de jugadores en cancha y con el espacio. Empezó a definir el partido y entre Hassan y Rodriguez Ocon llevaron el marcador a 7 a 2. Y de esta forma mantener la punta del torneo. Por el lado de Luque La Pizzeta sigue tratando de encontrar el equipo y juega su propio torneo de la tabla de abajo.

 

NAPOLI 7 – LA NARANJA 3 Por Santi De Luca

El equipo celeste ganó su primer partido en el torneo y sumó 3 puntos importantes en la pelea por no quedar en el fondo de la tabla. A diferencia del torneo pasado, las lesiones y ausencias (algunas justificadas, otras dudosas) complican juntar gente sábado a sábado, con lo cual decidimos que este será un “torneo de transición” donde intentaremos terminar lo mas arriba posible en la tabla, pero sabiendo que no estamos para pelear un Super 5.

El partido contra el equipo naranja fue dominado de punta a punta por el tano. Gran actuación de Agus Gavino (4 goles), Gamuza que volvió a jugar después de 3 fechas, un Martin Monteagudo que se acopla cada vez mejor al equipo y un Bruno que desde el fondo jugó un excelente partido.

Todos los demás acompañaron de forma muy correcta y más ordenada que el partido anterior. Claramente cuando hay cambios todo es más fácil. A esta edad no podemos darnos el lujo de estar con menos de 8 jugadores por partido.

Párrafo aparte para el Takahara Napolitano. Primera vez en la historia de Napoli que juega un koreano. El arquero suplente del arquero suplente, tuvo su presentación con una indumentaria bastante particular.

Tuvo pocas intervenciones en el partido, saco dos pelotas y 3 las fue a buscar adentro. Lo importante es que se sacó las ganas de atajar en el Exa y le dio un respiro a Mati Gil para “jugar” un rato en la defensa.

 

¡Qué lindo volver a verlos! 

El sábado en la previa del partido disputado entre La Calesa y Padilla, partido plagado de amistades con una previa que unió a ambos equipos mirando el partido anterior, se dio una de esas cosas lindas que da este torneo…

Después de mucho tiempo se volvieron a juntar gran parte de un equipo místico y de los mejores que se vieron jugar en este Torneo.

La Amarilla está volviendo de a poco… Ya son 5 los que están jugando, este Sábado falto uno La Turca pero estos cuatro se dieron el enorme placer de volver a compartir esta pasión…. ¡¡¡¡¡En hora buena!!!!!

Desde los orígenes….

Hasta hoy….

Panchito Ladrón de Guevara:  «Si muero que sea de fiebre Amarilla»… cada vez más cerca de volver. 💛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *