Entre las dos mitades

EL AMERICA 4 – BARRANCA M 1

Por El Agente 99

 

Cuando llueve un sábado desde temprano y se suspende un sábado en el Exa ya es un bajón pero que 20 minutos antes de empezar, ya estando en el colegio cambiado que comience a chispear ya pasa a ser un “me quiero matar”.

Por suerte, gracias a la experiencia de Guga, quien me dijo que” el radar me dice que no va a llover” y las nubes que se fueron, el partido por el primer puesto se disputó con normalidad en primario (por pedido de cambio de horario de Los Rojos de Florida)

Qué lindo equipo armó el flaco Norman, aunque no lo tuvo al histórico goleador Ale Isola en cancha, con Api, Mingo, el pela, etc etc sigue como candidato a pelear el campeonato a pesar de la derrota.

En cuanto a lo futbolístico, entretenido partido de punta a punta, pero El América no falló y promediando la primera mitad ya ganaba 2-0 y tenía cierta tranquilidad para mantener el tanteador. Aunque Barranca tuvo una clarísima que Norman mete un exquisito remate y con la uña larga el 99 toca para que dé en el palo y ahogue el grito de gol de Barranca. Minutos después, cabezazo de Norman y palo. Momento de apriete de los blancos, pero que no concretaron y de nuevo el América llega al gol. Muy buenas definiciones colectivas del equipo, del histórico goleador Michi, hoy máximo artillero del campeonato con 10 goles.

Barranca logra descontar tras un córner y la captura de un rebote que el delantero empujó y facturó.

El segundo tiempo fue aún más parejo con situaciones peligrosas por ambos lados, pero que por la acumulación repentina de 5 faltas de El América hacía pensar que un gol (blanco) más una falta larga a su favor daba la posibilidad que el partido cambie de rumbo. Es decir, en dos minutos todo podría estar igualado.

No tan lejos del final llegó el cuarto gol y ahí sí se sintió que el golpe había llegado para tirar a uno de los candidatos al piso del Ring, pero el rival está de pie y seguirá haciendo de las suyas para meterse en las llaves finales. 4-1 y ahora El América tendrá fecha libre, así que el

Sábado que viene Barranca ganando se trepará nuevamente a la cima de la zona junto a los americanos.

 

NAPOLI 1 – LOS TAXI 1

Por Santi Deluca

 

Muy buen partido jugado el sábado a las 13 hs en el Playón. Taxi sin Agus Sansone y el tano sin Gamuza, dos bajas importantes para un partido clave para estar entre los 4 primeros de la zona A.

La primera clarísima fue para el tachero, Fer Pérez achica muy bien y la pelota rebota en el travesaño. A partir de ahí Napoli empezó a tener las mejores chances para abrir el marcador, pero no estaba fino en la definición. A los 5 minutos penal largo que Mati Gil manda a la red …. a la red que está arriba del alambrado, increíble lo mal pateado. El partido seguía en empate, con chances claras para el celeste y con un Taxi que contraatacaba, pero se encontraba con un Fer Pérez muy sólido. Napoli atacaba con un negro Luna intratable; jugaba y conseguía faltas cerca del área. Tuvo una chance clara que no pudo definir bien.

En el segundo tiempo Taxi ajustó la marca del negro, y el partido se hizo muy de ida y vuelta. El equipo de Nacho Senador avanzó y trató de hacerse de la pelota, pero también Napoli contaba con situaciones muy claras de contra. El partido parecía que podía ser para cualquiera. A falta de pocos minutos contra de Santi Deluca que habilita a Juan Creidi quien quiere definir de derecha pero el arquero tapa de muy buena forma generando una contra letal que Santiago Lambert cambia por gol con un enganche y tiro cruzado, golazo Taxi. Parecía que el que hacía el gol ganaba, sin embargo, Napoli no bajó los brazos y creo que en la única jugada en la que el negro pudo girarle a Nacho, definió de zurda cruzado para empatar el partido.

Final y empate que los deja bien parados a ambos equipos de cara a lo que viene.

 

MANDIYU 4 – LA NARANJA  0

Por JT

 

Arranco complicada la mañana para el verde, pasamos de tener cambios , a estar justos y sin arquero. Un clásico en los equipos del senior.

La cita era a las 13.50 hs en el playón, donde ya la amenaza de lluvia había desaparecido.

Por el lado de La Naranja, el compromiso y las ganas de siempre, con varios suplentes.

Taschetti arranca en el arco de Mandiyu y aquí no ha pasado nada.

En el primer tiempo, si bien Mandiyu manejo la pelota y generó muchas, se jugó al ritmo que propuso La Naranja, metidos atrás y aprovechando las que pudieron generar. No fueron muchas, pero algunas pudieron haber terminado en gol.

Faltando pocos minutos para finalizar el primer tiempo, Rodriguez ocon (coki) logra romper el 0.

Al inicio del segundo tiempo, Mandiyu rápidamente estira la ventaja a través de Coki y Pini. 3 a 0 y el partido se les empieza a poner cuesta arriba a los de Zanon. Mandiyu siguió generando, pero tenía poca efectividad. Sólo quedara una más en los pies de coki para redondear un 4 a 0.

3 puntos que lo acomodan un poco en la tabla y habrá que seguir ganando ritmo y fútbol para lo que se viene.

Aplausos para La Naranja por mantenerse tantos torneos con las ganas de siempre.

 

 

SONMO 5 – LA ALBIRROJA 3

 

TABLAS PARA EL MARRO Y LA CALESA

por Micu

 

2000 goles en el templo

El sábado hubo en cancha más de 2000 goles en sólo dos jugadores históricos del exa, Gusi Sbroglia y Pepe Conde. Uno sueña con hacer goles un sábado… ellos se empacharon de hacerlos y acumularlos en tres décadas. Chapeau ante dos leyendas del exa que siguen inflando redes y pasiones.

Gotas de amenaza

¿Hay algo peor que levantarse un sábado y mirar por la ventana como llora el cielo? Sí, estar cambiado, embadurnado de átomo desinflamante, precalentado y que se suspenda el partido unos minutos antes de empezar. El sábado cayeron esas gotitas que generan esa sensación de inminente pérdida… indescriptible. Sólo fue una nube errática que siguió de largo para alivio del alma.

Nostalgia amarilla

Antes de la contienda hubo foto de seis ex integrantes de la famosa amarilla (Juampi, Turca, Cava, Sanfe, Panchito y Micu). La frase que retumba en nuestra memoria es: “Si tuviera que morir, que sea de fiebre amarilla”. Tal vez tenga una vida más antes de morir de nostalgia por lo vivido.

Viejos conocidos, nuevo empate

Calesa vs Marro, Marro vs Calesa… el último partido espetó un 0 a 0 más cerrado que posible negociación con Milei. El Marro venía envalentonado luego de sacarle el invicto al último campeón, pero sabía que la tenía difícil ante los de azul.

Calesa salió muy intenso y el Marro lo sintió. Estuvo muy incómodo todo el primer tiempo para hacer pases claros y llegar al arco con chances concretas. Calesa mostraba su carta con Cavallero pivoteando y Sanfe llegando desde atrás. En un corner la pelota queda boyando entre Micu y Sanfe que toca la mano del defensor para decretar penal. Gol de Cava.

El segundo tiempo fue más emocionante por varias jugadas claras de gol. El Marro se acomodó y La Calesa se fue quedando físicamente. Los azueles salen mal del fondo con pase al medio, corte de defesa, pase a Chupe y este para Di Pardo en triangulación perfecta. Lindo gol. Luego mucha lucha y Calesa hasta tuvo una clarísima que el Marro salva en la línea. Al final del partido el Marro tuvo dos mano a mano para ganarlo, una de Pepe y otra de Niro, en jugadas casi calcadas que se esfumaron volando hasta la Iglesia de Juan Bautista.

Marro sintió que pudo más, pero le costó acomodarse a la cancha, al rival y a la alta expectativa que tenia de ganarlo. La cancha hizo acordar a la aspereza del secundario, el rival al rigor de la lucha y la expectativa a las leyes del universo. Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo. A renovar ilusiones y a seguir jugando los últimos bailes.

 

LA CAMARILLA 1-EL MARRO 1

Por Pancho Guevara

 

En la goleada ante Eskiusmy, por el jogo bonito y porque juntó a cinco números 10, La Calesa venía de ser La Calesinha. Y este sábado, en el 1-1 frente a El Marro, La Calesa fue la Camarilla: terminó jugando con la Turca Ajamil, Sanfe, Panchito y Cava, cuatro fundadores de la Amarilla, cuatro amigos que no compartían las baldosas del Exa desde hace más de 20 años. Emocionante.

Por si fuera poco, Juampi Romano, otro de los integrantes de aquel equipo, que ahora ataja en La Calesa pero se recupera de una lesión, llegó para alentar desde el costado.

Fiel a su estilo, La Calesa le sacó un punto a El Marro, que le había ganado a Sonmo en la fecha anterior, y se acomodó entre los de arriba. El que viene, contra la Albirroja, será un partido “bisagra”, “de seis puntos”, como le gustaba decir a Julio Ricardo. Igual, ya lo sabemos: lo importante es el tercer tiempo.

La nota ante el equipo de Chupe (¿por qué Chupe se irrita tanto?) la dio, otra vez, el Tano Falvino. Si el Chelo Delgado inventó la pegada tres dedos, frente a El Marro el Tanito fue el creador de una nueva forma de entrarle a la redonda: dos dedos, ¡y casi la clava en un ángulo, lo que hubiera sido el 2-1 de la victoria!

“Uhhhhhhhh”, gritó la popular, sin poder creer lo que estaba pasando en el playón. Si esa bocha entraba, más de uno se hubiera ido de la cancha.

Después, claro, el marcador central la embarró. “¡Vení a buscarla vos!”, le gritó al árbitro, cuando el pito le pedía que se apurara y sacara un lateral. Y fue amonestado. “Ah, sí, mirá vos”, se desquitó Fer Goyén, tantas veces señalado por sumar puntos negativos en la tabla del fair play. “¿Así que el nuevo apodo de Falvino es semaforito?”.

Y volvió Leo Castro. Y tapó varias. Y se la puso cinco veces en el pecho a Cava, para que el Pelado girara y se divirtiera con Panchito y Sanfe, la gran figura de la jornada, que jugó atrás, en el medio y adelante y le terminó sirviendo un postre de lujo a su hija Isabela en el tercer tiempo.

Nico Santoro tiró otra bomba sobre la mesa: “Sin los Fernández (por Fer y Edu), La Calesa juega al fútbol”. Muy polémico. Después, Nico se peleó con el barman porque le traía la Stella tibia.

¿Gusti López? Bien, firme, tras su viaje de egresados al Caribe. ¿Armó el rombo en la fiesta de casamiento del hermano del Colo Carco?

¿Gusi Sbroglia? Algo inédito, nunca visto: ya pasaron cuatro fechas y no hizo ningún gol. ¿Qué le pasa al jugador más emblemático de la historia del Exa? Juega poco. Es tan grande que les deja su lugar a los demás. Es como si dijera: “disfruten ustedes que yo ya estoy más que satisfecho”. Y para que la fiesta sea completa, volvió a traer una bolsa de triple sabor.

Superlativo, diría el Árabe.

 

FOLMAN 6 – LUQUE LA PIZZETA 1

Por El Sordo

 

FOLMAN SE COMIÓ A LA PIZZETA

Claro triunfo de Folman que lo edifico en la primera etapa y lo sostuvo en el complemento. Horario y lugar ideal para jugar el Exa. 15.30 (prime time) y Playón.  ¿Qué más se puede pedir? Viendo que hay partidos programados 21.20 somos unos agradecidos. Dos equipos con realidades diferentes. Nosotros buscábamos seguir con el puntaje ideal y Luque poder lograr sus primeros puntos. Un principio de pubalgia me hizo dejar el arco en las buenas manos de Pichi. Del otro lado un plantel superpoblado. Dos detalles que tendrían que ver con el desarrollo del partido. El inicio mostró a los del Flamengo apretando en la salida y intentando no dejar jugar a su rival. Y lo logró en esos primeros minutos. Incluso tuvo una clara con un buen remate de Santi Elena que Pichi mando al córner. Nos costaba hacer pie, pero manteníamos el orden. Con Pichi en el arco tuvimos más salida y esto fue destrabando el trámite. Por otro parte Luque adoptó un esquema de cambios tipo NBA donde salían cuatro y entraban cuatro. Algo parecido al quinteto inicial y los que van entrando desde la banca con lo que se le complicó entrar en ritmo. El DT Gabba hace malabares para que puedan jugar todos. Folman fue aceitando movimientos y la apertura del marcador no tardó en llegar. Precisa habilitación de Teto para Eliseo que intenta buscar la entrada de Cucho pero su pase termina dando en el palo y vence a la Araña. El gol tiro abajo el castillo de naipes luqueño y destrabo el partido. Cucho roba en el medio y encara. Mete el pase a Teto que abre las piernas y la deja pasar para la entrada del Negro Pons que convierte un golazo. 2-0 y de ahí en adelante todo fue azulgrana. El Pola mordiendo en el fondo. Entraron bien Gaby y Mau. Pusimos la pelota contra el piso y buscando el pase se fueron sucediendo las llegadas. Eli marcó el tercero con un buen remate y Teto el cuarto con un latigazo a lo Cavanni. En la segunda parte intentamos mantener el monopolio del balón y el triunfo no estuvo en dudas. Descontó el Borro en uno de los pocos errores defensivos pero pegadito el Teto marco el 5-1 y no hubo tiempo para dudas. Para resaltar la salida limpia que ofreció Pichi. El orden defensivo del Negro. La batuta de Eli que jugó con los pantalones del Gusi Sbroglia y se contagió de su espíritu goleador. El despliegue de Gaby. Los destellos de talento del Cucho que buscó su tercer golazo consecutivo sin éxito. Mau se llevó tatuada la suela del Borro en un desliz innecesario del delantero. La búsqueda contante del Pola que tuvo como premio el 6-1. Del lado de Luque nunca se dejó de correr. La intención estuvo, pero el buen juego azulgrana lo supero.

Puntaje ideal y el empate de La Calesa y El Marro que nos deja en la punta. Sábado de lux.

PD: El triunfo va dedicado a Caetano, hijo de Teto Marinetto, que festejó su cumple en el mejor pelotero del mundo: el Playón. Alegría inmensa sumar al equipo a gente que vive el Exa como uno.

 

Próxima fecha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *